Cómo deshabilitar la geolocalización en los navegadores y por qué

La geolocalización era un término desconocido hace solo una década más o menos. Pero con el auge de los teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras portátiles, el mundo ha entrado en una nueva era de vigilancia. Los servicios de geolocalización ahora pueden apuntar a la calle exacta en la que se encuentra.

Cómo deshabilitar la geolocalización en los navegadores y por qué

Cómo deshabilitar la geolocalización en los navegadores y por qué

No se equivoque, la geolocalización tiene sus beneficios. Cosas como obtener ofertas especiales mientras saltas al centro comercial o las instrucciones para llegar a la estación de servicio más cercana en una carretera solitaria son increíbles. Pero todo el conocimiento tiene un precio y debe estar seguro de lo que está regalando, es decir, su privacidad.

La forma más fácil de detectar servicios de geolocalización es cuando aparece un sitio web con alguna notificación como:

  • “Este sitio web utiliza cookies para almacenar información sobre su visita (incluida su ubicación)”.
  • “Este sitio web quisiera saber su ubicación”.

Si ve dicha notificación, sabe que se busca su ubicación. Ahora, esto puede o no ser necesario para que usted ofrezca y saber cuándo ejercer sus derechos es crítico.

¿Qué es exactamente la geolocalización??

En los términos más simples, la geolocalización es una aproximación de su ubicación en tiempo real basada en su dispositivo habilitado para Internet. Esto significa que su ubicación está directamente relacionada con la de su dispositivo. Por lo tanto, si deja un dispositivo con permiso de geolocalización activa en algún lugar, su ubicación registrada para ese momento será ese lugar. Por otro lado, su reloj inteligente o rastreador de ejercicios cubre cada paso que dio mientras lo usaba.

¿Cómo puede la geolocalización comprometer su seguridad??

Su teléfono tiene un sistema GPS incorporado. Este sistema se utiliza para proporcionarle servicios basados ​​en la ubicación. Además, ciertas aplicaciones como Facebook, Instagram, Uber y otras pueden usar su ubicación por varias razones..

Ahora, no es que esta instalación no tenga méritos. Al igual que en los dos ejemplos que mencionamos anteriormente, se le puede dar un gran uso en ciertos contextos. Si estás atrapado en algún lugar alejado de la civilización, entonces ser rastreado podría salvarte la vida. Lo mismo ocurre con las mejores ofertas y las ventas de solo una hora en tiendas populares.

Sin embargo, hay poca o ninguna necesidad de ser rastreado todo el día todos los días en su dispositivo. Y, de hecho, hacerlo puede conducir a una serie de riesgos. Por ejemplo, compartir su ubicación inmediata con personas de confianza no es gran cosa. De hecho, es posible que desee hacerlo por razones de seguridad o algún otro propósito. Sin embargo, cuando varias aplicaciones pueden acceder a tu ubicación, tienes poco control sobre quién sabe dónde estás. Supongamos que realiza una publicación geoetiquetada en Facebook a través de la aplicación. Ahora, si no ha ocultado correctamente sus publicaciones, serán visibles para cualquiera.

Otra gran consideración es la seguridad de sus hijos. Prácticamente no hay niños en el mundo sin teléfonos inteligentes y esto se puede utilizar para fines nefastos. Los padres deben tomar precauciones adicionales con los niños y los dispositivos con acceso a Internet que usan. Todos los permisos que los exponen a peligros en línea y fuera de línea, incluida la geolocalización. La geolocalización también puede ser una razón para los datos GPS comprometidos. Estos datos se recopilan utilizando cualquier recurso telefónico que tenga en su dispositivo a menos que la opción no esté seleccionada.

Lo que agrava el problema es que muchos usuarios ni siquiera saben que existe. Por lo tanto, podrían tener su información personal grabada y compartida con casi cualquier persona sin darse cuenta. Si bien esto no necesariamente conduce a un resultado peligroso, sigue siendo una preocupación de privacidad y seguridad. Apostaríamos a que mantenerse a salvo tiene prioridad sobre compartir fotos sinceras en cualquier plataforma de redes sociales.

Deshabilitar las funciones de geolocalización basadas en su navegador

Varios sitios web que experimentan un alto volumen de tráfico pueden pedirle su ubicación antes de funcionar correctamente. Pero en última instancia, es su elección si ofrecer esta información o no. Entonces, aquí hay algunas formas en que puede desactivar las funciones de permisos de geolocalización automática.

Google Chrome

  1. Haga clic en el botón de menú (≡ o ⋮)
  2. Ir a la configuración
  3. Accede a la opción Avanzado
  4. Vaya a Privacidad y seguridad y haga clic en Configuración de contenido …
  5. Encuentra el segmento de ubicación
  6. Active la opción Preguntar antes de acceder (Recomendado)

Microsoft Edge

  1. Si tiene Windows 10, visite el Centro de actividades
  2. Configuración abierta
  3. Seleccionar privacidad
  4. Haga clic en ubicación
  5. Busque el control deslizante Historial de ubicaciones y desactívelo
  6. Seleccione la opción Borrar

Mozilla Firefox

  1. Vaya a la barra de direcciones y escriba “enterabout: config”
  2. Aparecerá una notificación que dice “Esto podría anular su garantía”. Haga clic en Acepto el riesgo! botón
  3. De nuevo, vaya a la barra de búsqueda y escriba “entergeo.enabled”
  4. Haga clic dos veces en la preferencia geo.enabled para convertir su valor en falso

Consejos y trucos adicionales

Algunas formas en que puede utilizar los servicios de geolocalización sin comprometer la seguridad

  • Anule la selección de la opción GPS de la opción de configuración en su teléfono inteligente / cámara digital. Si comparte imágenes desde este dispositivo, entonces es aconsejable hacerlo. El proceso exacto para desactivar la ubicación geográfica varía según el dispositivo. Además, verifique si alguna aplicación del dispositivo tiene permisos de ubicación y desactívela.
  • Si utiliza las redes sociales, debe asegurarse de que nadie más que las personas en las que confía puedan acceder a sus datos. Esto significa sus fotos y cualquier otra evidencia que indique dónde ha estado antes o frecuenta con regularidad. Del mismo modo, toda la información relacionada con sus amigos, familiares, compañeros de trabajo y cualquier otra persona que conozca debe estar prohibida de forma predeterminada..
  • En última instancia, usted es responsable de las imágenes que comparte y a las que permite el acceso. La mayoría de las redes sociales populares tienen una opción de selección de audiencia de publicación bastante decente disponible al compartir. Debes usar eso para asegurarte de que tus publicaciones solo sean visibles para aquellos en quienes confías.

Pensamientos finales

Los servicios de localización y GPS no son los únicos métodos que utilizan los sitios que visita y las aplicaciones que utiliza para determinar su ubicación. Su dirección IP pública también revela su ubicación real. Por lo tanto, simplemente deshabilitar los servicios de ubicación en su dispositivo no es suficiente. Es crucial que también ocultes tu dirección IP. La mejor manera de hacerlo es mediante el uso de una red privada virtual, también conocida como VPN. Eche un vistazo a los mejores servicios de VPN para navegadores en nuestra revisión detallada.

Kim Martin Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map