11 maneras de asegurar sus cuentas de redes sociales

Los teléfonos inteligentes y los dispositivos de mano se han convertido en la norma hoy en día. Con estos dispositivos y la rápida conectividad a Internet, se ha vuelto más fácil que nunca para las personas compartir momentos preciosos de sus vidas con sus amigos y familiares, en Facebook, Twitter, Youtube, Instagram, Snapchat, u otro redes sociales. Ese es el poder de las redes sociales. Solo unos pocos clics son suficientes para publicar y difundir sus mensajes. Trump lo sabe todo y ya está creando empleos que Estados Unidos no ha visto suceder en años, pero este es otro tema. Esta misma facilidad también ha facilitado el acceso de sus hackers y ciberdelincuentes a sus cuentas de redes sociales. No uses la palabra contraseña como contraseña!?


11 maneras de asegurar sus cuentas de redes sociales

11 maneras de asegurar sus cuentas de redes sociales

11 pasos para proteger sus cuentas de redes sociales

Si no lo has pensado antes, aquí tienes 11 formas de proteger tus cuentas de redes sociales y protege tu privacidad y seguridad.

Cambie la contraseña de su cuenta de redes sociales regularmente

Acostúmbrese a cambiar la contraseña de su cuenta de redes sociales todos los meses. Cree una contraseña alfanumérica y asegúrese de utilizar una diferente para cada cuenta. Evite usar contraseñas como nombres, fechas de nacimiento y otra información similar a la que los hackers puedan acceder fácilmente y comprometer sus cuentas de redes sociales.

Ya que puede ser difícil recordar contraseñas, use un administrador de contraseñas para generar y almacenar contraseñas.

Presione el botón para una autenticación de dos factores

Si bien la autenticación de dos factores ha existido durante varios años, es en los últimos tiempos que se ha vuelto extremadamente popular. Para acceder a su cuenta de redes sociales, la autenticación de dos factores le hace ingresar otra información. Se dice que 2FA, o autenticación multifactor, es más segura que las contraseñas y, por lo tanto, le brinda tranquilidad, incluso si los piratas informáticos roban las contraseñas de sus cuentas de redes sociales. De hecho, los profesionales de seguridad cibernética afirman que Autenticación de dos factores También puede proteger sus cuentas si tiene un malware en su sistema.

Revise sus correos electrónicos en busca de inicios de sesión sospechosos

La mayoría de las plataformas de redes sociales bloquean cualquier intento de inicio de sesión que consideren sospechoso e inmediatamente envían un correo electrónico al titular de la cuenta informándole de este intento y solicitándole que cambie su contraseña. Entonces, vigile de cerca su correo electrónico y si recibe un correo electrónico que un hacker estaba intentando acceder a su cuenta de redes sociales, cambie su contraseña de inmediato.

No haga clic en URL acortadas

Piense dos veces antes de hacer clic en enlaces acortados, incluso si lo recibe de una fuente confiable. A veces, puede terminar haciéndolo, pero si sus antenas suben, cierre la página web sin hacer clic en nada en la página. Este movimiento lo protegerá de los clics que los piratas informáticos utilizan para obtener acceso a los perfiles de redes sociales y otra información confidencial.

Puede usar los siguientes sitios web para verificar URL cortas antes de hacer clic en ellas.

  • CheckShortURL
  • Unfurlr
  • GetLinkInfo

Sé consciente de tu privacidad

Recuerda el la información que publica en las redes sociales permanece para siempre. Por lo tanto, no publiques nada que permita a los ciberdelincuentes acceder a tu vida. Pueden usarlo para fraudes de ingenieros sociales. Puede cambiar su configuración de privacidad en sus cuentas de redes sociales, asegurando que solo amigos y familiares vean la información que publica. Puede evitar que las publicaciones estén disponibles una y varias.

Cerrar sesión de cuentas de redes sociales

Si tiende a usar su teléfono móvil o cualquier otro dispositivo portátil para acceder a sus cuentas de redes sociales, es prudente cerrar sesión antes de hacer nada. Las aplicaciones que ha descargado o la tecnología basada en RFID pueden comprometer sus cuentas de redes sociales.

House Clean Your Apps

Sus cuentas de redes sociales pueden tener aplicaciones a las que puede haber dado acceso mientras navega. Eche un vistazo a sus aplicaciones y elimine todo lo que ya no usa o no recuerdo haberlo descargado. Las aplicaciones son una forma en que los piratas informáticos adoptan los ataques de ingeniería social en las cuentas de redes sociales.

Aceptar solicitudes de amistad selectivamente

Recibirá muchas solicitudes en las redes sociales de personas que quieren “hacer amigos”. Tenga cuidado cuya solicitud acepta. Los hackers y los ciberdelincuentes a menudo usan esta táctica para ganar su confianza y luego obtener acceso a sus cuentas.

Use HTTPS para iniciar sesión en sus cuentas de redes sociales

No use ninguna otra URL para iniciar sesión en su cuenta de redes sociales. Asegúrese de utilizar las URL HTTPS para acceder a sus cuentas. Esto evitará que se acceda a la información mientras se transmite en el ciberespacio. Use VPN como una medida de seguridad adicional también cuando navegue por la web.

Cerrar viejas cuentas de redes sociales

Si tiene una cuenta de redes sociales que ya no usa, ciérrela. No te arriesgues a dejar ningún dato personal en la cuenta ya que los hackers pueden acceder a esta información para obtener acceso a sus otras cuentas de redes sociales.

No utilice la función de inicio de sesión automático

No guarde sus contraseñas y detalles de inicio de sesión en el navegador de tu computadora. Si alguien piratea su computadora o dispositivo portátil, les permitirá un acceso sin restricciones a sus cuentas de redes sociales. En cambio, asegúrese de iniciar y cerrar sesión siempre después de cada sesión.

11 pasos para proteger sus cuentas de redes sociales

Los sitios de redes sociales son una maravillosa plataforma de redes y comunicaciones. Sin embargo, las cuentas de redes sociales pueden ser pirateadas si no toma las precauciones de seguridad adecuadas. Además de tener un software antimalware adecuado, siga estas formas para proteger sus cuentas de redes sociales.

Hay algunas personas malas por ahí. No tienes que ver la fantástica y fascinante película Blackhat para saber que!

Kim Martin Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map