A los piratas informáticos no les gusta cuando usas VPN

Los ciberdelincuentes atacan a empresas e individuos a diario. Ya sea un ataque de phishing o un ransomware, o podría ser un virus que solo crea estragos, hay varias formas en que los ciberdelincuentes pueden interrumpir su vida en línea. Y aunque los piratas informáticos pueden atacar a casi cualquier persona, sus objetivos son generalmente personas vulnerables con poca o ninguna información sobre la seguridad en línea.

A los piratas informáticos no les gusta cuando usas una VPN

A los piratas informáticos no les gusta cuando usas una VPN

Cómo los hackers comprometen su seguridad en línea

Las personas conscientes de la seguridad generalmente usan redes de cebolla para navegar y VPN para una seguridad integral. Y los hackers quieren evitar a esas personas porque las personas bien informadas tienen menos probabilidades de caer en sus estafas. Aquí hay algunas estafas que los piratas informáticos podrían utilizar para obtener sus datos..

Hackear a través de Wi-Fi

Los hackers pueden establecer Wi-Fi gratuito cerca de aeropuertos o restaurantes. Es fácil configurar un punto de acceso y luego monitorearlo para leer el tráfico entrante y saliente. Cuando se conecta a una red pública, todas las personas que lo han configurado pueden ver todos sus nombres de usuario y contraseñas. Si está en un aeropuerto y ve una conexión Wi-Fi con “aeropuerto” en su nombre, probablemente supondrá que es el Wi-Fi oficial del aeropuerto y se conectará a él.

Los hackers odian las VPN. Si te conectas a la red Wi-Fi honeypot, tus datos serán robados, a menos que estés conectado a una VPN. Una VPN encriptará todos sus datos, así que cada vez que se conecte, primero inicie la VPN y luego navegue por otros sitios web.

Cuando te conectas a la VPN y accedes a una trampa de Wi-Fi, estás usando el internet del hacker pero no permites que tenga acceso a tu información privada. Entonces, en lugar de que el hacker se beneficie de usted, usted se beneficia del hacker. Es por eso que a los piratas informáticos no les gustan los teléfonos inteligentes y otros dispositivos con VPN y los evitan a toda costa.

El hombre en el medio Ataques

Si un pirata informático está husmeando en su red a través de un ataque MITM, podrá leer todo el tráfico entrante y saliente. También podrán modificar los paquetes de datos. Un hacker con un conocimiento moderado de los teléfonos inteligentes puede atacar fácilmente a una víctima desprevenida. Sin embargo, si usa una VPN, estará a salvo de tales ataques. Una VPN encripta sus datos, por lo que cualquier paquete que reciba el hacker estará encriptado y no será legible..

Dado que los piratas informáticos no pueden leer los paquetes de datos, odian cuando sus víctimas usan VPN. Si un pirata informático se entera de que su víctima prevista usa una VPN, querría encontrar otra víctima. Es casi imposible descifrar un paquete de datos que utiliza un cifrado de 256 bits.

Secuestro de datos

Si bien muchas personas son conscientes de las estafas de espionaje, en gran medida aún desconocen el ransomware. Un ransomware funciona bloqueando sus archivos y aplicaciones y pidiéndole que realice un pago (en criptomoneda, para que no se pueda rastrear hasta ellos). Ese es el rescate que paga para recuperar sus archivos. Esta es una manera fácil para que los hackers ganen dinero.

Los ciberdelincuentes obtienen acceso a su dispositivo cuando accede a Internet en una red pública. De esta manera, los piratas informáticos pueden instalar sus archivos en su sistema. Después de un tiempo específico, estos archivos actúan y bloquean todo su sistema. Si bien no se recomienda pagar el rescate, muchas personas quieren recuperar sus valiosos archivos y terminar pagando lo que exigen los piratas informáticos. Y el problema es que incluso si paga el rescate, no hay garantía de que recupere los archivos.

Cómo asegurar su dispositivo contra hackers

Existen dos programas o aplicaciones principales que puede usar para aumentar la seguridad de su dispositivo y dificultar el acceso de los hackers a sus datos confidenciales..

  1. Utilice el software antivirus: Configure el software antivirus en su computadora o teléfono inteligente. Los programas antivirus como Avast y AVG son la primera línea de defensa contra diversas amenazas en línea como virus, malware y ransomware..
  2. Use VPN:  Siempre se recomienda conectarse a un servidor VPN cada vez que se conecte. Esto le permitirá cifrar todo su tráfico de Internet. Por lo tanto, evite que posibles intrusos escuchen lo que está haciendo mientras navega por la web.

A los piratas informáticos no les gusta cuando usas una VPN

Para mantenerse a salvo de tales ataques, siga las mejores prácticas para la seguridad en línea y siempre use una VPN. Los hackers odian cuando sus víctimas son inteligentes y se mantienen a salvo de entidades maliciosas. Simplemente dificulta las cosas para los delincuentes.

Kim Martin
Kim Martin Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me