Cómo configurar los ajustes de DNS en los enrutadores DD-WRT

Si posee un enrutador DD-WRT, probablemente sepa que puede desbloquear todo el potencial de su enrutador. Estoy hablando de instalar una VPN en su enrutador DD-WRT y de tantas cosas más que puede hacer ahora. Bueno, no se logra todo el potencial a menos que también sepas cómo cambiar la configuración de DNS. No se preocupe, esta guía a continuación le mostrará exactamente cómo hacerlo..


Cómo cambiar la configuración de DNS en los enrutadores DD-WRT

Cómo cambiar la configuración de DNS en los enrutadores DD-WRT

Enrutadores DD-WRT y DNS

Un enrutador DD-WRT es un enrutador que tiene un firmware especial llamado DD-WRT instalado. DD-WRT es un firmware OpenSource alternativo basado en Linux adecuado para una gran variedad de enrutadores WLAN para mejorar su rendimiento y características. Primero, es muy diferente al enrutador que le proporciona su ISP cuando compra un contrato de banda ancha. En segundo lugar, cuando tenga DD-WRT en su enrutador, podrá mejorar la estabilidad, privacidad y, lo más importante, la seguridad de su red. Incluso puede instalar fácilmente una red privada virtual en su enrutador una vez que esté etiquetada como DD-WRT.

Destellando un enrutador con DD-WRT Puede ser bastante desalentador. Es por eso que la mayoría de las personas que no tienen el conocimiento técnico simplemente compran uno pre-flasheado.

Ahora, para llegar a la parte DNS. Abreviatura de Sistema de nombres de dominio, DNS es la agenda de Internet. Cuando ingresa a un sitio web específico en su navegador, las palabras que escribió antes de presionar el botón “Entrar” se dirigen a un servidor DNS. Una vez allí, se traducen a la dirección IP y se envían de vuelta a su navegador para que se cargue la página. Usted ve que las computadoras no entienden el idioma que decimos, operan en dígitos que llamamos IP. Eso es lo que sucede detrás de escena cada vez que intentas acceder a una página web. Además, cambiar su DNS en cualquier dispositivo puede ser muy beneficioso cuando se trata de usar Internet. Antes de decirle cómo hacerlo, eche un vistazo a los mejores servidores DNS que puede usar:

  • Google
    • 8.8.8.8
    • 8.8.4.4
  • OpenDNS:
    • 208.67.222.222
    • 208.67.220.220

Paso 1: Obtenga la dirección IP de su enrutador

Ok, entonces si revisaste Cómo flashear su enrutador con DD-WRT, probablemente estés un poco mareado en este momento. No se preocupe, una vez que haya terminado con eso o ya tenga uno flasheado, el proceso no será más fácil. Cambiar DNS en su enrutador es una tarea simple. Todo lo que tiene que hacer es seguir los pasos a continuación según su enfoque..

Primero, debe obtener la IP de su enrutador para acceder a su configuración de DNS. Te he dado un tutorial tanto en PC como en Mac. Échales un vistazo y sigue los pasos según el dispositivo que estés utilizando..

Obtenga la IP de su enrutador en MacOS

En un Macintosh, el proceso debería tomar solo unos minutos. No se requieren habilidades técnicas, eche un vistazo:

  1. En tu Mac, toca en el signo de Apple en la esquina superior izquierda de la pantalla.
  2. Seleccione Preferencias del Sistema.Preferencias Mac
  3. Dirigirse a Red.Seleccione la red
  4. Ahora haga clic en Avanzado.Opciones avanzadas
  5. Seleccione TCP / IP. La IP de su enrutador debe estar donde apunta la flecha. IP del enrutador

Obtenga la IP del enrutador en una PC con Windows

Obtener la IP de su enrutador en una PC con Windows es un poco más difícil que en Mac. Debe ingresar algunas cosas aquí y allá antes de conocer la dirección IP. No te preocupes, te guiaré a través de él. Siga los pasos a continuación:

  1. En su computadora portátil, diríjase a “Símbolo del sistema”.Símbolo del sistema
  2. Escriba lo siguiente: “ipconfig”. No uses las citas.
  3. Verás la información de tu red presentada frente a ti.
  4. La IP de su enrutador debe estar al lado de Puerta de enlace predeterminada.IP del enrutador Windows

Paso 2: cambie el DNS en su enrutador DD-WRT

Ahora que tiene la dirección IP de su enrutador, puede cambiar la configuración de DNS fácilmente. Los pasos que está a punto de seguir son bastante fáciles, así que no se preocupe por no entender lo que está a punto de ver. No necesita ser experto en tecnología para lograr esto. Hagámoslo, ¿deberíamos??

  1. Abra cualquier navegador que se sienta cómodo mientras usa.
  2. Vaya a la página de configuración de su enrutador. Puede hacerlo escribiendo la IP del enrutador que acaba de obtener en la barra de direcciones del navegador.
  3. Se le pedirá que inicie sesión con sus credenciales. Escriba el nombre de usuario y contraseña. Si todavía están en estado predeterminado, es principalmente “admin”.
  4. Esto lo llevará a la página de inicio de su enrutador DD-WRT.
  5. Una vez allí, presione Configuración y luego Configuración básica.Configuración-Configuración básica
  6. Ahora, desplácese hacia abajo de la página y verá el área de Configuración del servidor de direcciones de red.
  7. Hay tres campos titulados Static DNS 1 y Static DNS 2.
  8. Ingrese sus servidores DNS preferidos.Configuración de DNS en DD-WRT
  9. Finalmente, desplácese hacia abajo y haga clic en “Aplicar configuración”.Aplicar configuraciones
  10. Ya terminaste. Has cambiado con éxito los servidores DNS en tu enrutador DD-WRT.

Los 5 mejores enrutadores DD-WRT

Si no conoce los enrutadores DD-WRT, he elegido los mejores que puede obtener para mejorar su experiencia en Internet. Échales un vistazo a continuación:

  • Netgear R7000
  • Netgear R6400V2
  • Linksys WRT3200ACM
  • Asus RT-AC5300
  • Asus RT-AC56U
  • Linksys WRT1200AC
  • Netgear R9000

¿Por qué cambiar los servidores DNS en los enrutadores DD-WRT?

Obtiene muchos beneficios al cambiar la configuración de DNS en su enrutador. Cuando se suscribe a cualquier servicio de Internet, su ISP le asigna automáticamente varias configuraciones, incluido el servidor DNS que utiliza cuando accede a Internet. Sin embargo, si un ISP no invierte mucho en sus servidores, es posible que tenga algunos problemas, especialmente la velocidad. Echemos un vistazo a lo que configurar DNS manualmente puede beneficiarlo en el futuro.

Velocidad de conexión

¿Alguna vez ha sido testigo de una caída repentina en su conexión a Internet? Todos lo saben y lo dicen cuando eso sucede: “Hay una sobrecarga”. Sí, los servidores de su ISP pueden sobrecargarse fácilmente, especialmente si no hay muchos ISP en su país. Cuando cambia su servidor DNS, puede terminar conectándose a uno donde no existen horas pico.

Por ejemplo, ¿imagina que se conecta a un servidor DNS donde la noche es la hora pico en su país? Esto significa que todos en esa región están dormidos y usted puede navegar libremente por Internet sin tener problemas de latencia. Eso está en el mundo técnico. Sin embargo, en el real, no notará mucha diferencia, pero su página web se cargará mucho más rápido que cuando estaba operando en los servidores de su ISP.

Acceder a contenido geo-restringido

Ahora, esto no se puede hacer cambiando solo el servidor DNS. Tendrá que invertir en un servicio proxy DNS inteligente para llevarlo a cabo. Es posible que desee que aclare las cosas primero. Los canales de transmisión están disponibles en todo el mundo, pero están restringidos a su propia región. En otras palabras, los servicios de transmisión solo permitirán cierto contenido en países específicos. La forma más común de aplicar esas restricciones es examinar la dirección IP del espectador e intentar determinar la ubicación exacta.

Smart DNS es la fusión de servidores DNS y proxies ubicados tácticamente. Vuelve a canalizar parte de su tráfico de Internet que ayuda a engañar al canal para que piense que está accediendo a su sitio web desde su país. Como resultado, tendrá acceso completo al contenido del canal a pesar de estar físicamente fuera de su área de cobertura. Ahora, no todos los servicios de Smart DNS están listos para la tarea. Por eso seguí adelante y revisé 3 de los Los mejores servicios de DNS inteligente allí afuera. Tenga en cuenta que 2 de ellos son proveedores de VPN puros. Aquí están:

ExpressVPN

ExpressVPN es uno de los mayores proveedores de VPN del mundo. Ofrecen una gran diversidad en términos de la geografía de sus servidores. Estamos hablando de más de 2000 servidores en 94 países. Además, la VPN tiene una interfaz simple y fácil de usar. No tiene que ser tan técnicamente consciente para operar con sus clientes sin importar la plataforma que esté utilizando.

En cuanto a su MediaStreamer, es conocido por desbloquear cientos de canales sin un revés. Le proporcionan toda la información que necesita para configurar su servicio Smart DNS en su dispositivo. No te preocupes, ellos te respaldan. Si no le gusta su servicio (lo dudo), puede solicitar un reembolso si no ha transcurrido un período de 30 días.

BulletVPN

BulletVPN, Con sede en Estonia, es ciertamente bastante rápido cuando se habla de velocidad. Ya sea que desbloquee servicios geo-restringidos como Netflix o evite los filtros controlados por el gobierno, esta VPN puede hacerlo todo con facilidad. Una cosa que hace que esta VPN retroceda es que solo tiene servidores en 30 países, lo cual es un poco pequeño en comparación con otras VPN..

Sin embargo, estamos hablando del Proxy DNS inteligente y este proveedor de VPN tiene un gran servicio. Docenas de canales pueden estar a su alcance si elige invertir en BulletVPN.

Deslocalizador

Deslocalizador ofrece un servicio de DNS inteligente como ningún otro si desea desbloquear canales de transmisión. La compañía danesa ofrece una prueba de 7 días que no incluye tener que proporcionar la información de su tarjeta de crédito.

Encontrará que el servicio ofrece una forma rápida de desbloquear servicios de medios que incluyen más de 233 canales en todo el mundo. Estoy hablando de los gustos de Hulu, Netflix, ABC, Disney Movies Anywhere, ESPN, Sky y Spotify. Consulte su sitio web para ver la lista completa de servicios compatibles. Si le gusta su servicio, puede seguir las guías de configuración que se ofrecen en la página web para ayudarlo con la configuración.

¿Es seguro aunque?

No es que no sean seguros, simplemente no agregan nada extra a su conexión. Smart DNS es una herramienta para evitar restricciones regionales, punto. Si está buscando seguridad adicional, una VPN es el camino a seguir.

Las VPN proporcionan una privacidad superior sobre los servidores proxy porque las VPN encriptan el tráfico y ocultan su dirección IP real. La parte de protección va solo a las VPN. No importa cuán seguro sea el servidor que está utilizando con Smart DNS, no obtendrá la capa adicional de protección que todos necesitamos cuando accedemos a Internet. Es mucho más difícil o casi imposible para su ISP ver lo que está haciendo dentro de un túnel VPN encriptado.

Por lo tanto, si eres un fanático de la seguridad que conoce los peligros de Internet hoy en día, te sugiero que uses una VPN. Si solo está aquí para transmitir, Smart DNS es su mejor opción, ya que no se produce una caída de la conexión, ya que no cifrará sus datos. Para ayudarlo más en su búsqueda de La mejor VPN para enrutadores DD-WRT, mira la tabla de abajo.

Cómo configurar DNS en enrutadores DD-WRT – Reflexiones finales

Ahí tienes. Ahora, puede liberarse de lo que su ISP le impuso en el momento en que dijo “Acepto” y “Conectar”. Los enrutadores DD-WRT son muy útiles cuando se trata de instalar software sin tener que pasar por las molestas cosas técnicas. Cambie su configuración de DNS y disfrute de una experiencia de Internet completamente diferente a partir de ahora.

Kim Martin Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map