Cómo acceder a tu PC desde cualquier lugar

No hay nada como tu computadora personal. Está configurado de la manera que desee, con todos sus archivos, documentos y aplicaciones a su alcance. Sin embargo, no es posible llevar su computadora a todas partes, especialmente si tiene una computadora de escritorio o una de esas computadoras portátiles antiguas que pesan una tonelada. Cuando viaja sin su computadora personal, puede acceder a algunos archivos importantes en la nube. Pero hay momentos en los que necesita usar una determinada aplicación que está instalada en la computadora de su hogar o un archivo que no creía que necesitaría pero que necesita de todos modos. Es posible que necesite ejecutar un programa en su computadora o ejecutar una aplicación en su teléfono, que se almacena en su PC. Varias situaciones como estas hacen que te arrepientas de no haber traído tu computadora. En realidad, es posible acceder a su computadora desde cualquier lugar con la configuración correcta.

Cómo acceder a tu PC desde cualquier lugar

Cómo acceder a tu PC desde cualquier lugar

Acceda a su computadora desde cualquier lugar con acceso remoto

Hay algo llamado acceso remoto, que alivia estos problemas. Es un proceso a través del cual puede acceder a la PC de su hogar desde una habitación de hotel lejos. Una vez que estos programas están configurados, se pueden usar para conectarse de manera segura a una PC desde una computadora diferente.

Con la ayuda de estos programas, puede tener un control completo sobre su computadora desde cualquier ubicación. Incluso hasta hace unos años, necesitabas ser un experto en informática para descubrir estos procesos. En estos días, es posible administrar estos programas con solo unos pocos clics.

Aquí echamos un vistazo a las diferentes formas en que puede acceder a su PC de forma remota desde cualquier ubicación y dispositivo.

Ventanas

Para acceder a una computadora Windows desde otro dispositivo Windows, hay una herramienta gratuita de Escritorio remoto de Microsoft. Pero hay un inconveniente: solo puede conectarse a una máquina que ejecute la versión Professional, Ultimate o Enterprise de Windows. Si su PC tiene alguna de estas versiones de Windows, puede usar la herramienta Asistente de escritorio remoto para configurar el acceso remoto, pero en caso de que no la tenga, siempre puede usar un programa de terceros.

manzana

Hay dos opciones para usted si es un usuario de Apple. Si usted es un profesional de TI o un experto en informática que solo necesita el programa más sorprendente, puede instalar el programa de Escritorio remoto para Mac, que cuesta $ 79.99.

Si no necesita una herramienta premium, puede usar la opción gratuita Compartir pantalla para conectarse a una Mac desde otra. Todo lo que tiene que hacer es ir a Preferencias del sistema, hacer clic en Compartir y marcar el botón Compartir pantalla. Luego, en la sección iCloud, marque la casilla Volver a mi Mac. Eso es todo, ahora puede acceder a la computadora de su casa desde cualquier otro dispositivo Mac iniciando sesión en su cuenta de iCloud.

Cromo

Si bien hay costosas opciones de Windows y Mac disponibles, puede acceder a su computadora de forma remota y gratuita desde cualquier dispositivo con una herramienta integrada en el navegador Chrome.

La herramienta está disponible para todos los sistemas operativos, incluidos Windows, Android, Mac e iOS. Todo lo que tiene que hacer es instalar la aplicación web de acceso remoto de Chrome en la computadora a la que desea conectarse, iniciar la aplicación y habilitar las conexiones remotas. Para esto, deberá utilizar un PIN, que se utilizará para acceder a ese dispositivo en el futuro.

Para acceder a su computadora desde un dispositivo diferente, el otro dispositivo también necesita tener instalada la aplicación web. Cuando inicie la aplicación web, su PC se mostrará en el menú Mis computadoras. Una vez que hace clic en él, debe ingresar el PIN y ya está todo listo.

TeamViewer

Si desea utilizar una opción de terceros gratuita y fácil, TeamViewer es gratuito para uso personal. Primero debe descargar la aplicación en la PC de su hogar, iniciarla y luego instalarla. Se lo guiará a través del proceso de instalación, que consiste en configurar un nombre de usuario y contraseña.  

Este es un excelente programa que muchas personas usan. Es bastante fácil de usar y funciona bien en una PC. 

También debe instalar TeamViewer en el dispositivo desde donde accederá a su PC. Después de la instalación, puede conectarse con el nombre de usuario y la contraseña que acaba de crear. Esta conexión ocurre a través de una cuenta de TeamViewer, que es gratuita para crear.

Cómo acceder a su PC desde cualquier lugar: cierre

Estas son algunas de las mejores formas de acceder a su computadora personal desde cualquier lugar en cualquier momento. Si bien no todos son gratuitos y baratos, pero si desea el mejor servicio, podría considerar elegir una herramienta de acceso remoto de pago. Sin embargo, si solo necesita acceder a ciertos archivos, una herramienta de sincronización de archivos será suficiente.

Google Drive, Dropbox, iCloud son algunos de los servicios que le permiten acceder a sus archivos y documentos desde cualquier dispositivo y navegador.

Kim Martin
Kim Martin Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me