8 consejos para arreglar velocidades de conexión VPN lentas

Existe una idea errónea que te hace creer que usar VPN puede conducir a una experiencia de navegación web más lenta. Internet se ha convertido en una parte tan integral de nuestras vidas que ahora es imposible imaginar cómo alguna vez pudimos vivir sin él. A medida que la tecnología evoluciona, nuestra accesibilidad a Internet también mejorará. Por ejemplo, considere el caso de los teléfonos inteligentes y enrutadores inalámbricos. Nos mantienen conectados 24 × 7.

7 consejos para arreglar velocidades de conexión VPN lentas

8 consejos para arreglar velocidades de conexión VPN lentas

VPN rápida o promesas vacías

Visite el sitio web de cualquier proveedor y le prometerán velocidades súper altas. ¿Pero son esas promesas reales? No todas las compañías de VPN ofrecen la misma velocidad. Algunas VPN son excelentes para transmitir videos y otras no son tan buenas. ¿Cómo sabes que el proveedor de VPN que crees que es el mejor ofrece las velocidades correctas??

Le informaremos cómo probar las velocidades de VPN. Pero antes de comenzar, asegúrese de seleccionar una VPN que ofrezca una garantía de devolución de dinero. Esto es importante porque si no le gustan las velocidades de una empresa en particular, debería poder obtener el reembolso de su dinero. Las principales compañías de VPN ofrecen un reembolso de hasta 30 días, por lo que debe estar listo para probar sin ningún riesgo..

Cómo probar la velocidad de VPN?

Esto es lo que debe hacer para determinar qué tan rápida es realmente su conexión VPN.

Primer paso

Para empezar, debe saber cómo probar la velocidad de su red. Speedtest.net puede ayudarte aquí. Simplemente visite el sitio web Speedtest.net y comience la prueba. Comenzará a hacer ping a su red y le informará las velocidades de descarga y carga de su red en muy poco tiempo..

Asegúrate de no usar una conexión Wi-Fi. Las conexiones inalámbricas aumentan la posibilidad de conflicto, reduciendo así sus velocidades máximas. Si es posible, verifique la velocidad con un cable Ethernet en su escritorio o los datos móviles en su teléfono.

Preparación

Antes de comenzar la prueba, asegúrese de que solo se estén ejecutando aplicaciones críticas, como su antivirus. Salga de todas las demás aplicaciones porque pueden agotar los recursos de su dispositivo.

Puede verificar todas las aplicaciones en segundo plano que se ejecutan en el sistema y salir de ellas..

Cómo probar

Verifique la velocidad de su dispositivo sin ejecutar su VPN. Puede hacerlo visitando Speedtest.net o sitios web similares.. ExpressVPN también tienen una prueba de velocidad integrada en su aplicación VPN. Anote la velocidad. Ahora inicia tu VPN y prueba la velocidad nuevamente. 

  1. Haga esto varias veces al día para averiguar si la velocidad baja a horas específicas.
  2. Ejecute la VPN en varios servidores. La mayoría de las VPN ofrecen buenas velocidades en sus servidores de EE. UU. Y Reino Unido.
  3. Además, tenga en cuenta que el uso de diferentes protocolos VPN también provocará una variación en las pruebas de velocidad.

Observe que la velocidad cae antes y después de conectar la VPN. Además, conéctese al servidor cerca de usted. Por ejemplo, si está en Suecia, conéctese a un servidor sueco para ver las velocidades que está obteniendo. Los servidores locales ofrecen mejores velocidades en general. En caso de que obtenga velocidades lentas de descarga y carga, consulte esta guía sobre cómo mejorar las velocidades de VPN.

Diferentes servidores para diferentes propósitos

Algunos proveedores de VPN tienen servidores especiales para fines específicos. Por ejemplo, su proveedor de VPN podría ofrecer servidores de transmisión para ver videos en línea y servidores de juegos para juegos en línea.

Según sus requisitos, reducirán su nivel de cifrado para aumentar la velocidad. En lugar de conectarte a un país específico, puedes intentar conectarte a sus servidores especiales. Esto te ofrecerá velocidades aumentadas.

La necesidad de seguridad adicional cuando se conecta

Si bien el acceso constante a Internet ciertamente brinda muchos beneficios, también presenta una serie de peligros potenciales. Afortunadamente, las personas ahora son conscientes de estas amenazas y toman las medidas adecuadas para mantenerse a salvo..

El delito cibernético se ha convertido en una amenaza real para nuestra seguridad y privacidad. Cualquiera que use internet puede ser víctima de él. Para proteger sus datos de los cibercriminales, muchos usuarios de Internet ahora usan redes privadas virtuales o VPN.

Las VPN mantienen nuestros datos seguros en Internet mediante el uso de cifrado

Las VPN protegen sus datos y su privacidad de los ciberdelincuentes. Cuando realiza una transacción bancaria en línea o envía un correo electrónico privado a través de una red inalámbrica, los ciberdelincuentes con algunos conocimientos técnicos pueden interceptar fácilmente sus datos. Las VPN evitan que esto suceda encriptando su tráfico. Incluso si el hacker logra interceptar su flujo de datos, no podrá descifrarlo. Al agregar una capa adicional de protección, una VPN asegurará que su información confidencial no llegue a las manos equivocadas.

¿Una VPN ralentizará su conexión a Internet??

Esto no siempre sucede, pero es una posibilidad. Una VPN podría ralentizar las velocidades de conexión por varias razones..

Los servidores VPN podrían estar ocupados

Las VPN gratuitas casi siempre están superpobladas. Eso significa que muchas personas los usan pero no tienen suficiente ancho de banda. Si está en un servidor gratuito, definitivamente enfrentará problemas de velocidad. Sin embargo, las VPN de pago como ExpressVPN y NordVPN ofrecen altas velocidades que son excelentes incluso para juegos en línea y transmisión de video.

Protocolos VPN

Las VPN usan diferentes protocolos para encriptar su información. Dependiendo del nivel de seguridad que elija, las velocidades de conexión pueden disminuir. Si elige un nivel superior de cifrado, como el cifrado de 256 bits, su velocidad de conexión definitivamente disminuirá. Sin embargo, el cifrado de 256 bits significa cifrado y seguridad de alto nivel. El cifrado de 128 bits es algo menos seguro; sin embargo, no tendrá ningún impacto real en las velocidades de conexión.

Necesita encontrar el nivel correcto de encriptación para su propósito. Si está abriendo sitios web confidenciales, es una buena idea usar OpenVPN con cifrado de 256 bits, pero si planea transmitir videos, el cifrado de bajo nivel será una mejor opción.

Su hardware no puede soportar el cifrado

Si está utilizando un dispositivo antiguo, el cifrado puede consumir demasiada energía de su CPU. Esto ralentizará no solo la conexión a Internet, sino también el funcionamiento general de su máquina. Si tiene una máquina vieja, asegúrese de actualizar su hardware.

Usted elige un servidor que está demasiado lejos

La distancia entre su ubicación real y la ubicación física del servidor VPN al que se conecta también puede reducir la velocidad de Internet. Se sabe que los servidores lejanos ofrecen velocidades más bajas que los servidores locales.

Cómo lidiar con velocidades de conexión VPN lentas

Si experimenta el problema de la velocidad todo el tiempo, aquí hay algunos pasos de solución de problemas que pueden ayudar.

Elija un proveedor de servicios VPN premium

En muchos casos, las velocidades de descarga lentas que experimenta cuando navega por la web con VPN V son el resultado de servidores VPN sobrecargados. Si está utilizando una VPN gratuita, es muy probable que sufra velocidades de conexión VPN lentas. Para obtener velocidades más rápidas, regístrese con un servicio VPN que ofrece a los usuarios servidores VPN premium.

Cambiar el puerto o protocolo VPN

Cuando usa VPN, el software se conecta a los servidores VPN en un número de puerto específico mediante un protocolo específico. Algunas redes limitan la velocidad de conexión de ciertos protocolos o puertos. Siga cambiando el puerto / protocolo hasta que encuentre la combinación más rápida.

Elige otro servidor

Elija un servidor que no esté muy lejos. Esto aumentará automáticamente tus velocidades. Elegir otro servidor también puede ayudarlo a superar cualquier problema de congestión.

Elija una conexión por cable

Si está utilizando una conexión Wi-Fi, su velocidad podría ser limitada. Esto se debe a que las conexiones inalámbricas transmiten datos a través de un canal compartido. Esto podría resultar en velocidades más lentas. Las conexiones por cable, por otro lado, admiten velocidades más altas. Las conexiones por cable también son más seguras que las conexiones Wi-Fi.

Reinicie su enrutador / módem o cambie de dispositivo

Las pérdidas de memoria pueden hacer que su enrutador o módem se ralentice con el tiempo. Podrá superar el problema de la velocidad simplemente reiniciando el enrutador / módem. Algunos dispositivos no pueden ofrecer altas velocidades porque están cargados por el cifrado pesado de un túnel VPN. Los dispositivos Android y iOS de la generación anterior, NAS y enrutadores pertenecen a esta categoría. En tales casos, es mejor cambiar a un dispositivo con un procesador más rápido.

Intente deshabilitar el software de seguridad local temporalmente

Su software antivirus o firewall puede reducir la velocidad de su tráfico VPN. Deshabilite su software de seguridad temporalmente para ver si eso ayuda.

Intenta conectarte desde otra ubicación

Es posible que haya un problema con su conexión con su proveedor de servicios de Internet. Es fácil determinar esto. Solo intenta conectarte a internet desde otro lugar como la casa de tu vecino o una cafetería.

Reinicia tu dispositivo

Su dispositivo podría haberse quedado sin memoria o recursos y esa podría ser la razón de la “fatiga”. Reiniciar puede mejorar su velocidad de conexión.

Cómo lidiar con velocidades de conexión VPN lentas

Es poco probable que note algún cambio real en las velocidades de conexión cuando usa una VPN. Si su conexión a Internet es rápida, su conexión VPN también será rápida. Mientras tenga una conexión rápida y estable, cualquier desaceleración será insignificante. Y si enfrenta problemas de baja velocidad, siga los consejos mencionados en esta publicación.

Kim Martin
Kim Martin Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me