Cómo convertir su PC o Mac con Windows en un enrutador virtual

¿Alguna vez ha estado en una habitación de su casa donde el Wi-Fi simplemente no puede alcanzar su dispositivo? En lugar de sentarse justo debajo del enrutador, ¿sabía que puede convertir su PC o Mac en enrutadores virtuales? Este criterio tiene muchas ventajas al final de la línea. En esta guía, mostraré cómo compartir una conexión Wi-Fi desde su PC con Windows y Macintosh y qué es exactamente lo que le beneficia..


Cómo compartir la conexión Wi-Fi en PC y Mac

Cómo hacer de tu Mac un enrutador virtual

Usar la conexión a Internet de Mac es como conectarse directamente a cualquier otro enrutador. Literalmente, puede convertir su Mac en un punto de acceso donde todos los dispositivos en el hogar pueden conectarse. Con un nombre de usuario y contraseña, la conexión a Internet compartida es como cualquier otra en hoteles, cafeterías e incluso en su red doméstica.

Mac es conocido por limitar las acciones de sus usuarios. En este caso, puede conectarse a una red Wi-Fi y alojar un punto de acceso simultáneamente. Por lo tanto, esto nos da dos métodos para compartir la conexión a Internet de Mac. Échales un vistazo a continuación:

Ethernet

    1. Conecte el cable de ethernet a la Mac
    2. Inicie “Preferencias del sistema” desde el menú  Apple o presione el icono en su pantalla.Preferencias del Sistema
    3. Haga clic en “Compartir”Haga clic en Compartir
    4. Haga clic en “Compartir Internet” en el menú de la izquierda
    5. Seleccione el menú desplegable junto a “Compartir su conexión desde:” y elija “Ethernet”
    6. Junto a “Para computadoras que usan:” marque la casilla junto a “Wi-Fi” o “AirPort” (el nombre depende de OS X 10.8+ vs 10.6)internet-sharing-mac
    7. A continuación, haga clic en “Opciones de Wi-Fi” y asigne un nombre a la red..
    8. Completa los detalles necesarios.Rellenar detalles de WiFi
    9. Haga clic en “Aceptar” y confirme que desea comenzar a compartir Internet

Habilitar el uso compartido de Internet desde una Mac

Adaptador de wifi

Cuando obtienes un adaptador de red inalámbrico, puedes compartir el Wi-Fi de tu Mac como cualquier otro dispositivo. Esto permite que un dispositivo de red reciba la conexión a Internet y el otro lo comparta. A diferencia de cuando Mac está operando solo. Si lo desea, Amazon ofrece muchos de estos dispositivos en su tienda. Mira esto Adaptador de red wifi y una vez que lo obtenga, siga estas instrucciones:

    1. Conecte el adaptador de Wi-Fi a su Mac.
    2. Vaya a “Preferencias del sistema”.Preferencias del Sistema
    3. Seleccione “Compartir”Haga clic en Compartir
    4. Elija “Compartir Internet” en el menú.
    5. Dirígete a “Comparte tu conexión desde:” y elige “Wi-FI”.
    6. Ahora, junto a “Para computadoras que usan:” seleccione “AirPort”.internet-sharing-mac
    7. A continuación, presione “Opciones de Wi-Fi” y complete los detalles.
      Rellenar detalles de WiFi
    8. Haga clic en “Aceptar” y seleccione Iniciar.

Habilitar el uso compartido de Internet desde una Mac

Ya terminaste. Su Mac ahora está transmitiendo una señal inalámbrica que puede ser captada por cualquier otro dispositivo habilitado para Wi-Fi.

Comparta el punto de acceso Wi-Fi a través de una PC con Windows

Puede convertir su PC con Windows en un punto de acceso inalámbrico con solo algunos clics aquí y allá. Sin embargo, lo que difiere de Mac es que gracias a un adaptador Wi-Fi de Windows 10, puede crear un punto de acceso Wi-Fi mientras está conectado a otra red Wi-Fi, compartiendo una conexión Wi-Fi sobre otra. Aquí se explica cómo hacerlo:

  1. En su PC, vaya a Configuración presionando Windows + I en su teclado.
  2. Haga clic en “Red & Internet.”Configuración de Windows
  3. Una vez que se abre, en la parte inferior izquierda de la pantalla, presiona Hotspot móvil.Windows de punto de acceso móvil
  4. Ahora ve a la sección derecha de la pantalla y activa la opción “Compartir mi conexión a Internet con otros dispositivos”.
  5. Luego haga clic en Editar.Haz clic en Editar Wi-Fi
  6. En la ventana Editar, escriba el nombre de red y la contraseña que desee usar y luego haga clic en “Aceptar”.Insertar detalles de conexión
  7. Ahora está listo para usar su computadora portátil como enrutador virtual.

Beneficios de compartir la conexión Wi-Fi a través de Mac / PC

Como mencioné antes, hacer de su computadora portátil un punto de acceso virtual puede facilitar su experiencia en Internet. Simplemente resolverá muchos problemas por los que ha estado pasando y posiblemente se ahorre algún pago adicional en el camino. Déjame explicarte más.

Extensor de Wi-Fi

Cuando estás sentado en una habitación lejos de tu enrutador, tu conexión a Internet se vuelve más lenta o no se muestra en tus dispositivos. He estado allí y pasé tantas veces sentado justo debajo de la ubicación de mi enrutador. Sin embargo, para aquellos a quienes les gusta navegar y hojear el contenido de Internet en sus dispositivos móviles y pestañas, sin mencionar los dispositivos de transmisión en TV, entonces están de suerte.

Todo lo que tiene que hacer es convertir su PC / Mac en un enrutador virtual colocándolo en una distancia uniforme entre usted y su enrutador doméstico. Esto extenderá su alcance de Wi-Fi sin disminuir la velocidad de la conexión. Además, ahorrará tanto dinero y tiempo configurando un extensor de Wi-Fi real en su hogar.

Esto también funciona en hoteles y cafeterías. Algunas redes públicas permiten el uso de un dispositivo por cuenta. Si está en una habitación de hotel, su red puede estar muy lejos del dispositivo que está utilizando o simplemente puede usar un dispositivo por reserva de habitación. Por lo tanto, si convierte su computadora portátil en un enrutador virtual, podrá beneficiarse de la red del hotel en todos los dispositivos que tenga disponibles. Es bastante útil, ¿no crees??

Mantener tu wifi para ti

Hoy en día, cualquier invitado que visite su hogar solicita la contraseña de Wi-Fi antes de emitir un “hola”. Algunas personas se sienten frustradas por eso, ya que no quieren que nadie merodee por su área de red para obtener acceso de conexión gratuito.

La solución está a tu alcance ahora. No tiene que compartir la contraseña de su red con nadie. Simplemente, deles la conexión virtual que ya creó en su PC o Mac, y eso es todo. Puede desactivarlo y cambiar la contraseña cuando lo desee, manteniendo su red privada suya para usar.

Compartir una conexión VPN

Para mí, la herramienta más importante para usar al acceder a Internet es una VPN. Este servicio encripta su tráfico y protege sus datos privados para que no sean cosechados por extraños, más comúnmente conocidos como piratas informáticos y delincuentes cibernéticos. Cuando opera con una conexión VPN, estará ocultando su dirección IP. Por lo tanto, puede navegar por Internet sin ser monitoreado por su ISP o gobierno todo el tiempo.

No solo eso, sino que cuando estás conectado con una VPN, puedes eludir las restricciones regionales. Esto significa que puede acceder a canales y sitios web con restricciones geográficas independientemente de dónde se encuentre en el mapa.

Una cosa más, los proveedores de VPN le brindan una cantidad limitada de dispositivos para conectarse con una sola suscripción. sin embargo, compartir una conexión VPN para tu Mac o ordenador personal eleva ese número a infinito. Todos los dispositivos conectados se conectarán a una conexión VPN, por lo tanto, todos tienen wifi cifrado.

Configurar una red virtual con una VPN lleva a cabo todos los pasos que realizó antes, además de activar su cliente VPN en su PC o Mac. Entonces, si desea compartir una conexión VPN en su Macintosh, regístrese con un proveedor de VPN, descargue la aplicación VPN en su Mac y siga las instrucciones Proceso de conexión para compartir Mac.

Lo mismo ocurre con el método de su PC. Active la aplicación VPN y conéctese a un servidor de su elección. Después de eso, sigue las instrucciones para Windows Wi-Fi compartido.

Dicho esto, estos son los principales proveedores de VPN que puede usar para proteger todos los dispositivos conectados a su red virtual.

Cómo convertir su PC / Mac en enrutadores virtuales – Resumen

Hay momentos en que la red Wi-Fi simplemente no puede proporcionarle la conexión a Internet que necesita. Ya sea que esté lejos de sus dispositivos o simplemente permita un cierto número de conexiones, cambiar su PC / Mac en enrutadores virtuales es la solución. No se limite al rango que su enrutador le impone y definitivamente no confíe en la conexión simultánea que le otorga una VPN. Piense fuera de la caja y disfrute de Internet al máximo.

Kim Martin Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map