Cómo borrarte de Internet en 6 pasos

A menudo sucede que, por pura curiosidad, ingresa su nombre en Google solo para verificar qué información contiene sobre usted para que el público en general la vea. Puede que se sorprenda un poco, si no se irrita al ver que se proyecta mucha información incorrecta u obsoleta sobre usted en la pantalla. Esto puede enviar muchas señales erróneas a los posibles empleadores si eres un buscador de empleo o también a otros. Pero tenga en cuenta que no es posible retirarse completamente de Internet. Solo puede minimizar sus huellas en línea. Aquí le mostramos cómo borrarse de Internet. 


Cómo eliminar tu presencia en línea

Cómo borrarte de Internet?

Eliminar red social, Compras, & Otras cuentas de servicio en línea

Primero haga una lista de todas las redes sociales que llevan su perfil. En caso de que tenga perfiles en sitios relativamente más pequeños como Google+, Tumblr o MySpace, además de los más grandes como Twitter, Facebook, Instagram y LinkedIn, puede eliminar el primero. Simplemente ubique la configuración de su cuenta y busque las opciones para desactivar, eliminar o cerrar su cuenta. Esto generalmente está disponible en Privacidad o Seguridad. Use los siguientes enlaces para obtener instrucciones detalladas sobre cómo eliminar sus cuentas de redes sociales.

  • Facebook
  • Gorjeo
  • Instagram
  • Youtube
  • Snapchat

Si es imposible eliminar la cuenta, cambie la información de la cuenta insertando material mezclado o algo completamente al azar. También puede usar servicios como DeleteMe para eliminarse de Internet.

Retirarse de sitios que recopilan datos

Ciertas compañías de corretaje de datos recopilan información a escondidas de cualquier actividad en línea suya. Luego venden los datos a cualquier parte interesada que anuncie sus productos y tenga la intención de venderle.

Intente localizar dichos corredores de datos y visite cada sitio individualmente y borre su nombre si lo encuentra allí. Puede tomar la ayuda de un servicio como DeleteMe que se encargará de estas cosas por usted al costo de una suscripción de un año. También se verificará periódicamente para asegurarse de que su nombre no se haya agregado nuevamente.

Eliminar su información personal directamente

Primero, comuníquese con su proveedor de telefonía celular o compañía telefónica para asegurarse de que no esté en la lista con ellos en línea. Si aparece en la lista, pídales que borren su nombre. En caso de que desee eliminar algo indeseable, debe comunicarse con el webmaster individual de estos sitios.

Eche un vistazo a las secciones Contactos o Acerca de nosotros del sitio para localizar a la persona a la que desea contactar o visite www.whois.com, buscando el nombre de dominio con el que desea ponerse en contacto para obtener la información. Sin embargo, los operadores de sitios privados no tienen la obligación legal de borrar sus publicaciones.

Por lo tanto, indique cortésmente por qué desea que se borre la información y, con suerte, lo harán. Sin embargo, si actúas como Mossi en Let’s Be Cops, no esperes demasiada cooperación.!

Borrar toda la información personal

Si se ha publicado información confidencial como el número de una cuenta bancaria o un número de Seguro Social, mientras que el webmaster del sitio no la borrará, se puede enviar una solicitud legal a Google por su parte. Los poderes legales de Google son mayores y pueden funcionar para que dicha información personal se borre de un sitio algo terco. Sin embargo, esto podría llevar tiempo y no hay garantías de su éxito. Es solo una opción que puedes probar y que puede funcionar si tienes suerte.

Eliminar resultados de búsqueda obsoletos

La herramienta de Google para la eliminación de URL es útil para borrar cualquier evidencia de vergonzoso informante que se mostró en el Instant en el pasado. Por ejemplo, esta podría ser una página web que contiene su información personal que le gustaría eliminar, como la página del personal de un antiguo empleador, mucho después de que dejó el trabajo.

A petición suya, hacen lo necesario, pero cuando su nombre está en Google, la página continúa apareciendo en los resultados de búsqueda. Esto a pesar del hecho de que cuando se hace clic en el enlace, su nombre no aparece en ningún lado. Esto implica que la versión anterior de la página se almacena en caché en algún lugar de un servidor de Google.

Aquí es donde la herramienta de Google tiene un papel crucial que desempeñar. Envíe la URL a Google para actualizar sus servidores para eliminar el resultado de la búsqueda que se almacenó en caché para que su asociación con la página ya no exista. Sin embargo, tenga en cuenta que Google no ofrece garantías de que eliminará dicha información almacenada en caché. Sin embargo, vale la pena intentarlo.

Eliminar cuentas de correo electrónico

Esto requiere una cuidadosa consideración antes de la ejecución, ya que la eliminación de una ID de correo electrónico podría generar problemas de comunicación más adelante. El proceso de eliminación también depende y varía según el tipo de cuenta de correo electrónico. Primero, debe iniciar sesión en su cuenta y luego buscar opciones para eliminar o cerrar la cuenta. Sin embargo, estas cuentas permanecen abiertas durante un cierto período de tiempo, lo que hace posible la reactivación si lo desea. Aquí hay algunas guías útiles sobre cómo eliminar varias cuentas de correo electrónico.

  • Gmail
  • Yahoo
  • Hotmail
  • Live.com

Cómo eliminarse de Internet: cierre

Lo básico para recordar al tratar de desaparecer de Internet es que es un proceso que lleva mucho tiempo y no se puede completar en un solo día. Además, acepte el hecho de que la eliminación permanente no es posible. Puede hacer todo lo posible para eliminar gran parte de sus datos personales, pero los rastros seguirán existiendo, sin importar lo que pase..

Kim Martin Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map