Bitcoin vs Bitcash: todo lo que necesita saber

El boom de criptomoneda se extendió como un incendio forestal no hace mucho tiempo. Miles de personas comenzaron a invertir en Bitcoin, y otras formas de moneda digital como Bitcash, Ripple y Etherium comenzó a aparecer. A pesar de que las criptomonedas se están volviendo cada vez más comunes, ¿Qué sabes realmente de ellos?? 

Bitcoin vs Bitcash: todo lo que necesita saber

Bitcoin vs Bitcash: todo lo que necesita saber

En nuestra guía, lo hablaremos a través de historia de la moneda digital, cómo funcionan, y cuales son ventajas y desventajas de usar diferentes tipos de moneda como Bitcash contra el original Bitcoin. Si desea una breve descripción del mundo de la criptomoneda, siéntase cómodo para un lectura rápida.

¿Qué es la criptomoneda??

CriptomonedaLa forma más fácil de describir criptos es que son una forma de efectivo digital.

Al igual que dinero de la vida real, tienen valor, excepto que no están obligados por un forma física, ni una autoridad central que los controle o gestione. 

Desarrolladores de todo el mundo han establecido CRIPTOMONEDAS y una comunidad activa que los mantuvo y mejoró a través de tecnología blockchain (que se discutirá más a fondo).

Antes de profundizar en el funcionamiento de las criptomonedas, es mejor saber por qué se crearon en primer lugar.

¿Qué causó la aparición de las criptomonedas??

Las criptomonedas llegaron al redil hace una década, y se desarrolló para combatir el crisis financiera creado por el sistema bancario tradicional. Muchos expertos han comparado este período con el Gran depresion. Sí, fue tan malo.

Bancos estadounidenses comenzaron repartiendo préstamos a izquierda y derecha para ganar más clientes, pero esta decisión provocó su caída. Muchas personas no pudieron devolverlos, y después de un tiempo, la baja afluencia de dinero provocó el colapso de los bancos y declararse en quiebra.

Muchas personas perdieron mucho de su dinero, mientras que la influencia y el poder de los bancos comenzaron a disminuir debido a este desastre. Esto inspiró a un equipo de personas con talento para formar un tipo diferente de activo financiero que era más seguro. 

Nace Bitcoin

BTC fue la primera forma exitosa de criptomoneda. Contrariamente a la creencia popular, hubo otros conceptos formados de efectivo digital antes de la concepción de Bitcoin, pero ninguno fue tan popular o tan efectivo.

Bitcoin tenía como objetivo evitar cualquier problema que surgiera de la mala administración del dinero convencional mediante la introducción de Varias características útiles:

  • Privacidad y anonimato
  • Tarifas de transacción asequibles
  • Descentralización
  • Transacciones más rápidas en el extranjero
  • Oferta finita = Menos problemas financieros como la inflación

Muchas otras ventajas vienen con el uso de criptomonedas, pero estas son las más importantes..

Tecnología Blockchain

Cada criptomoneda usa una tecnología llamada blockchain, que, como habrás adivinado, consiste en un “Cadena de bloques”. Los bloques son una forma de registros agrupados. Pasan al siguiente bloque tan pronto como se alcanza la memoria máxima en el bloque anterior. 

Puedes imaginarlos como cajas llenas de datos mostrando cada transacción de cifrado exitosa y sus detalles. Cada bloque viene con una marca de tiempo que muestra su tiempo de creación y proceso.

Una cadena de bloques es básicamente un forma descentralizada de un libro mayor que abarca miles de servidores, y cada persona dentro de la red tiene un separar Copia de la cadena de bloques. Los bloques deben procesarse ampliamente para formar parte de la cadena. Y esto sirve como el cronograma por cada transacción pasada.

tenedores

Qué pasa Bitcoin Cash? ¿Utiliza lo mismo? blockchain como Bitcoin? La respuesta corta es si. Lo hace mediante el uso de tenedores, donde el código original de blockchain es solo actualizado en nodos específicos.

El original permanece igual, mientras que estos nodos actualizados se separan del original para formar nuevas cadenas de bloques. Las monedas formadas de estas nuevas cadenas de bloques son diferente y separado del original.

Quizás se pregunte por qué se crearon estas nuevas criptomonedas en primer lugar. Bien, Bitcoin no es exactamente un sistema perfecto, y una parte de su comunidad quería algo mejor.

La formación de Bitcoin Cash

Bitcoin Cash o BCH se formó en 1 de agosto de 2017, después de que los miembros de la comunidad de Bitcoin fueran insatisfecho con el protocolo original. 

Después de una serie de debates, decidieron crear un todo nueva criptomoneda que tiene un límite de bloque de 8MB, donde el original solo tenía 1 MB. Los tamaños de bloque más grandes permitieron más transacciones procesadas por bloque, cuyas ventajas y desventajas serán discutido más adelante en.

Precios fluctuantes

Al igual que el dinero de la vida real, el el valor de las criptomonedas aumenta y disminuye con tiempo. Cambian dependiendo de cuánto se exijan, adopten y usen. Podemos analizar su cambio de valor en relación con su valor crecimiento y ROI (Retorno de la inversión.)

Tanto Bitcoin como Bit Cash tienen un valor particular. Bitcoin, siendo la forma de criptomoneda más antigua y establecida, posee el mayor valor y domina un gran parte del mercado de cifrado (67.59% al 16 de septiembre de 2019), mientras que Bitcash solo tiene 2.11%.Cuota de mercado de Bitcoin

Bitcoin Cash estaba creado hace solo dos años. Si bien la mayoría asumió que capturaría una gran parte de la participación de mercado de Bitcoin, su dominio del mercado ha estado en una disminución constante desde su pico en 13 de noviembre de 2017, al 9.74%. 

Según CoinMarketCap, el precio de Bitcoin ha bajado 0,37% durante el último período de negociación de 24 horas, mientras que Bitcoin Cash está activo 4.22%. Bitcoin generalmente tiene más fluctuación estable de precios, como puede ver en el cuadro a continuación.Gráfico de Bitcoin

Necesitas ayuda?

Muchos sitios disponibles dan información actualizada del mercado de cifrado me gusta MonedaMercadoCap, TradingView, y CryptoCompare si quieres seguir las tendencias de la criptomoneda tú mismo.

El mercado de las criptomonedas se está volviendo cada vez más congestionado, con nuevas formas de criptomonedas que intentan subir de rango. Pero Bitcoin reina como la principal moneda, con Bitcoin Cash siguiendo su ejemplo en 4to lugar. ¿Esto significa que Bitcoin es la mejor forma de criptomoneda? No necesariamente.

BCH vs. BTC: los pros y los contras

Ahora tienes una ligera idea de lo que son ambos. ¿Qué dices si echamos un vistazo a la ventajas y desventajas ¿de cada uno? Bien entonces. Vamonos.

Bitcoin Cash

Vamos a comenzar con el recién llegado. Ahí tienes:

  • Ventajas

Este es mucho más barato que Bitcoin, por lo que es más fácil conseguirlo. Sus tarifas de transacción también son más bajas. Actualmente, tiene una tarifa de transacción promedio de $ 0.00396, mientras Bitcoin es de $ 1.045. La tarifa promedio de transacción de Bitcoin sufre de picos altos (siendo el peor $ 63.85 el 22 de diciembre de 2017) Por otro lado, Bitcoin Cash ha estado constantemente en el lado inferior desde su concepción:

Ser más barato y más rápido hace que Bitcoin Cash sea más favorable al comercio en general.

  • Desventajas

Si bien un mayor tamaño de bloque ofrece beneficios, tiene un posible efecto secundario de reduciendo la resistencia de la red a ataques externos así como la centralización.

También tiene menor confianza del inversor en comparación con Bitcoin, y su “tasa de penetración y adopción en el mercado” es menos dominante. Esto se debe al hecho de que es mucho más nuevo en el mercado de criptomonedas que Bitcoin.

El comercio es menos viable en términos de pares de comercio disponibles: los efectos acumulativos de estas desventajas reducir el precio y la tasa de adopción de Bitcoin Cash.

Bitcoin

Ahora para el gigante en la industria. Aquí están los méritos y deméritos de Bitcoin.

  • Ventajas

Siendo la fuente original, Bitcoin actúa como el moneda base para todo el sistema de criptomonedas. Esto es lo que el resto de las criptomonedas están negociando y es negociable en prácticamente todos los intercambios (tiene la mayoría de los pares de negociación). 

Domina más de la mitad de todo el mercado de cifrado (67,6%) y sigue siendo el Estándar dorado en una industria en rápida expansión y muy competitiva. Debido a su enorme usuario base y mayor capitalización de mercado, Bitcoin conserva su valor mucho mejor que Bitcoin Cash.

Tener la mayor cantidad de nodos en el mercado de cifrado, lo hace increíblemente difícil de ser atacado por instituciones centralizadas y gobiernos.

  • Desventajas

Bitcoin es mucho más caro y tiene mayores tasas de transacción. Las transacciones también suelen ser más lento. Esto lo convierte en una opción terrible para compras generales.

Otra desventaja menor es que el equipo de desarrollo de Bitcoin no tiene un frente unido más fuerte en comparación con otros equipos. Este discurso interno, junto con su enorme base de usuarios, podría terminar obstaculizando su proceso de mejora

Invertir con criptomonedas

Es bastante fácil decir que diferentes personas tienen interés en comprar criptomonedas. Todos tienen sus razones. Ya sea por anonimato o solo para obtener ganancias, invertir en Bitcoin, Bitcash, o cualquier tipo de criptomoneda puede ser una buena idea. Hablemos de algunos “dónde y cómo”.

1. ¿Dónde los compro??

¿No sabes cómo moverte? Te ayudaré con eso. Primero comencemos con donde puedes comprar criptomonedas.

Intercambios de criptomonedas

Estas establecimientos a menudo vienen con un cargo por manejar la transacción, así que asegúrese de hacer su investiga y encuentra uno que se adapte a ti. Estas dos son los más populares:

  • Coinbase

Esto es muy popular entre los inversores de criptomonedas con sede en EE. UU. Porque vincular su cuenta bancaria es relativamente fácil. Coinbase cobra un 0,5% de margen de la compra y una tarifa adicional que depende de qué región estás dentro y el tipo de pago que utilizó.

  • Binance

Considerado el mayor intercambio de criptomonedas del mundo por volumen, Binance cobra una tarifa por retiro y un cargo adicional Tarifa del 0.1% para cada comercio Hay descuentos disponibles, así que asegúrese de verificarlos. En Binance, las criptomonedas son generalmente intercambiados el uno por el otro. Sin embargo, tiene la opción de comprarlos con un tarjeta de crédito por un precio.

Intercambios de corredores

Las personas a menudo emplean corredores por los beneficios de tener mayores fondos de liquidez, menor deslizamiento y comisiones de diferencial, y más pares de criptomonedas negociables. Aquí hay dos de los mejores corredores de cifrado:

  • Plus500 

Plus500 ofrece muchos beneficios, como numerosas opciones de pago (como Paypal) Depósitos mínimos de $ 100, una opción de chat en vivo, y un proceso de registro rápido.

  • eToro

eToro ofrece muchos opciones de pago, una depósito mínimo de $ 200, y un excelente equipo de apoyo.

Otras formas en que puede invertir en BTC

¿Quieren más? Lo tienes. Comprueba lo siguiente.

  • Bitcoin ATM

Funciona igual que ATMS para efectivo físico. Moneda ATM Radar tiene miles de cajeros automáticos en todo el NOSOTROS.

  • Intercambios P2P

Los usuarios pueden publicar anuncios indicando su tipo de cambio deseado y forma de pago para Bitcoins Otros usuarios pueden responder a los anuncios con la opción de reunirse en persona y pagar con efectivo o usando banca en línea para comerciar directamente.

  • Fondos en escala de grises

Puedes conseguir ambos Bitcoin y Bitcoin Cash a través de escala de grises, un administrador de activos para su moneda digital. Mientras estas acciones cuesta mas que el valor real de la moneda, no tiene que preocuparse por almacenamiento o implementando seguridad adicional.

Algunos consejos antes de bloquear su compra

Antes de tomar cualquier decisión, le recomiendo que eche un vistazo a siguientes consejos. Estoy bastante seguro de que tendrá una perspectiva diferente al respecto:

  • Tenga a mano su información básica

Tu SSS, número de cuenta bancaria, foto de identificación, contraseñas a su billetera digital, etc. Las transacciones criptográficas y los procesos de registro requieren sus datos, por lo que es mejor estar preparado.

  • Evita usar una tarjeta de crédito

Financiando sus inversiones por préstamos de fuentes de alto interés es una mala idea.

  • Tenga en cuenta que las inversiones en cifrado no tienen seguro

La Corporación de Protección del Inversor de Valores no asegura la criptomoneda en caso de robo o falla (sin embargo, algunos intercambios como Coinbase tienen su propia póliza de seguro).

  • Asegúrese de que las transacciones en línea se realicen con un conexión a internet segura y privada. (Pruebe una VPN creíble).
  • Si la plataforma de intercambio que desea no ofrece su criptomoneda preferida, simplemente puede compre Bitcoin primero y cámbielo por su moneda preferida.

2. ¿Cómo almaceno mi criptomoneda??

Puedes mantener tus monedas en dos tipos de billetera digital:

Billetera caliente

Los proveedores o intercambios establecidos ofrecen este tipo de billetera a través de almacenamiento en la nube que se puede acceder a través de internet. Los intercambios ofrecen billeteras calientes al unirse. Muchos prefieren usar billeteras calientes de terceros que se puede usar en diferentes plataformas. 

Las transacciones son usualmente más rápido para billeteras calientes. Pero tenga en cuenta que las billeteras calientes con Bitcoin tienen un alto riesgo de ser pirateado. Asegúrese de elegir una plataforma de intercambio que ofrezca seguro, o al menos seguridad extra. 

Aquí hay algunas fuentes populares para billeteras calientes:

  • Blockchain

No proviene del cambio de divisas, lo que reduce el riesgo de ser un objetivo de piratería. 

  • Coinbase

Viene con un seguro que cubre las pérdidas causadas por hacks, robos, transferencias falsas e infracciones de seguridad..

  • Electrum

Software único que le permite almacenar su moneda en su computadora.

  • Micelio

Una billetera móvil para usuarios de iOS y Android. 

Billetera fría

Carteras frías proporcionan medidas de seguridad adicionales que las billeteras calientes no tienen. Vienen en forma de dispositivos portátiles que pueden almacenar su moneda. Aquí hay algunos proveedores populares de billetera fría:

    • Ledger Nano: Similar a una unidad flash, estas billeteras pueden costar $ 60- $ 120
    • Trezor: Muy pequeñas billeteras frías que cuestan $ 80- $ 170

Recuerde usar contraseñas seguras, así como Autenticación de dos factores para sus cuentas de billetera digital de cambio de moneda.

3. ¿Cómo gestiono mi inversión??

Recuerde que cada inversión conlleva riesgos potenciales.. Monedas digitales están sujetos a riesgos relativamente más altos porque son mucho más nuevos en el juego en comparación con otras formas de inversión establecidas como bonos o acciones. Aquí hay algunas maneras en que puedes reducir esos riesgos:

  • Diversifique su cartera

Probablemente hayas escuchado esto antes, muchos inversores han utilizado esta táctica antes del nacimiento de las criptomonedas. Por invertir en numerosas fuentes, tiene una mayor probabilidad de mantener sus inversiones donde las monedas lucrativas pueden compensar las fallidas.

  • Juega el juego “Comprar y mantener”

Es tan simple como suena. Compra alguna criptomoneda Y solo espera a que su valor aumente. Esto se considera una forma pasiva de inversión que a menudo supera a su contraparte activa. También es menos costoso debido a tarifas de transacción más bajas.

Como se mencionó en las partes anteriores, el mercado de la moneda digital es extremadamente volátil, con precios constantemente en estado de cambio. Estas pocas estrategias clave que hemos mencionado pueden ayudarlo gestiona tu inversión en un mercado volátil.

De acuerdo, puede que no sea la forma más rápida de obtener ganancias de sus inversiones a corto plazo, pero generalmente funciona mejor a largo plazo. Esto es ideal para principiantes que quieran sumergirse en el mundo de las criptomonedas.

Bitcoin vs Bitcash – Conclusión

Hay mucho que aprender sobre el funcionamiento de CRIPTOMONEDAS me gusta como adquirirlos, o la riesgos asociados con ellos. Pero esperamos que nuestra guía le haya dado una idea de lo que son las criptomonedas, cómo funcionan y cómo invertir con ellas de manera segura.

Si hay algo que no puedes entender, danos un agradecimiento en los comentarios a continuación y arrojaremos algo de luz sobre el asunto.

Kim Martin
Kim Martin Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me