6 instancias donde las políticas de VPN sin registros se pusieron a prueba

El objetivo de usar una VPN es la privacidad que obtienes. Ya sea para transmitir videos, acceder a sitios de torrents o para tener una conexión segura mientras está conectado a Internet, las personas obtienen VPN porque valoran su privacidad.

5 instancias donde las políticas de VPN sin registros se pusieron a prueba

5 instancias donde las políticas de VPN sin registros se pusieron a prueba

Todos los proveedores de VPN se anuncian para ser la solución perfecta para sus necesidades. Una regla general que todas las VPN deberían seguir idealmente es no almacenar registros de conexión y detalles de tráfico. La política de privacidad de una VPN es muy importante..

Pero nunca se sabe qué proveedores de VPN mantienen su parte del trato. No puede estar seguro de si su política de privacidad es realmente tan estricta como dicen. Ha habido casos en que los proveedores prometieron políticas de registro cero, pero los datos de los usuarios terminaron de alguna manera en manos del gobierno..

¿Por qué son importantes los registros de VPN??

Cualquier aplicación que use recopila datos importantes relacionados con usted de cualquier manera posible. Las VPN hacen lo mismo. Si bien hay algunos registros de errores que es obligatorio recopilar, algunas VPN también recopilan registros de uso junto con los detalles de los sitios web a los que ha accedido. Eso solo invalida las ventajas de usar VPN en primer lugar.

Las personas usan los servicios de VPN pensando que su privacidad estará protegida. Cuando usa una VPN, confía en el proveedor que no registrará sus actividades como lo hace un ISP.

Sin embargo, cuando no respetan la política de no guardar información sobre usted, sus datos son susceptibles de explotación. Primero, debe conocer las diversas formas en que las aplicaciones registran su información. Los más comunes son los registros de conexión y los registros de uso..

Registros de conexión: Los registros de conexión como su nombre indica son las entradas durante el tiempo de la conexión VPN. Pueden grabar su dirección IP real y la dirección IP virtual o falsa. La marca de tiempo de su entrada, es decir, el momento en que inició sesión en la red y su tiempo de cierre de sesión.

Registros de uso: Estos registros contienen la información sobre las aplicaciones que usó y los sitios web que navegó. Registran todo lo que haces cuando estás en línea. Sus datos solo están seguros siempre que no estén conectados a su dirección IP real. Si el proveedor de VPN posee este tipo de datos, esto puede ser muy peligroso para la seguridad de sus datos. Solo elija una VPN que ofrezca una política de no registros.

¿Qué es una VPN sin registros??

La gente usa VPN para varios propósitos; Para evitar que los ISP mantengan un seguimiento de sus actividades, se convierta en anónimo en línea, evite las restricciones geográficas y mucho más. Cualquiera sea la razón, cada usuario quiere que se oculte su identidad. Básicamente, espera que su proveedor de VPN le permita navegar en completo anonimato.

La mayoría de los proveedores de VPN le asegurarán que no recopilan sus datos personales. Esto implica automáticamente que todos los registros de datos (si los hay) se borrarán tan pronto como finalice su sesión. Pero debe tomar medidas para asegurarse de su reclamo porque lo contrario significará que sus datos guardados en sus servidores pueden divulgarse al gobierno u otras autoridades. Incluso pueden ser utilizados por hackers. Aquí es donde entran en juego las VPN sin registros.

VPN puestas a prueba en tiempos recientes

ExpressVPN

Recientemente, ExpressVPN tuvo que pasar por una prueba pública con respecto a su parte en el intento de encubrir los detalles de un asesinato de alto perfil. Había salido a la luz que el servicio VPN y sus servidores arrendados fueron utilizados por los asaltantes para encubrir los detalles del asesinato del diplomático ruso Andrey Karlov..

En 2016, Andrey Karlov trabajaba como embajador de Rusia en Turquía cuando ocurrió el asesinato. El 19 de diciembre, el diplomático se dirigía a una galería de arte en Ankara, Turquía, cuando Mevlüt Mert Altintaş lo asesinó..

Hubo fuertes acusaciones de que el cómplice desconocido de Altintaş usó ExpressVPN para iniciar sesión en sus cuentas en las redes sociales con el fin de eliminar cualquier evidencia que pudiera incriminarlo. En este proceso, la reputación de ExpressVPN fue arrastrada por el barro.

Se decía que este cómplice había usado servidores VPN que ExpressVPN había arrendado en Turquía. ExpressVPN se encontró en medio de una agitación política que de ninguna manera es insignificante en el ámbito internacional..

Según una declaración emitida por ExpressVPN a las autoridades turcas en enero de 2017, parece que el proveedor de servicios sabía que su VPN estaba siendo utilizada. Pero dejaron en claro de una vez por todas que no almacenan los detalles del registro y la información personal de sus usuarios de VPN. Por lo tanto, no se puede saber exactamente que fue el cómplice mismo o cualquier otro usuario que estaba accediendo a las cuentas de redes sociales en el momento del incidente mencionado..

Las secuelas: Este grave episodio sin duda dejó a ExpressVPN mortificado, pero la mayor revelación es que ExpressVPN no almacena registros de uso como siempre ha prometido.

VPN PIA

Otro ejemplo es un proveedor de VPN llamado Private Internet Access (PIA). Fue citado por el FBI casi al mismo tiempo. Con una política de no registros similar a muchos servicios, PIA ha demostrado que valora la privacidad de sus usuarios. El FBI no pudo recuperar ningún dato que pudiera estar vinculado a las actividades de sus usuarios en línea y sus identidades.

VPN que no pasaron la prueba

No todos los proveedores de VPN pueden demostrar que se adhieren a las reglas. Hay algunos culpables que fueron atrapados:

  • PureVPN: Se especula que una vez que PureVPN había ayudado a las fuerzas del orden público de los Estados Unidos a capturar a un acosador cibernético.
  • HideMyAss y el grupo LulzSec: En 2011, HideMyAss reveló sus identidades de LulzSec, el grupo de piratería de sitios web, que fue el comienzo de su fin..
  • EarthVPN: La policía holandesa en 2014 confiscó un servidor de EarthVPN en relación con una llamada de amenaza de bomba falsa.
  • IPVanish: En 2016, IPVanish proporcionó registros de usuarios a las autoridades estadounidenses que estaban investigando un caso penal. IPVanish ha cambiado de propietario desde entonces e insiste en que ahora sigue una estricta política de no registros.

Terminando

Incluso si las acusaciones de falta de privacidad son ciertas, la mayoría de los proveedores de VPN bajo escrutinio no lo aceptarán, ya que tiene el potencial de dañar su base de usuarios. En conclusión, ExpressVPN salió más fuerte que nunca en las pruebas de privacidad, incluso cuando estaba en el centro de circunstancias extremas. Además del sangriento y el grave incidente internacional, los proveedores de servicios como ExpressVPN y PIA se convertirán en la elección de los usuarios si prefieren la protección de la privacidad para fines legales..

Kim Martin
Kim Martin Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me