Cambie estas configuraciones predeterminadas de Windows 10 para recuperar su privacidad

Muchos usuarios de Microsoft sienten que sus computadoras los vigilan. Aunque con los intentos recientes, Microsoft se ha vuelto más transparente que antes, hay mucho que desear. En primer lugar, la redacción de sus políticas debe simplificarse más. En segundo lugar, es necesario que se realicen cambios importantes en su configuración relacionada con la privacidad..

Reclame su privacidad en Windows 10

Cómo proteger su privacidad en Windows 10

La configuración que ofrece Windows 10 por defecto no da en el blanco de proteger su privacidad. Más bien, hacen lo contrario, dejando sus datos personales abiertos a herramientas invasivas. Entonces, ¿cómo reclamas tu privacidad? Aquí, le damos algunos consejos sobre cómo cambiar esta configuración de Windows 10 y abordar este asunto.

Cambiar estas configuraciones de pantalla de bloqueo

Incluso los extraños pueden acceder a su información que está en su pantalla de bloqueo. La pantalla de bloqueo y la pantalla de inicio de sesión son lo que ves cuando intentas abrir tu sistema.

La mayoría de las personas tiene la costumbre de configurar las notificaciones para que se muestren en sus pantallas de bloqueo. Si alguien puede acceder a su computadora, simplemente mirando su pantalla de bloqueo, puede recopilar algunos de sus datos privados. Entonces, siga estos pasos para asegurar su pantalla de bloqueo:

  1. Ir a la configuración
  2. Haga clic en el sistema
  3. Ir a Notificaciones y acciones
  4. Desactiva la palanca Mostrar notificaciones en la pantalla de bloqueo.

Hacer esto evitará que las notificaciones se muestren cuando su dispositivo esté bloqueado.

Además, haga esto para mantener oculta su dirección de correo electrónico:

  1. Ir a la configuración
  2. Ir a cuentas
  3. Haga clic en Opciones de inicio de sesión
  4. Desactive Mostrar detalles de la cuenta en la pantalla de inicio de sesión

Por defecto, su dirección de correo electrónico aparece en la pantalla de inicio de sesión. Pero tener esta función desactivada no tiene inconvenientes.

Del mismo modo, siga lo mismo para la configuración con respecto a Cortana. Cuando su dispositivo está bloqueado, Cortana no necesita aparecer. Cambie esta característica predeterminada con estos sencillos pasos:

  1. Ir a la configuración
  2. Selecciona Cortana
  3. Haga clic en hablar con Cortana
  4. Seleccione Off the Toggle para Usar Cortana cuando el dispositivo está bloqueado

El único inconveniente de desactivar esta función es que no puede usar Cortana cuando el dispositivo está bloqueado. Pero este paso debe tomarse para su privacidad. Aún así, si siente la necesidad de usar Cortana mientras su computadora está bloqueada, intente limitar su alcance:

  • Desmarque la casilla en Permitir que Cortana acceda a mi correo electrónico, mensajes, calendario, Power BI cuando el dispositivo está bloqueado.

Esto asegura su información personal y aún puede hacer preguntas y recibir respuestas.

Cambiar la configuración de la cuenta en sus dispositivos

Un hábito que muchos de nosotros tenemos es usar la misma cuenta en múltiples dispositivos. Sincronizamos la configuración en todos estos dispositivos de forma predeterminada. Por un lado, esto hace que sea fácil y conveniente para usted acceder a sus datos y administrarlos. Sin embargo, hay un problema: todas sus configuraciones, incluidas sus contraseñas, se sincronizan en todos sus dispositivos. Cualquiera de esos dispositivos sincronizados puede caer en las manos equivocadas y podría haber graves consecuencias. Entonces, cambie esas configuraciones inmediatamente de esta manera:

  1. Ir a la configuración
  2. Ir a cuentas
  3. Haga clic en Sincronizar su configuración
  4. Desactiva esta función, que simultáneamente detiene la sincronización para cada configuración
  5. En lugar del paso anterior, también puede seleccionar cada configuración de sincronización individualmente para desactivarla.

Después de esto, todos sus dispositivos estarán fuera de sincronización. Entonces, para acceder a cada dispositivo, debe iniciar sesión manualmente e ingresar la contraseña.

Si desactiva esta opción, sus contraseñas y otras configuraciones no estarán sincronizadas en otros dispositivos. Por lo tanto, debe iniciar sesión con una cuenta de Microsoft e ingresar las contraseñas manualmente.

Otro cambio relacionado con la cuenta que debe realizar es utilizar cuentas locales. Una vez que desactive la configuración de sincronización, no necesitará su cuenta de Microsoft cada vez que inicie sesión en su PC. En cambio, puede crear una nueva cuenta local con un nuevo nombre de usuario y contraseña, especialmente para su PC. Siga estos pasos para cambiar esta configuración:

  1. Ir a la configuración
  2. Ir a cuentas
  3. Selecciona tu información
  4. Haga clic en Iniciar sesión con la cuenta local
  5. Siga las instrucciones y cree el nombre de usuario y la contraseña.
  6. Cree la sugerencia de contraseña, para mayor protección y en caso de que olvide su nueva contraseña

Hacer esto evitará que Microsoft recopile información sobre usted. Pero, para sincronizar archivos, usar servicios como OneDrive, Office 365 o OneNote y para comprar en la Tienda Windows, debe iniciar sesión con una cuenta de Microsoft.

Cambiar la configuración que revela la ubicación y las actividades

Mantenemos la configuración de ubicación activada para nuestros dispositivos móviles para diversos fines, como cuando se usa la aplicación Mapas. Aunque esta función es para nuestra conveniencia, dejarla activada todo el tiempo puede significar que cualquiera puede rastrearlo. Las aplicaciones y los anunciantes de terceros pueden acceder a su ubicación. Una vez que encienda la ubicación, Windows 10 la almacenará hasta las próximas 24 horas. Cualquier aplicación con permiso de ubicación que use en ese período de tiempo obtiene estos datos. Desactive la ubicación con estos pasos:

  1. Ir a la configuración
  2. Ir a privacidad
  3. Haga clic en ubicación
  4. Cambie el botón de alternar en Ubicación a Desactivado

Puede limitar el acceso de aplicaciones individuales o incluso establecer una ubicación predeterminada. Finalmente, vaya a su panel de privacidad de la cuenta de Microsoft y vea qué información se almacena en la nube. Puede encontrar sus datos de ubicación, actividades de navegación en Microsoft Edge e historial de búsqueda.

Cada cuenta de Microsoft tiene asignada una identificación publicitaria única. Con esto, la compañía recopila su información y entrega anuncios personalizados en múltiples plataformas. Después de iniciar sesión con su cuenta de Microsoft en Windows 10, estos anuncios lo siguen a su PC. También puede verlos en el menú Inicio. Así es como puede limitar su acceso:

  1. Ir a la configuración
  2. Ir a privacidad
  3. Haga clic en general
  4. Cambie el botón de alternar a Desactivado

Esto no impedirá que se muestren los anuncios, pero no será bombardeado con anuncios personalizados. Puede mantener sus preferencias ocultas de los anunciantes curiosos. Para darse de baja por completo, visite darse de baja de la publicidad página en el sitio web oficial de Microsoft.

Ocultar la dirección IP de su PC con Windows 10

Hay beneficios, muchos de ellos, puede cosechar ocultando su IP en Windows 10; un procedimiento como tal puede llevarse a cabo a través de una VPN. Con Windows 10 tomando el control del sistema operativo de Microsoft, sería aconsejable instalar una VPN. Al ocultar su dirección IP pública, puede cifrar todo su tráfico de Internet. Eso significa que nadie puede espiar lo que estás haciendo en línea. Así es como se hace:

  1. Regístrese con un proveedor de servicios VPN.
  2. Descargue e instale su VPN en su PC.
  3. Inicie la aplicación e inicie sesión.
  4. Seleccione uno de los servidores VPN y conéctese a él..
  5. Verifique su dirección IP a través de un sitio web como WhatIsMyIP.network para asegurarse de que se haya realizado un cambio.
  6. Has ocultado con éxito tu dirección IP.

Si no desea que su ISP, piratas informáticos o sitios web espíen sus actividades en Internet, entonces una VPN le brinda la protección que necesita. No cualquier VPN puede protegerlo de ataques maliciosos y espionaje desenfrenado, sino que ExpressVPN puede. En términos de las mejores VPN para Windows 10, eche un vistazo a la lista a continuación.

Línea de fondo

Su seguridad es su responsabilidad y debe cuidar de proteger su información privada. En esta época, donde la privacidad del individuo no significa nada para las empresas y anunciantes con fines de lucro, debemos vigilar nuestras espaldas. Por lo tanto, utilice estos consejos y desactive las funciones anteriores para recuperar su privacidad..

Kim Martin
Kim Martin Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me