Aplicaciones de proveedor de VPN vs clientes VPN de código abierto

Aplicaciones de proveedores de VPN frente a clientes de VPN de código abierto: ¿cuáles son más seguros, más fáciles, más rápidos y más seguros de usar? El software del tipo de código abierto es un gran favorito entre los usuarios avanzados debido a su flexibilidad y transparencia. La pregunta que ahora surge es: ¿se compara cualquier cliente VPN del tipo de código abierto con las aplicaciones VPN populares que provienen de proveedores premium como ExpressVPN, NordVPN e IPVanish?


Aplicaciones de proveedor de VPN vs clientes VPN de código abierto

Aplicaciones de proveedor de VPN vs clientes VPN de código abierto

La respuesta correcta no es exacta. También debe verse cuáles serán sus niveles de conocimientos técnicos y paciencia en el futuro y dónde depositará su confianza a largo plazo.

Clientes VPN de código abierto: una introducción

Los clientes VPN de código abierto se basan en protocolos OpenVPN, un código abierto en sí mismo y ha sido objeto de auditoría varias veces. Estos generalmente se reconocen como protocolos VPN altamente seguros. Incluso la mayoría de los clientes VPN del tipo de fuente cerrada usan OpenVPN como su protocolo predeterminado para VPN.

Sin embargo, debe tenerse en cuenta que estas aplicaciones son solo para proporcionar el software para el cliente VPN. A menos que presione el botón para una configuración manual, necesitará los servicios de un proveedor de servicios VPN para que su conexión funcione.

Clientes VPN de código abierto – Pros y contras

Los clientes VPN del tipo de código abierto tienen sus respectivos códigos fuente en exhibición perpetuamente para que puedan ser inspeccionados y auditados. Hasta el momento no se han reportado vulnerabilidades o puertas traseras de seguridad importantes.

Esta transparencia constituye una gran ventaja sobre cualquier aplicación VPN propietaria. La realidad es que cuando no puede inspeccionar el código fuente de una aplicación VPN, no hay garantía de cómo se protege su privacidad. Sin duda, debe estar en condiciones de interpretar el código apropiado y relevante, y las lagunas deliberadamente plantadas pueden escapar a su escrutinio..

Por lo tanto, teóricamente, no puede estar completamente seguro de su protección de privacidad con ninguna aplicación propietaria. Sin embargo, en el aspecto práctico, si desconfía de su proveedor de servicios VPN cuando se trata de proteger su propia privacidad en su aplicación, sería aconsejable no enviar su tráfico a sus servidores..

Es por eso que es absolutamente vital que verifique la buena voluntad y reputación de su proveedor de servicios VPN en el mercado antes de registrarse con él. Si no confía en ningún proveedor de servicios VPN, incluso puede configurar su propio VPS personal o servidor privado virtual a través de cualquier proveedor confiable de un servicio en la nube.

Sin embargo, este proceso es mucho más tedioso y lleva mucho más tiempo que ingresar un par de direcciones IP en la configuración del cliente de su VPN. Además, si realmente no sabe cómo usar la línea de comandos correctamente, puede que esta no sea una opción viable para usted. Además, también puede cometer errores, arruinando así sus intentos de permanecer anónimo en línea..

Los mejores clientes VPN de código abierto

Aquí hay una lista de los clientes VPN de código abierto más populares que puede usar:

  • OpenConnect
  • OpenVPN
  • LibreSwan
  • TCPcrypt
  • strongSwan

Aplicaciones de proveedor de VPN

La mayor ventaja de cualquier aplicación de proveedor de VPN es que es fácil de usar. Cualquier proveedor de servicios de VPN al que se suscriba tiene los conocimientos para optimizar su software y le brinda una excelente experiencia de usuario. También diseña sus aplicaciones para que funcionen perfectamente con su servicio VPN típico. Esto le ahorra una gran cantidad de tiempo haciendo configuraciones manuales o ingresando direcciones de IP del servidor.

Las aplicaciones VPN que provienen de los proveedores más conocidos también tienen mayores características para mejorar la privacidad que los clientes VPN del tipo de código abierto y estas incluyen: protección contra fugas, interruptores que cortan la conexión a Internet en caso de que su VPN se desconecte y cambie la ubicación del servidor y Protocolo VPN.

Además, si la aplicación VPN es desarrollada por la parte que administra la red del servidor con el que se conecta, tiene la seguridad de que cualquier cambio crítico de la red se reflejará inmediatamente en su aplicación.

Por ejemplo, y además, si la ubicación del servidor ubicada en el estado económicamente difícil de Nueva York se vuelve disfuncional, se borrará de la aplicación. Si se agrega un clúster de servidores en cualquier otra ciudad, la aplicación lo mostrará como una nueva opción. Con los clientes de código abierto, debe cargar los archivos recién configurados del proveedor manualmente, lo que, por supuesto, llevará mucho más tiempo. Eche un vistazo a las mejores aplicaciones premium de proveedores de VPN a continuación.

  • ExpressVPN
  • BulletVPN
  • NordVPN
  • IPVanish
  • VyprVPN

Aplicaciones de proveedores de VPN vs clientes VPN de código abierto: el veredicto final

Un cliente VPN de código abierto tiene un proceso de configuración más largo con mayores posibilidades de que se consuma más tiempo en el futuro si se realizan actualizaciones manuales. Por eso es recomendable seguir la aplicación proporcionada por su proveedor de servicios VPN. Sin embargo, si el proveedor de VPN no puede desarrollar una aplicación para su propio dispositivo, o si desea tener su servidor VPN personal basado en la nube, un cliente VPN de código abierto será una copia de seguridad confiable.

En ambos sentidos, el equilibrio está inclinado de manera uniforme. Depende de usted elegir según sus circunstancias.

Kim Martin Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map