4G vs WiFi – ¿Cuál es más seguro de usar?

¿Debo usar 4G o WiFi para tener acceso seguro a Internet? Vivimos en un mundo donde las noticias sobre estafas en Internet, cuentas bancarias pirateadas y robos de identidad se escuchan casi todos los días. Recibimos mensajes y advertencias de varias fuentes confiables con la esperanza de crear conciencia sobre el “phishing” y es casi como si el término “seguridad digital” fuera un oxímoron.  

A medida que más y más personas están bajo el paraguas de Internet y se vuelven dependientes de él para el trabajo, el entretenimiento y la realización de tareas monótonas como pagar facturas y reservar boletos, etc., es importante aprender cómo proteger nuestros datos..

4G vs WiFi: cuál es más seguro de usar

4G vs WiFi: cuál es más seguro de usar

Cambio de escenarios de Internet

Con los avances tecnológicos, 2G ha evolucionado a 3G y ahora a conexiones de Internet 4G. También tenemos la opción de conectarnos a Internet a través de Wi-Fi, por lo que cuál de estas opciones es la más segura?

Desafortunadamente, no hay una forma 100% segura de acceder a Internet. Como Robert Morris, un criptógrafo dice: “Las tres reglas de oro para garantizar la seguridad de la computadora son: no tener una computadora; no lo encienda; y no lo uses “. Esto muestra que internet no es realmente un lugar seguro. Pero dado que no usarlo no es una opción para ninguno de nosotros, echemos un vistazo a los caminos hacia la conectividad a Internet, que tenemos a nuestra disposición..

4G vs WiFi: comparemos

Datos celulares como una conexión 4G – La conexión a Internet a través de su proveedor de datos móviles a través de una conexión 4G es más segura que la conexión Wi-Fi pública, ya que los datos transmitidos se cifran. En muchos países, Internet móvil se considera más rápido que la banda ancha tradicional..

Wi-Fi público – El uso de Wi-Fi público o Wi-Fi que está disponible en hoteles, aeropuertos, centros comerciales, etc. es muy peligroso y no hay garantía de que sus datos estén seguros. El Wi-Fi público no requiere identificación para conectarse a una red y, aunque esto es beneficioso para la persona promedio, también lo es para un pirata informático. Los ciberdelincuentes están husmeando todo el tiempo y hay una alta probabilidad de que puedan estar husmeando sus datos.

Cualquiera puede convertirse en un hacker

El software de piratería está disponible gratuitamente en línea y cualquiera que sepa dónde buscar puede encontrarlo. No se necesita tecnología especial para hackear. Cualquier pirata informático puede usar cualquier computadora habilitada para Wi-Fi y a menudo usan cafeterías, centros comerciales y aeropuertos, etc. como coto de caza. Una conexión Wi-Fi como esta permite que un hacker se posicione entre usted y el terminal de conexión y, por lo tanto, intercepte todos los correos electrónicos que envíe junto con la información de su tarjeta de crédito, etc. Estas ubicaciones tienen cientos de personas conectadas al mismo Wi-Fi y si usted es uno de ellos, podría correr el riesgo de comprometer sus datos.

Sin embargo, es más complicado para un pirata informático piratear su teléfono móvil. Una vez más, no es imposible y los datos 3G y 4G también pueden verse comprometidos, pero piratear una red móvil es difícil e implica el uso de tecnología y equipos especiales y puede ser más costoso..

VPN: la solución más segura

Existen múltiples amenazas para sus datos, pero solo hay una buena solución: usar una red privada virtual (VPN). Una VPN te permite ser anónimo en Internet. Con una VPN, todo su tráfico se cifra con seguridad de alto nivel, que no es fácil de descifrar. Crea un túnel seguro para que pasen sus datos, y su origen es casi imposible de rastrear. Recientemente hemos publicado una revisión de los mejores proveedores de servicios VPN con los que puede registrarse.

Si todo esto suena abrumador, solo recuerde que las conexiones Wi-Fi privadas o las redes Wi-Fi que están disponibles para una red cerrada (como la que encuentra en el hogar o en la oficina) son relativamente seguras. Dichas conexiones están protegidas con contraseña y se pueden usar sin mucha preocupación. Cuando esté lejos de la conexión Wi-Fi privada (cuando esté de viaje), apague la conexión Wi-Fi y use su red móvil.  

VPN agrega una capa adicional de seguridad

Use una VPN a través de la red celular, ya que esta es su opción más segura y lo ayuda a reforzar su seguridad en línea, manteniendo así sus datos y contraseñas privados y fuera del alcance de los piratas informáticos. Dado que una VPN encripta los datos que salen de su computadora, se hace difícil para los piratas informáticos romperla. De hecho, hay muchas VPN que proporcionan un cifrado de 256 bits que es difícil incluso para las agencias gubernamentales. Si valora su seguridad, asegúrese de obtener una VPN que ofrezca protección de alto grado, independientemente de si está utilizando 4G o WiFi para acceso a Internet.

Kim Martin
Kim Martin Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me