10 señales que muestran que podrías ser una víctima de la pesca del gato

¿Eres fanático de la relación en línea? ¿Ya has oído hablar del famoso bagre? Bueno, estoy aquí para tratar de ayudarte a no caer en una estafa de pesca de gato. Siga leyendo para descubrir qué es un pez gato y cuáles son los 10 signos que debe buscar si cree que está siendo pez gato.


10 señales que muestran que podrías ser una víctima de la pesca del gato

10 señales que muestran que podrías ser una víctima de la pesca del gato

¿Qué es la pesca del gato??

Para decirlo de manera muy simple, catfishing está utilizando una persona en línea falsa para formar relaciones con personas en línea.

Al contrario de lo que mucha gente piensa, no todos los catfishers intentan atraparte. A veces, un bagre no es más que una persona tímida y solitaria que intenta establecer una conexión sin ponerse en una situación vulnerable..

Este tipo de catfishing no es realmente malicioso. Sí, son una traición. Sí, todavía se consideran estafas sociales. Sin embargo, no son necesariamente peligrosos, desde el punto de vista de la seguridad..

Sin embargo, el estilo más dominante de catfishing es mucho más oscuro. Muchas personas usan personajes falsos en línea para financiar su vida cotidiana o para estafar a las víctimas desprevenidas de su dinero y tiempo..

10 signos de catfishing

¿Cómo puedes saber si eres una víctima de pez gato? Bueno, no hay ciencia exacta para esto. Sin embargo, si la persona con la que está hablando en línea presenta algunos de los signos que menciono a continuación, es posible que desee volver a evaluar esa relación.

1. La relación en línea progresa rápidamente

La mayoría de las veces, un bagre intentará progresar en la relación lo más rápido posible. Intentarán activamente formar tantas conexiones emocionales como sea posible dentro de las primeras interacciones. Esta debería ser tu primera bandera roja. Las relaciones reales, tanto en línea como en persona, toman tiempo para desarrollarse. Si ya te están confesando su amor sin que ustedes se hayan reunido, lo más probable es que sean catfishing.

2. Solo te comunicas vía texto

Esta es una de las banderas rojas más obvias que puedes encontrar. Si su único modo de comunicación está basado en texto, tiene un problema.

Internet ha hecho que conectarse con humanos en todo el mundo sea muy fácil. Del mismo modo, nuestras herramientas de comunicación han mejorado significativamente en los últimos años. Casi todos usan Skype, FaceTime o cualquier otro tipo de servicio de video. Si parece que no puede lograr que esta persona acepte hablar con usted por teléfono o por cámara, lo más probable es que le ganen..

3. Algunas de sus historias simplemente no cuadran

Dado que la pesca del gato básicamente está usando una persona falsa para establecer una conexión real, los pescadores necesitan tener alguna información de fondo sobre su persona.

Presta atención a las historias que te cuentan sobre sus vidas y experiencias. Si sus historias son demasiado extravagantes o simplemente no parecen ser lógicas, lo más probable es que te ganen.

4. Parecen demasiado buenos para ser verdad

Las personas, las personas reales, tienen defectos. Tienen peculiaridades extrañas que quizás no aprecies todo el tiempo. No siempre son perfectos.

Incluso las relaciones más dignas de Instagram en la vida real no son perfectas. Esa es solo la lógica básica, errar es ser humano. Si está hablando con alguien en línea que parece ser absolutamente perfecto, tenga cuidado. ¿Todas sus fotos son magníficas? ¿Conocen todas sus referencias y tienen intereses que abarcan perfectamente los suyos? Lo más probable es que seas pez gato.

5. Faltan sus páginas de redes sociales

Aquí hay una bandera roja que complementa maravillosamente los otros signos mencionados en esta lista. La mayoría de las personas usan sus páginas de redes sociales religiosamente. De hecho, todo lo que realmente necesita es el manejo de Instagram de alguien y obtendrá una idea bastante buena de su vida cotidiana.

Revisa las páginas de redes sociales de la persona. ¿Están activos en línea? ¿Puedes ver alguna interacción con sus amigos? ¿Están siendo etiquetados en imágenes de noches / días? Si realmente no puede encontrar una página de redes sociales cohesionada, lo más probable es que esté siendo golpeado.

6. Piden favores, financieros y de otro tipo

Adivina esto: si estás en una situación que requiere ayuda financiera urgente, ¿a quién contactas??

Por lo general, primero le pediría ayuda a su familia o amigos cercanos. Si la persona que recientemente conoció en línea de repente está pidiendo asistencia financiera, lo más probable es que esté siendo golpeado.

Sin embargo, esto no solo se aplica a pedir dinero. Tenga cuidado con alguien que acaba de conocer que sigue pidiéndole ayuda. Por lo general, lleva un tiempo que dos personas confíen entre sí lo suficiente como para pedir ayuda. Si esto sucede muy temprano en la relación, considérelo una señal de alerta..

7. Tienen demasiadas excusas

Entonces conociste a alguien en línea. Te llevas bien al instante (bandera roja), parecen absolutamente perfectos para ti (bandera roja) y no puedes esperar para mover la relación a algo un poco más tangible.

Intentaste ponerlos en el teléfono o en la cámara, o incluso trataste de reunirte con ellos en persona … y te siguen poniendo excusas. Siempre hay una razón u otra que les impide pasar de las conversaciones basadas en texto que has tenido. Sí, lo más probable es que seas pez gato.

8. Interacciones mínimas diurnas

Trate de evaluar cuándo tienen lugar estas conversaciones. ¿Se producen principalmente en la noche? ¿Tiene alguna forma de comunicación durante el día??

Si todas sus conversaciones que parece tener solo parecen tener lugar por la noche, después de que esa persona haya terminado su día, debe ver eso como una bandera roja. No permita que alguien lo convenza de que no tiene unos minutos durante el día para dejarle una línea o una llamada. Si solo hablas por la noche, lo más probable es que seas pez gato.

9. Siempre están “viajando”

Parecen tener un trabajo que los envía a todo el mundo regularmente. Debido a este trabajo, realmente no pueden hablar con usted (léase: mostrarle su rostro en la cámara) a menudo. Además, por alguna razón, sus viajes nunca parecen estar cerca de donde vives.

Si siempre están “viajando” y no tienen tiempo para demostrarle su legitimidad … lo más probable es que se le gane..

10. Sus intereses son demasiado amplios

Quiero que tomes una nota mental de tus intereses. La mayoría de las veces, podrá expresar cuáles son sus intereses en un par de oraciones. Estos intereses, por lo general, son específicos para usted y sus experiencias pasadas.

Ahora, si la persona con la que está hablando en línea tiene demasiados intereses que cubren una amplia gama de temas, considérelo como una señal de alerta. Una amplia lista de intereses puede llamar la atención de un número mucho mayor de personas. Es por eso que muchos pescadores de gatos terminan siendo lo más amplios y generales posible al enumerar los intereses y pasatiempos de su persona, simplemente atrapa a más víctimas. Si esto te está sucediendo, lo más probable es que seas catfishing.

Cómo mantenerse a salvo en una relación en línea

Para ser honesto, una relación en línea es mucho trabajo duro. Con el aumento de los sitios web de citas en línea, más personas aceptan la idea de una relación electrónica a larga distancia ahora. Esto ha facilitado un poco las cosas para los pescadores de gatos en todas partes porque ahora hay más personas abiertas a este tipo de relaciones..

Entonces, ¿cómo puedes mantenerte seguro mientras sales en línea? Aquí hay algunos consejos que lo ayudarán a mantener su seguridad en los sitios web de citas en línea:

  1. No utilices tu perfil de Facebook o tu correo electrónico habitual para registrarte en ningún servicio de citas.
  2. No use su tarjeta de débito o crédito en línea. Intente crear una billetera en línea o use una tarjeta de débito prepaga en línea para todas sus transacciones en línea.
  3. Tenga cuidado de compartir demasiada información personal con las personas que conoce en línea. Asegúrate de darle tiempo a la relación para progresar naturalmente antes de comenzar a revelar tus secretos más profundos y oscuros.
  4. Si tiene alguna sospecha sobre la persona con la que está hablando, intente buscar en Google la imagen que tiene. Si los únicos resultados que puede encontrar son sus páginas de redes sociales, entonces puede bajar la guardia un poco. Podrá ver si esta persona le ha robado sus fotos a otra persona..
  5. Obtenga una conexión VPN para asegurarse de que sus datos estén seguros en todo momento. También agregará un nivel de anonimato en línea y se protegerá de posibles ataques y ataques. Sugiero usar solo proveedores creíbles y confiables como ExpressVPN.

10 signos de la pesca del gato – Pensamientos finales

Ahí lo tienes, algunas de las señales que deberías estar buscando si sientes que te están matando. Recuerde, los valores atípicos existen. Una bandera roja no significa necesariamente un bagre, necesariamente. Sin embargo, si encuentra más y más señales apareciendo, interrumpa la conversación y elimine a esa persona de su vida..

Kim Martin Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map