China aprieta el bloqueo de VPN

Hay una buena razón por la cual China continental encabeza nuestra lista de países con el nivel más alto de censura en Internet. En ninguna parte del mundo el uso de Internet es tan frustrante como en China. El Gran Cortafuegos de China no es una broma; Es un problema real que preocupa a todos los usuarios de Internet en el país. No hay nada que nadie pueda hacer al respecto..

China aprieta el bloqueo de VPN

China aprieta el bloqueo de VPN

Las personas en el mundo libre disfrutan de acceso ilimitado a Internet. Pero cuando viajan a China, se enfrentan a la conmoción de sus vidas: ni Google ni Gmail, ni Facebook, ni Twitter ni Instagram..

Eso significa que tomar selfies en la Gran Muralla de China y publicarlo en Facebook no es una opción, y no alardear con sus amigos en WhatsApp acerca de comer insectos fritos para el almuerzo. Una vez que estás en China, estás bloqueado del resto del mundo..

Sin pasar por el Gran Cortafuegos

En este punto, cualquier persona cuerda se preguntaría cómo sobreviven los chinos. La respuesta corta es VPN. Sí, los internautas chinos recurren regularmente a redes privadas virtuales para evitar el Gran Cortafuegos. 

Hay otro servicio que es increíblemente popular en China por falta de otra opción, y se llama WeChat. El problema es que a pesar de que WeChat combina todos los servicios imaginables en uno, siempre es monitoreado por el gobierno.

Eso significa su nombre, dirección, números de teléfono, lista de contactos y otra información personal, como qué tipo de comida suele comer los fines de semana, a quién suele llamar a las 10 p. base de datos.

No se sorprenda porque hay cámaras de circuito cerrado de televisión en cada calle que graban dónde va y qué hace. En China, la privacidad es inexistente.

Ahora, junto con los sitios web y las aplicaciones, las VPN también están prohibidas regularmente por el gobierno.

Estos bloques aumentan de intensidad justo antes de un evento importante en el país. Cuando hay una importante feria comercial y conferencia de Internet en el país, el gobierno intensifica sus bloques de VPN. 

Censura de internet en China

China es famosa por muchas cosas. Uno de ellos es un gobierno que impone una fuerte censura en todo, incluido Internet..

La disponibilidad y el uso de Internet en China siempre han sido más lentos que en el resto del mundo. La censura generalizada en Internet en el país ha empeorado las cosas..

El acceso restringido a Internet en China afecta no solo a los ciudadanos sino también a las empresas que buscan hacer negocios en el país. Las compañías internacionales utilizan regularmente VPN para mantener segura la información transmitida entre China y el resto del mundo.

Si China cierra todas las VPN, hará que sea imposible para las empresas internacionales hacer negocios en el país. El gobierno bloquea aleatoriamente sitios web y aplicaciones, lo que dificulta que las empresas lleguen a su público objetivo.

¿Por qué exactamente se censura Internet en China? Hay dos razones detrás de esto. El primero es evitar un movimiento de masas contra el gobierno. Debido a que el gobierno es dictatorial, siempre vive con el temor de que los ciudadanos organicen una protesta a través de las redes sociales..

Varios países han experimentado protestas masivas de ciudadanos organizados a través de canales de redes sociales. El gobierno chino prefiere estar del lado seguro al bloquear el acceso a Internet a los ciudadanos..

La otra razón detrás de la censura es obligar a las personas a usar los servicios chinos. Los servicios internacionales como Facebook, Twitter y Gmail están prohibidos. Esto deja a las personas sin otra opción que usar los servicios chinos.

Esta es solo otra forma de evitar cualquier tipo de competencia y mantener solo los servicios chinos en el país.

No es un grupo feliz de personas

Independientemente de la razón detrás de la censura, los ciudadanos chinos no aman la falta de privacidad en Internet o el acceso restringido a Internet..

Esa es la razón por la cual las redes privadas virtuales se han convertido en una locura en el país. Pero durante el último año, el gobierno ha bloqueado la mayoría de las VPN y continúa con sus esfuerzos para bloquear todas las existentes..

Uso de VPN en China

Desde que los ciudadanos chinos descubrieron la utilidad de una red privada virtual, el uso de VPN en el país creció a pasos agigantados. Con la ayuda de VPN, los internautas chinos ya no tienen que atenerse únicamente a los servicios chinos; use fácilmente Google y Facebook y Gmail para comunicarse.

Una vez que Internet no está censurada con la ayuda de una VPN, las personas en China también se dan cuenta de lo que está sucediendo en todo el mundo y su descontento por la falta de privacidad en Internet en China se vuelve más fuerte..

Desde 2013, el gobierno de Xi Jinping no solo ha reforzado la censura de Internet, sino que también comenzó a eliminar los servicios de VPN que operan en el país.

Antes de cualquier gran evento de importancia nacional en el país, estos bloques se vuelven más agresivos, como lo descubrieron recientemente los proveedores de servicios VPN en China. Antes de una importante exposición comercial y conferencia de Internet, el gobierno ha empleado tácticas más nuevas y avanzadas para bloquear las VPN.

Los proveedores de servicios tienen sus propias contramedidas para superar estos bloqueos, pero solo funcionan durante unos días antes de que el gobierno los bloquee nuevamente.

Antes de cualquier conferencia por Internet, China solo podría estar probando nuevas tecnologías para bloquear efectivamente las redes privadas virtuales. Muchos creen que una vez que termine la conferencia, los bloques disminuirán en intensidad. Sin embargo, el uso de VPN no es legal en China y no parece que cambie pronto.

A dónde desde aquí?

Lo peor es que a China no le importa lo que el mundo piense de ellos o lo que quieran los ciudadanos. Cada vez que se bloquean los servidores VPN, los usuarios experimentan graves problemas de retraso y conectividad..

A pesar de que estos bloques disminuyen en intensidad después de un tiempo, el gobierno realiza un seguimiento de los servidores VPN y los sigue bloqueando. Incluso los usuarios y promotores de VPN están en la lista negra del gobierno.

Si viaja a China y desea obtener acceso sin restricciones a Internet sin censura, es imposible o extremadamente difícil. Incluso si se suscribe a un servicio VPN, debe seguir verificando si hay servidores disponibles para conectarse.

Kim Martin
Kim Martin Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me