Cómo activar el interruptor de apagado de su teléfono y posponer a los ladrones de teléfonos inteligentes

Las estimaciones muestran que 1.6 millones de estadounidenses fueron víctimas de robo de teléfonos inteligentes solo en 2012. Los ladrones eran más activos en las grandes ciudades. Por ejemplo, cerca del 50% de los robos reportados en San Francisco fueron de teléfonos inteligentes. El robo de teléfonos inteligentes también constituyó el 40% de los robos reportados en la mayoría de las principales ciudades metropolitanas, incluidas Nueva York y Washington, DC.

Cómo activar el interruptor de apagado de su teléfono y posponer a los ladrones de teléfonos inteligentes

Cómo activar el interruptor de apagado de su teléfono y posponer a los ladrones de teléfonos inteligentes

¿Por qué sus smartphones son ladrones de cebo??

Robar el teléfono inteligente más pequeño es un gran negocio. Cada dispositivo se puede vender en el mercado negro por cientos de dólares. Los ladrones obtienen mayores ganancias si el dispositivo es particularmente valioso. Son los iPhones los que obtienen el precio más alto. Esto incluso ha llevado a algunos a calificar el crimen como “cosecha de manzanas”.

Otros simplemente lo llaman iCrimes. Para empeorar aún más la situación, incluso puede ser víctima de robo de identidad si los ladrones de teléfonos inteligentes pueden acceder a su información personal. Esto puede suceder si su dispositivo no está protegido por una contraseña.

Ley de prevención de robo de teléfonos inteligentes e interruptor de muerte

La defensa más útil contra el robo y el mal uso tanto del dispositivo como de los datos es el interruptor de apagado. Esta funcionalidad beneficia a los usuarios de teléfonos inteligentes. Los informes sugieren que los interruptores reductores reducen la cantidad de robos de teléfonos inteligentes en un 50%. De hecho, es tan disuasorio que desde el 1 de julio de 2015, California ha dictaminado que los teléfonos inteligentes deben enviarse con las funcionalidades Kill Switch.

Los robos de teléfonos inteligentes han disminuido en un 50% en San Francisco desde 2013. Además, han disminuido en un 22% desde 2016. Esto ha sido atribuido por el Fiscal de Distrito del estado, George Gascón, a una legislación aprobada en 2015 conocida como la Ley de prevención de robo de teléfonos inteligentes.

Esta ley estipula que los fabricantes deben hacer un teléfono inteligente con un interruptor de apagado. Un interruptor de interrupción es un software o hardware que hace que los dispositivos móviles no funcionen cuando está encendido. Está disponible para propietarios de dispositivos. Muchos de estos interruptores de interrupción vienen en forma de software para limpiar o borrar dispositivos remotos o bloqueos de activación. Esta funcionalidad está integrada en los teléfonos inteligentes. Es extremadamente sencillo encenderlo.

Esta ley fue creada cuando los ladrones desarrollaron una inclinación por los teléfonos inteligentes. Esto no es tan inusual, considerando que los teléfonos inteligentes alcanzan varios cientos de dólares en el mercado negro. Según Consumer Reports en 2012, 1,6 millones de robos de teléfonos inteligentes tuvieron lugar en los EE. UU. La cifra aumentó un 94% en 2013 para llegar a 3,1 millones..

Cómo un interruptor Kill se asegura de que su teléfono inteligente robado muera

Una vez que se activa, el interruptor de apagado evita que los teléfonos inteligentes se reprogramen mediante restablecimientos de fábrica y se pongan en uso. Esto hace que sea casi imposible para los ladrones de teléfonos inteligentes vender un dispositivo que funcione. Tanto Apple como Google lanzaron interruptores de apagado integrados para teléfonos inteligentes en 2014. Con esto, los usuarios pueden acceder a la protección más básica de teléfonos inteligentes para su seguridad..

Cómo hacer que un teléfono inteligente no funcione si es robado?

Activar Kill Switch en Android

Utilice “Buscar mi dispositivo” para localizar su teléfono inteligente

Se puede acceder al software de seguimiento de dispositivos de Google, “Buscar mi dispositivo”, en la página de configuración del teléfono inteligente. A través de este software, puede localizar fácilmente el dispositivo desde el navegador en el que inició sesión. Google “Find My Phone”, y mostrará la ubicación actual en caso de que el software “Find My Device” esté funcionando.

Otro paso es desenmascarar el dispositivo de Google Play. Para mostrar el dispositivo, vaya a la página de configuración de Google Play. Puede alternar la visibilidad de su dispositivo allí.

Siga estos pasos a continuación:

Paso # 1: activa el acceso remoto

  1. Acceder a la configuración de Google.
  2. Luego, debe hacer clic en la opción para el administrador de dispositivos Android desde aquí.
  3. Permitir ambas opciones a continuación.
  4. Haga clic en Permitir “Bloqueo remoto y restablecimiento de fábrica”, así como “Localizar este dispositivo de forma remota”.

Paso # 2: Acceda a la ubicación del dispositivo y bloquéelo

  1. Vaya a un dispositivo con acceso a Internet si ha sido víctima de robo de teléfonos inteligentes. Inicie sesión en Google y acceda al panel del “administrador de dispositivos Android”.
  2. Podrá observar la ubicación del dispositivo en un mapa y sonar, bloquear o borrar el teléfono inteligente.
  3. Ahora, el ladrón de teléfonos inteligentes tendrá que demostrar que eres tú si buscan restablecer el dispositivo de fábrica y reclamarlo como propio. El inicio de sesión con cualquier cuenta de Google está permitido solo si se sincronizó antes después de agregarlo al dispositivo como cuenta o usuario. No está permitido para aquellos que inician sesión como invitados. Por lo tanto, si esta información no se puede compartir en el momento de la configuración, el dispositivo no se puede usar después de un restablecimiento de fábrica.

Pasos para activar Kill Switch en iOS

Localice su dispositivo usando “Buscar mi iPhone”

Cada iPhone está vinculado a una cuenta de iCloud. Esto tiene un “Bloqueo de activación”, así como “Buscar mi teléfono”. Mientras que el primero rastrea la última ubicación conocida del dispositivo, el segundo requiere ingresar el nombre de usuario y la contraseña en el dispositivo para acceder a él.

Si planea vender su iPhone, puede desactivar el bloqueo de activación. Para esto, debe desactivar “Buscar mi iPhone” y eliminar la cuenta del dispositivo.

En caso de robo de un teléfono inteligente, el bloqueo de activación detendrá a los ladrones en seco. Ahora, no podrán vincular el iPhone robado con su propia cuenta, ¡por lo que es tan útil como el peso muerto! Para esto, debe seguir estos pasos:

Paso # 1: Habilitar la opción “Buscar mi iPhone”

  1. Acceda a Configuración y vaya a iCloud.
  2. Use su ID de Apple individual para iniciar sesión.
  3. Habilite la opción “Buscar mi iPhone”.

Paso # 2: Habilitar el “Modo perdido”

Si sospecha que le robaron su iPhone o que está fuera de lugar, puede habilitar su “Modo Perdido”.

Incluso puede usar la opción para personalizar el bloqueo con un número de contacto. Esto garantizará el retorno seguro de su dispositivo en caso de que se pierda. Si se recupera el dispositivo, puede volver a la normalidad iniciando sesión con el inicio de sesión de ID de Apple.

Cómo activar el interruptor de apagado de su teléfono – Conclusión

Obtener su teléfono robado puede ser una situación de pánico. Pero para asegurarse de que sus datos estén seguros (y también para asegurarse de que el ladrón no obtenga ganancias de su teléfono), active su interruptor de apagado. Es simple y fácil y reducirá la cantidad de robos de teléfonos inteligentes. Aquí hay otros métodos que puede usar para mantener seguro su teléfono inteligente.

Kim Martin
Kim Martin Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me