¿Cómo Navegar por la Web de Forma Anónima?

¿Quieres saber cómo navegar por la web de forma anónima? Lo que hagas en Internet no es asunto de nadie más, y tu historial de navegación es solo para tus ojos. Para empezar … ¿Por qué es esto un problema? ¿No debería ser así desde el principio? Incorrecto. Cuando estás en línea, estás completamente expuesto y cualquiera (nos referimos a cualquier persona con los conocimientos técnicos necesarios) puede descubrir tu tapadera. Entonces, ¿de quién deberías esconderte?


¿Cómo Navegar por la Web de Forma Anónima?

Cómo Navegar por la Web de Forma Anónima?

Veamos … de proveedores de servicios de Internet, gobiernos, navegadores, piratas informáticos … y la lista continúa. Todos ellos pueden obtener tus datos / información personal, sin que te des cuenta. Si hubiera alguna manera de navegar de incógnito … Ese “Si” es una probabilidad que no viene un cuento, porque navegar por la red de forma anónima es de lo que vamos a hablar aquí.

Los Fundamentos de la Privacidad en línea

Para mantener tu identidad privada y tus datos seguros, necesitarás una capa de anonimato. Ésta puede ser utilizada por una VPN, y en la mayoría de los casos (hasta cierto punto) por el navegador Tor y los proxys DNS inteligentes. Hay innumerables razones por las que los usuarios de Internet quieren navegar por la web de forma anónima.

Sin embargo, todo se reduce a cuestiones de protección y seguridad. No hay nada peor que cualquiera pueda ver los sitios web que ha visitado recientemente o que conozca qué información tiene estado buscando. Por ese motivo, debes optar por una navegación anónima, porque nunca se está lo suficientemente seguro, especialmente en línea.

¿QUÉ ES LA NAVEGACIÓN ANÓNIMA??

Es algo que se explica por sí mismo. Desde el título, puedes suponer que se trata de navegar por Internet como un usuario anónimo. Algo va mal cuando un presidente como Trump da permiso a las ISP para vender los datos de sus clientes sin su consentimiento. Tanta seguridad para qué … Cada vez que te conectas, los sitios a los que accedes y las aplicaciones que visitas pueden identificarte.

Una simple visita a WhatIsMyIP.network revela tu dirección IP, ISP, ubicación, sistema operativo e incluso el tipo de navegador que estás usando. Razón de más para obtener una identidad anónima. Deberías poder navegar por la web, visitar sitios y buscar cosas sin tener que dar tu IP o revelar tu identidad. Los sitios web pueden rastrear tu IP, las ISP pueden vender tus datos, y tu propia IP puede revelar tu ubicación. Sin embargo, no tiene porqué ser así. Cuando termines de leer este artículo, querrás tener tu capa de invisibilidad lo antes posible.

¿POR QUÉ NAVEGAR DE FORMA ANONIMA?

Ya hemos aclarado por qué los usuarios de Internet afectados con una identidad anónima. Todo se reduce a mantener la privacidad y mejorar la seguridad. A pesar de todas estas razones convincentes, algunas personas se niegan a creer que sus datos y su privacidad están en riesgo. Por ese motivo, hemos hecho una lista que explica por qué todo el mundo debe usar Internet de forma anónima. Echa un vistazo.

  • Navega por sitios web sin dejar rastro de tu identidad.
  • Mantente a salvo de los peces que buscan acceder a tu información.
  • Evitar la vigilancia y la censura nacional en Internet.
  • Mantén tus búsquedas privadas, en privado.
  • Descarga torrents con tu dirección IP oculta.
  • Acceder a Internet gratuitas, sin restricciones artificiales.
  • Protégete cuando usa un punto de acceso Wi-Fi.
  • Evita la publicidad segmentada.

CÓMO NAVEGAR ANÓNIMAMENTE – VPN vs TOR vs PROXY

Ahora que eres consciente de lo peligroso que puede ser navegar por la web sin protección, te darás cuenta de que ser un anónimo en línea es una bendición. Los productos como las VPN y los servidores proxy han sido desarrollados para aquellos que son lo suficientemente rápidos como para llegar a esa conclusión. Aunque son muy diferentes, ambos tienen la intención de lograr una sola cosa, y es ayudar a los usuarios a lograr el anonimato.

VPN

Una Red Privada Virtual es un método seguro que protege los datos de los usuarios y los datos de sus datos cuando viajan desde su computadora hasta los servidores del proveedor de VPN. Todo este proceso de encriptado mantiene los datos de los usuarios a salvo de robos, vigilancias, miradas indiscretas y ataques maliciosos. Las VPN también permiten a los usuarios mantener en el anonimato su dirección IP real, y acceden a contenido que normalmente está bloqueado para esas direcciones IP originales.

Esta tecnología de anonimato ofrece a los usuarios la capacidad de parecer que usan Internet desde un país diferente. En conclusión, una VPN hace un trabajo extraordinario al ayudar a los usuarios a navegar por la web de forma anónima. Echa un vistazo a lo que tienes que hacer para conseguir con éxito el anonimato en línea:

  1. Primero, regístrate con un servicio de VPN de confianza.
  2. Después de haber creado tu cuenta, descarga e instala la aplicación VPN en tu PC con Windows, Mac, iPhone, iPad o Android.
  3. Inicia la aplicación VPN y conéctate a un servidor VPN.
  4. Deja que la aplicación VPN se ejecuta en segundo plano y navega por la web de forma anónima.

NAVEGADOR TOR

Para aclararnos, el navegador Tor no encripta todo tu tráfico de Internet, tan solo protege el tráfico que se envía a través del propio navegador. A pesar de que puede convertir en anónima tu conexión a Internet, debes conocer un par de cosas antes de confiar en tus datos. Al usar Tor, tu tráfico de Internet pasa a través de varios nodos o repetidores. Cada uno de estos nodos descifra parte del tráfico, antes de viajar al siguiente. El relevo final, denominado nodo de salida, decodificar la capacidad más interna y envía los datos originales a su destino, sin conocer ni revelar la dirección IP de origen. Esto es lo que complica la navegación anónima con Tor.

PROXY INTELIGENTE DE DNS

Otra forma de navegar por la web de forma anónima es a través de un servidor proxy; que es un ordenador o una aplicación que funciona como intermediario entre tu dispositivo y el sitio web o servicio al que estés accediendo. Pero, en realidad, hacen muy poco para darte la protección que estás buscando. Si bien los servidores proxy tienen cierto nivel de anonimato en línea, el cifrado de datos no es la forma en que operan. Es posible que puedas mantener un perfil bajo en algunos sitios web, pero diez en cuenta que, con los proxies, tu ISP todavía puede seguir tus actividades en línea.

LAS MEJORES VPN PARA NAVEGAR DE FORMA ANÓNIMA

Cuando vas al mercado de las VPN, lo que haces por una buena razón: la seguridad. Ten en cuenta que con el anonimato viene la seguridad, y en cuanto la gente no tenga la más mínima idea de quién eres, te puedes desocupar de lo que haces en línea. Cada VPN es diferente en varios aspectos, como sus características y servicios. Sin embargo, todos prometen a sus usuarios un buen nivel de anonimato en Internet.

La elección correcta de una VPN será aquella que no guarde los registros, que emplee métodos potentes de encriptación, y mantenga sus datos en secreto. Si no tienes experiencia, podría ser complicado elegir un proveedor de servicios VPN. Afortunadamente, nosotros lo hemos hecho por ti. Puedes verlo en la siguiente tabla:

A pesar de que hemos proporcionado muchas opciones, nuestro voto va para ExpressVPN. Tendrás que comprender por ti mismo por qué encabeza nuestra lista, pero te adelantamos una descripción general. ExpressVPN tiene las mayores velocidades y las aplicaciones más seguras. Tiene un excelente comportamiento para la hora de combinar sus servicios de alta calidad. Cuanto mejor son las opciones, mayor es su precio, es verdad, pero, por seguro que, con ExpressVPN, estás haciendo una buena inversión. Consulta nuestro artículo sobre Cómo es la mejor VPN para navegar anónimamente.

EXPLORAR LA WEB ANÓNIMAMENTE

¿Qué te parece ahora la capa de invisibilidad? Después de leer todo esto, ya sabes que no debes tomar a la ligera tu privacidad en línea. También las plataformas más grandes y famosas, como Facebook, podría estar violando tu privacidad. Lo curioso de esto es que, en realidad, eres tú quien les está entregando tu información; por saltarte deliberadamente la política de privacidad y no tomar las medidas de precaución oportunas.

Tenemos la suerte de vivir en un momento en el que todavía hay herramientas en el desarrollo que se diseñan para ayudar a los usuarios a mantener lo poco que queda de su privacidad. Te recomendamos, encarecidamente, que utilices una VPN, un proxy o un navegador Tor, para asegurarte de que estás fuera de peligro. Ya conoces el dicho: es mejor prevenir que lamentar, ¿no?

Kim Martin Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map