Cómo descargar videos de YouTube – Guía paso a paso

YouTube realmente no necesita una presentación; todos y sus madres han usado el sitio web para compartir videos al menos un par de veces en sus vidas. A veces, desea tener la opción de volver a visitar sus videos favoritos, incluso si está desconectado. En esta guía, te mostraré cómo descargar videos de YouTube en PC, Android, iPhone, iPad o Mac, usando sitios web, aplicaciones y extensiones de navegador de forma segura. 

Descargar videos de YouTube - Guía

Logotipo de YouTube

Precaución: cosas a tener en cuenta

No todos los videos en YouTube están disponibles para descargar legalmente. Si lee los Términos de servicio de Google para YouTube, verá el siguiente mensaje:

No deberá descargar ningún Contenido a menos que vea un enlace de “descarga” o un enlace similar mostrado por YouTube en el Servicio para ese Contenido

En otras palabras, a menos que YouTube explícitamente te permita hacerlo, descargar videos fuera de YouTube puede ser ilegal.

Esto tiene sentido, muchos creadores de contenido confían en YouTube para ganarse la vida con sus videos. Si descargas el contenido ilegalmente, estarás quitando dinero de las manos de ellos y de Google. Esta guía está dirigida explícitamente a los videos de YouTube que se pueden descargar legalmente. VPN Guru no respalda ninguna descarga o actividad ilegal y sugiere encarecidamente que respetes los Términos de servicio de YouTube.

Ahora que sabe qué limitaciones debe cumplir al descargar videos de YouTube, hablemos sobre cómo puede descargar los videos a continuación.

Descargar videos de YouTube a través de sitios web

Hay una variedad de sitios web que dicen ayudarlo a descargar videos de YouTube (y algunos más), pero no todos son confiables. Desde el malware oculto hasta los anuncios emergentes por carga de cubo, buscar un sitio web confiable para ayudarlo con sus descargas no es fácil. Por eso sugerimos usar los siguientes sitios web.

ADVERTENCIA: La mayoría de los sitios web que lo ayudan a descargar videos de otras plataformas NO están protegidos por HTTPS. Esto podría ser muy peligroso. Siempre asegúrese de estar completamente protegido antes de acceder a cualquier sitio web auxiliar. La forma más segura de hacerlo es usando una VPN.

YoutubeMonkey.com

Uno de los sitios web más famosos para descargar videos de Youtube es YoutubeMonkey. Hay 2 formas de descargar videos de YoutubeMonkey.

Método 1: 

  1. Vaya a YouTube y cargue el video que desea descargar..
  2. Copia la URL del video.
  3. Vaya a YoutubeMonkey y pegue la URL tal como está en el descargador.
  4. Presione “Descargar”. Obtendrá una lista de archivos descargables.
  5. Elija el archivo que mejor se adapte a sus especificaciones (video / mp4, video / webm, audio / mp4, etc.) Incluso puede elegir descargar según el tamaño.

Método 2: 

  1. Vaya a YouTube y cargue el video que desea descargar..
  2. Copia la URL del video.
  3. Vaya a YoutubeMonkey y pegue la URL en el descargador.
  4. agregue la palabra “mono” después en “youtube.com” > “Youtubemonkey.com”
  5. Presione “Descargar”. Obtendrá una lista más selectiva de archivos descargables.
  6. Elija el archivo que mejor se adapte a sus especificaciones..

Descargador de video en línea

Otro sitio web que puede ayudarlo a descargar videos de YouTube (y una variedad de otros sitios también) es Online Video Downloader. Este sitio web tiene un método de descarga muy sencillo, esto es todo lo que tiene que hacer:

  1. Vaya a YouTube y obtenga la URL del video que desea descargar.
  2. Vaya a Online Video Downloader y pegue la URL en el cuadro URL.
  3. Obtendrá una lista de “Enlaces disponibles” y “Otros enlaces de descarga” (para usuarios móviles).
  4. Elige el enlace que funcione para ti.
  5. haga clic en el ícono rojo de descarga en el lado derecho del enlace.

QDownloader

QDownloader es un descargador de video seguro que puede ayudarlo a descargar videos de YouTube, Facebook, Instagram y Twitter. De hecho, QDownloader puede obtener enlaces de descarga de más de 800 sitios web compatibles, que puede consultar aquí. Para descargar videos de YouTube fuera de QDownloader, debes:

  1. Vaya a Youtube y copie la URL del video que desea descargar..
  2. Péguelo en el cuadro URL de QDownloader. Haga clic en “Descargar”.
  3. Obtendrá una larga lista de enlaces que puede descargar de las siguientes 3 categorías: “Descargar video sin sonido”, “descargar solo audio” y “descargar video con sonido”.
  4. Elija la descarga que desea y haga clic derecho en el botón de descarga.
  5. Elija la opción “Guardar / Descargar”.
  6. Elija el archivo en el que desea guardar la descarga.
  7. Haga clic en “descargar”.

QDownloader también le brinda opciones para convertir el video en un archivo MP3.

Descargar videos de YouTube a través de aplicaciones

Si no quiere arriesgarse a usar un sitio web para obtener sus descargas, hay muchas opciones de software que puede usar. Puede descargar el software en su computadora y luego usar la aplicación dedicada para descargar videos de YouTube. Aquí hay un par de excelentes aplicaciones que puede usar para descargar videos de YouTube:

Descargador de video 4k

No dejes que el nombre te engañe, 4K Video Downloader es un software que ofrece una versatilidad increíble. Este software te permite:

  • Descargue listas de reproducción y canales de YouTube en MP4, MKW, M4A, MP3, FLV, y 3GP.
  • Descargue anotaciones y subtítulos de videos de YouTube en formato .srt.
  • Obtener videos en HD 1080p, HD 720p, 4K, y 8K.
  • Descarga videos y canciones directamente a iTunes.
  • Obtenga descargas de video en formato 3D.
  • Un proxy en la aplicación que te permite descargar videos geobloqueados en tu país.

4K Video Downloader funciona en sistemas operativos Mac, Windows y Linux.

VLC

¿Quién no ha usado el reproductor multimedia VLC? Es uno de los reproductores multimedia más conocidos del planeta. También tiene una función de descarga de video bastante buena que está “oculta”, por así decirlo, desde el punto de vista desconocido. Como no es una función que se publicita mucho, aquí le mostramos cómo descargar un video de YouTube usando VLC:

  1. Encuentre un video en YouTube que desea descargar y copie la URL.
  2. Ir Medios de comunicación > Open Network Stream en VLC
  3. Pegue la URL en el cuadro y haga clic en reproducir.
  4. Ir Herramientas y haga clic en Información de códec.
  5. Haga clic derecho y seleccione todo el texto en el cuadro titulado Ubicación.
  6. Abra una página del navegador y pegue lo que copió en la barra de direcciones. El archivo se abrirá en los servidores de YouTube..
  7. Haga clic derecho en el video y seleccione Guardar video como
  8. Elija el formato en el que desea guardarlo y el destino de la descarga..

Descargar videos de YouTube a través de las extensiones del navegador

Otra opción que puede usar en lugar de un sitio web o un software es una extensión del navegador. Tengo que advertirte, no uses Chrome, las extensiones en Chrome para los descargadores de videos de YouTube son más un dolor que un alivio. Aquí está la mejor extensión de navegador que puede usar para ayudarlo a descargar videos de YouTube:

Video DownloadHelper

Video DownloadHelper es una extensión del navegador que te ayuda a descargar videos de cualquier sitio web.

Cuando instales la extensión, verás un pequeño botón en la parte superior derecha de la barra de direcciones de tu navegador. Si llega a una página con un video, el botón le mostrará una notificación y puede hacer clic para obtener las opciones de descarga para sus videos. Solo elige el que mejor funcione para ti!

Esta extensión está disponible en FireFox y Cromo. Nuevamente, sugiero seguir FireFox si quieres descargar videos de YouTube.

Cómo descargar videos de YouTube – Reflexiones finales

Y ahí lo tiene, cómo descargar videos de YouTube usando sitios web, software / aplicaciones y extensiones de navegador. Recuerde respetar los TOS de YouTube cuando descargue videos del gigante para compartir videos. Déjame saber qué piensas de estos servicios en los comentarios a continuación y dime qué métodos prefieres.

Kim Martin
Kim Martin Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me