Active la verificación en dos pasos para su cuenta de Google casi al instante

Internet se está volviendo aterrador. No sorprende que más personas busquen formas de proteger sus datos y cuentas en línea. Lo que mucha gente parece no saber es que Google tiene una opción que agrega una capa de seguridad a su cuenta llamada Verificación en dos pasos. Lea este artículo para saber qué significa eso y cómo puede habilitarlo en Google.


Active la verificación en dos pasos en su cuenta de Google casi al instante

Active la verificación en dos pasos en su cuenta de Google casi al instante

Cómo activar la verificación en dos pasos de su cuenta de Google

Para que la pelota ruede, te mostraré cómo activar primero la 2FA de Google (Autenticación de 2 factores es una forma más común de decir la verificación en dos pasos). Después de eso, analizaré algunas de las cosas que necesita saber sobre este proceso..

Para activar la opción de verificación en dos pasos de su cuenta de Google, siga estos sencillos pasos:

  1. Inicie sesión en su cuenta de Google y vaya a Iniciar sesión & Pestaña de seguridad, o dirígete a la página de inicio de verificación en dos pasos de Google.
  2. Desplácese hacia abajo hasta la sección titulada “Iniciar sesión en Google” y haga clic en la pestaña “Verificación en dos pasos”.
  3. Haga clic en “Comenzar”. Inicie sesión en su cuenta nuevamente.
  4. Elija el tipo de verificación con la que se sienta más cómodo. Puede recibir un mensaje de Google en su teléfono, usar una clave de seguridad física u optar por la opción de “mensaje de texto o llamada de voz”. Explicaré la diferencia entre estas opciones a continuación.
  5. Siga las instrucciones de Google para activar su verificación en dos pasos.

Los 3 tipos de verificación en 2 pasos de Google:

Mensaje de Google:

Esta es una opción confiable y segura para usuarios individuales que están realmente preocupados por la privacidad de su cuenta. Si opta por la opción Google Prompt, deberá descargar una aplicación llamada “Autenticador de Google”. Siempre que desee iniciar sesión en su cuenta, Google le enviará una clave de autenticación de un solo uso en la aplicación. Utilizará esta clave para verificar su inicio de sesión.

Mensaje de texto o llamada de voz:

Una opción más fácil que Google Prompt, esto requerirá que sincronice su número de teléfono con su cuenta. Dependiendo del método que prefiera, Google le enviará un mensaje de texto con la clave de autenticación o se la transmitirá por llamada. Si bien es una opción fácil, sugiero ir al método de llamada en lugar de SMS. El motivo es que los SMS no son tan seguros. Hay muchas formas de ataques que pueden robar datos de SMS directamente de su teléfono. A pesar de eso, estos ataques requieren mucho esfuerzo en nombre del atacante. Los usuarios habituales realmente no tienen que preocuparse por esta opción. Si usted es un alto directivo, un periodista o un activista político, le sugiero que se mantenga alejado de esta opción..

Clave de seguridad:

Esta opción es, con mucho, la forma más segura de 2FA que puede usar. Esta opción puede ser demasiado para el usuario habitual. La opción Clave de seguridad de Google requerirá una clave física que debe usar para verificar su cuenta. Esta es la opción perfecta para las personas que tienen más probabilidades de ser pirateadas, como periodistas, activistas políticos / sociales, directores generales, gerentes de bancos, etc. Es casi imposible hackear esta opción en particular (técnicamente es posible pero no totalmente probable).

¿Por qué necesitaría una verificación en dos pasos?

No es ningún secreto que Internet se está volviendo cada vez más peligroso. Escuchamos noticias de nuevos ataques, tanto en los usuarios promedio como en compañías multimillonarias, de manera regular. Una de las formas más sencillas en que un hacker puede acceder a su información es “atravesando la puerta principal”, es decir, utilizando su propia contraseña para iniciar sesión en sus cuentas.

En esencia, una contraseña es una capa de seguridad que prohíbe a cualquier persona que no sea usted acceder a sus cuentas. Sin embargo, los humanos no son muy confiables cuando se trata de crear contraseñas. La mayoría de las personas tienden a usar contraseñas fáciles de recordar, simples o simples. La mayoría de las personas también usan la misma contraseña (o con pequeñas variaciones) en más de una cuenta. Esta es una de las razones por las cuales los ataques de diccionario, una forma muy simple y rudimentaria de obtener la contraseña de alguien, todavía funcionan hasta el día de hoy.

Puede hacer su vida mucho más fácil y mucho más segura, simplemente no siendo una de esas personas. Nunca tenga una contraseña que tenga menos de 8 caracteres, o use su nombre o el nombre de un pariente / amigo / mascota que tenga. Siempre asegúrese de tener una contraseña completamente nueva y única para cada cuenta que cree. Puede encontrar muchas herramientas y aplicaciones diferentes que lo ayudan a crear contraseñas únicas complejas y realizar un seguimiento de todos los detalles de su cuenta (estas aplicaciones se llaman Administradores de contraseñas). Si le preocupa que esas cuentas sean pirateadas, incluso puede escribir sus contraseñas en un papel y guardarlas en su billetera en todo momento. Si no es digital, no se puede hackear, ¿verdad??

Tipos comunes de verificación en dos pasos

Teóricamente, podría haber una multitud de opciones para 2FA. A pesar de eso, hay 4 tipos de verificaciones que se usan con mayor frecuencia. Google utiliza 3 de esos tipos de verificación (verificación de SMS / llamadas, aplicaciones de autenticación y claves de seguridad física). El cuarto tipo, conocido como 2FA basado en Push, es similar a la opción de aplicación de autenticación, pero ofrece un poco más de seguridad. Los 2FA basados ​​en inserción lo protegen de las estafas de phishing … si está prestando atención. Por lo general, este tipo de verificación le enviará un mensaje diciendo que alguien está intentando conectarse a su cuenta. Usted personalmente debe aprobar la conexión para que esto suceda. La mayoría de los 2FA basados ​​en Push también le mostrarán una ubicación estimada para el intento de inicio de sesión, lo que significa que puede determinar fácilmente si está siendo pirateado o no al ver si la ubicación coincide con la suya.

Habilite la verificación en dos pasos de Google: reflexiones finales

En pocas palabras, debe comenzar a pensar mucho más en su seguridad en línea. La verificación en dos pasos de Google es una forma sólida de agregar una capa de seguridad a su cuenta de Google. Si usted es un usuario habitual de Internet, le sugiero que elija la opción Solicitud de autenticación, ya que es la opción más segura y menos complicada de usar. Para los usuarios de Internet que realmente desean llevar su seguridad en línea al siguiente nivel, considere suscribirse a un servicio VPN para asegurar su conexión a Internet y protegerse de posibles ataques.

Kim Martin Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map