¿Es seguro y legal usar Bitcoin?

Las criptomonedas son una increíble nueva opción de inversión que está ganando terreno en todo el mundo. A pesar de algunos reveses y eventos de piratería, el mercado está creciendo más fuerte que nunca y cada vez más personas e instituciones comienzan a ver las criptomonedas como una opción de inversión viable. Sin embargo, las preguntas más importantes que persisten en todo el mercado tienen que ver con la seguridad y el anonimato. Naturalmente, antes de invertir sus dólares ganados con esfuerzo en una criptomoneda como Bitcoin, la gente quiere saber si es seguro hacerlo.. ¿Es seguro y legal usar Bitcoin??


¿Es seguro y legal usar Bitcoin?

¿Es seguro y legal usar Bitcoin??

¿Es seguro y legal usar Bitcoin??

Dado que Bitcoin se basa en Blockchain, que es visible para cualquiera que elija hacer uso de un software de Bitcoin, ¿hay alguna manera de permanecer realmente anónimo mientras realiza transacciones a través de esta popular criptomoneda??

Para responder a estas dos preguntas, primero debemos entender cómo funcionan los sistemas tradicionales de inversión y pago. Así que vamos a sumergirnos.

Bitcoin vs. bancos

Cuando piensa en una empresa bancaria, probablemente piense en una institución centralizada con varias sucursales de la ciudad, el estado, el país o el mundo, ¿verdad? Bitcoin es exactamente lo contrario de eso. Los bancos tradicionales, las instituciones de crédito y otras empresas financieras requieren que usted tenga toda la documentación necesaria para calificar para sus servicios..

Sin embargo, para usar Bitcoin, todo lo que realmente necesita es una billetera electrónica. Luego, puede usar su tarjeta de crédito para cambiar su dinero fiduciario por Bitcoins. No es necesario un nombre, teléfono, dirección, identificación de correo electrónico o incluso una conexión a Internet para poder usar Bitcoins. Es por eso que, para las personas que desean realizar pagos de forma anónima, Bitcoin es una opción mucho mejor y más segura que los medios tradicionales..

Un hecho a menudo incomprendido

Una idea falsa común sobre Blockchain es que te permite ver quién posee cuánto. Esta presunción es solo a medias. Si bien definitivamente puede ver qué billetera contiene cuánto dinero, no hay una forma real de saber quién posee la billetera y dónde se encuentran..

Se podría argumentar que si un usuario de Bitcoin hace uso de una conexión a Internet, puede rastrearse con relativa facilidad. Sin embargo, la verdad es que, dado que el software de Bitcoin no requiere que tengas una conexión a Internet activa, cualquier usuario puede elegir no ser rastreable.

Un inconveniente

Sin embargo, hay un problema con Bitcoin y es que una vez que se realiza un pago, tanto el remitente como el receptor pueden conocer las direcciones de billetera electrónica. En esencia, cuando realiza una transacción, queda desenmascarado y se revela su identidad. Por lo tanto, Bitcoin no es un sistema de transacción absolutamente anónimo. Pero todos podemos estar de acuerdo en que es mucho más seguro y anónimo que la mayoría de los medios tradicionales de inversión y transacción..

El camino de salida

Para aquellos preocupados por permanecer en el anonimato por cualquier razón, hay varias formas de dejar de ser rastreables. Son:

  • Altcoins
  • Mezcladores
  • Unirse a mercados como Coinjoin

Veamos cada uno de estos con mayor detalle para que sepa cómo puede usarlos para permanecer prácticamente anónimo..

Altcoins

Las Altcoins son cualquier otra criptomoneda que se considera un sustituto popular de Bitcoin. Puede invertir en tales monedas a través de sus compras de Bitcoin y, al hacerlo, hacer que sea mucho más difícil para las personas rastrearlo. También puede canjear sus altcoins por Bitcoins, lo que complica aún más el proceso para cualquier fisgón.

Tenga en cuenta que debe elegir solo sustitutos populares de Bitcoin que estén lo suficientemente extendidos como para no sobresalir de otras transacciones. Si puede, opte por un altcoin que sea especialmente serio sobre la privacidad de sus usuarios. Además, es mejor realizar transacciones en cantidades variables, preferiblemente más pequeñas, para ocultar aún más sus actividades comerciales.

Mezcladores

Los mezcladores son la segunda mejor opción para el anonimato de Bitcoin porque básicamente implican intercambiar la misma cantidad de Bitcoins entre dos billeteras. Dado que la cantidad de Bitcoins sigue siendo la misma, pero su seguimiento en línea cambia, es difícil saber quién ha usado un mezclador, incluso para las dos partes involucradas en él..

El único problema con este método es que esta instalación es proporcionada principalmente por proveedores de servicios centralizados. Pero si conoce un poco su tecnología, los intercambios atómicos y otras herramientas criptográficas pueden usarse para el mismo propósito.

Joinmarkets

Estos son básicamente un crisol de Bitcoins y otras criptomonedas. Las personas agrupan sus inversiones y recuperan la misma cantidad, solo con diferentes códigos fuente para cada moneda enviada y recuperada. Por lo tanto, esta es una forma más codiciosa de anonimizar sus Bitcoins. El único inconveniente de Joinmarkets es que solo funcionan con los grandes o las criptomonedas populares que se consideran dignas de ser mencionadas en el mismo aliento que el propio Bitcoin..

Cómo usar Bitcoins de forma segura?

Así que ahora conoces algunas técnicas importantes de anonimato. Ahora, podemos abordar cómo proteger su billetera contra el espionaje gubernamental, los piratas informáticos y otras amenazas en línea que debe tener en cuenta:

Diversificar

Es posible que ya tenga dos cuentas bancarias. Por lo tanto, debe hacer lo mismo con sus billeteras Bitcoins. Haga al menos dos y designe el uso para cada.

Estar al día

Bitcoin tiene sus propios sistemas de seguridad y se actualizan regularmente. Asegúrese de tener la última versión para proporcionar un nivel básico de seguridad.

Habilite el código de autenticación de dos factores

Puede que esta no sea la solución de Fort Knox, pero puede ser indispensable. Obtenga una configuración de autenticación de dos factores. Obtendrá un código único o tendrá una identificación biométrica como una huella digital.

Utilice nuevas direcciones de Bitcoin para cada nueva transacción

Este funciona tanto para el anonimato como para la seguridad. Si usa nuevas claves de origen, entonces sería literalmente difícil rastrearlo, y mucho menos violar la seguridad de su billetera.

Usa una VPN

Las VPN proporcionan algunas de las medidas de seguridad más sólidas disponibles en Internet en la actualidad. Obtenga uno de los mejor pagados y mantenga sus inversiones en Bitcoin seguras y anónimas. Para una revisión en profundidad de las mejores VPN que puede usar al realizar pagos en línea con Bitcoin u otras criptomonedas, consulte esta revisión.

¿Es legal usar Bitcoin??

Es difícil tomar medidas enérgicas contra las personas que comercian con Bitcoin debido a su naturaleza anónima. Las personas pueden comerciar y negociar con esta criptomoneda sin revelar su información. El control máximo que puede ejercer un gobierno es no permitir que las personas usen Bitcoins para comprar cosas en línea. China acaba de hacer ilegal toda la moneda virtual, lo que significa que no puede comerciar Bitcoin abiertamente en China.

Rusia, por otro lado, ha legalizado Bitcoin. También están intentando regular la minería de Bitcoin. Si es legal usar Bitcoin o no varía de un país a otro, pero en términos generales, no debe tener ningún problema legal para comprar, vender e invertir en Bitcoin.

¿Es seguro y legal usar Bitcoin? – Pensamientos finales

Bitcoin como medio de inversión y transacción puede generar enormes beneficios, pero debe saber cómo usarlo. Con toda la información que le hemos dado anteriormente y el uso adecuado de la misma, puede volverse realmente anónimo y disfrutar de las maravillas de las transacciones seguras de Bitcoin sin preocupaciones.

Kim Martin Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map