Los pros y los contras de la criptomoneda

En los últimos años, el término criptomoneda se ha convertido en un nombre familiar con muchas personas, especialmente aquellas interesadas en el mercado financiero. Con todo, desde las compras hasta la educación, volviéndose digital, no fue sorprendente cuando el dinero hizo lo mismo. La moneda digital aún puede ser algo esotérica y confusa para una gran parte de la población, pero no se puede negar que se ha convertido en el fenómeno más grande en la industria financiera. Al igual que en todo el mundo, la criptomoneda también tiene sus propios beneficios e inconvenientes. Pero antes de entrar en eso, descubramos qué es realmente la moneda digital.

Los pros y los contras de la criptomoneda

Los pros y los contras de la criptomoneda

¿Qué es la criptomoneda??

La criptomoneda es una moneda digital creada y administrada con el uso de técnicas avanzadas de encriptación conocidas como criptografía. La primera criptomoneda, Bitcoin, entró en existencia en 2009.

Pero no fue hasta 2013 que Bitcoin, la moneda digital de código abierto creada por el misterioso Satoshi Nakamoto, captó la atención cuando se negoció a un récord de $ 266 por bitcoin después de un aumento de 10 veces en los últimos dos meses. Bitcoin cotiza a cerca de $ 10,000 actualmente, y varias otras criptomonedas, también llamadas altcoin porque se basan en el código de Bitcoin, como Ethereum, Litecoin, Dogecoin también han surgido.

La opinión sobre la moneda digital está dividida, especialmente después de que el valor de Bitcoin se desplomó un 50 por ciento tras los rumores de que explotará. Si bien existen ventajas obvias para la moneda digital, los economistas de la vieja escuela y los expertos financieros creen que invertir en criptomonedas es una tontería porque es principalmente una exageración que no durará para siempre. Eso no ha impedido que los entusiastas de la moneda digital sigan invirtiendo en criptomonedas. En la actualidad, Bitcoin tiene un valor de mercado de más de $ 2 mil millones.

Los pros y los contras de la criptomoneda

Hay muchas formas en que la criptomoneda podría cambiar la forma en que se realizan las transacciones. A continuación se explican algunos de los pros y los contras de las criptomonedas..

Ventajas de la criptomoneda

A prueba de fraude

La moneda digital es más segura que la moneda real (o fiduciaria) porque tiene pocas o ninguna posibilidad de fraude. Las criptomonedas operan con la tecnología Blockchain que es esencialmente un libro de contabilidad global descentralizado de cada transacción de Bitcoin que se haya realizado. Debido a la naturaleza descentralizada de la moneda digital, el remitente no puede falsificarla ni revertirla al azar..

Sin robo de identidad

Las tarjetas de crédito a menudo resultan en fraude y robo de identidad, especialmente cuando entrega la tarjeta para realizar pagos. El usuario no tiene control sobre el proceso de pago. Pero cuando se trata de moneda digital, el usuario tiene todo el control para enviar solo la cantidad designada al comerciante sin información adicional. Esto evita el robo de identidad.

Procesamiento más rápido

Dado que la criptomoneda funciona en la plataforma Blockchain, permite la creación de contratos inteligentes y elimina las aprobaciones de terceros y otras formalidades que hacen que el tiempo de transacción sea más largo.

Tarifas más bajas

A diferencia de las transacciones regulares, la moneda digital no tiene tarifas de transacción. Esto hace que enviar y recibir pagos en moneda digital sea mucho más asequible que la moneda normal. Aunque los intercambios de Bitcoin como Coinbase cobran una tarifa, son mucho más bajos de lo que cobran las transacciones de moneda fiduciaria.

Acceso a todos

Las criptomonedas están descentralizadas y no reguladas, dando acceso a todos. Dado que la criptomoneda es más accesible que la moneda normal, cada vez más personas usan billeteras digitales de criptomonedas para realizar pagos: ¡podrían comprar DVD Transformers 5 ya que esa película fue increíble! Esto incluye a muchas de esas personas que no tienen acceso en línea a métodos de pago regulares.

Contras de la criptomoneda

Falta de conocimiento

La criptomoneda está completamente impulsada por la tecnología, y la mayoría de las personas aún no tienen idea de cómo funciona, no sabemos cómo funciona la transmisión de nuestro automóvil también, ¡esto es complicado! Como resultado, hay mucho escepticismo y dudas en torno a las criptomonedas. Para usarlo, las personas primero deben entender el concepto.

Menos aceptación

La mayoría de las empresas no aceptan Bitcoin ni ninguna otra moneda digital (¡desde luego, la fruta no está en la calle!). Esto ha restringido severamente el uso y la aplicación de la criptomoneda.

Sin regulación

Dado que la criptomoneda no está regulada por ninguna organización financiera, no existe una red de seguridad para proteger a los usuarios de errores humanos o fraude. No hay seguridad para el dinero, y no hay nada que los inversores o comerciantes puedan hacer si pierden su dinero. Ese es el mayor inconveniente de la criptomoneda.

Incertidumbre

Como con cualquier tecnología nueva, existe mucha incertidumbre en torno a la criptomoneda. Dado que los bancos y las organizaciones gubernamentales están estrictamente en contra de la moneda digital, la gente teme usarla. También existe el temor de que todo el concepto explote y que las personas pierdan todo su dinero.

Los pros y los contras de la criptomoneda: pensamientos finales

La criptomoneda es un concepto revolucionario que tiene como objetivo interrumpir el sistema financiero tradicional. Aunque todavía tiene un largo camino por recorrer, es cierto que la criptomoneda ha hecho que el mundo se siente y tome nota.

Kim Martin
Kim Martin Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me