Cómo evitar los bloques de VPN

Hay muchos riesgos que han estado surgiendo en el mundo en línea últimamente, y con el creciente nivel de vigilancia del gobierno, no hay mucho que los usuarios que estén especialmente preocupados por su privacidad puedan hacer. Esta es la razón por la que hemos tenido muchos proveedores de redes privadas virtuales con formas mejoradas de proteger la privacidad de los usuarios. 

Cómo evitar los bloques de VPN

Cómo evitar los bloques de VPN

Esto a su vez se ha encontrado con una respuesta de varios gobiernos al bloquear el acceso de los usuarios a dichos servicios. Sigue siendo una lucha constante entre los gobiernos y los proveedores de servicios en la medida en que muchos proveedores de VPN se han adelantado y han establecido su sede en países donde prácticamente no hay resistencia hacia ellos. Si se queda en un país donde los bloqueos de VPN siempre frustran su acceso al contenido, entonces deberá prestar mucha atención a esta guía de ayuda, ya que analizaremos algunos de los métodos que puede postularse para evitar la censura de VPN y usar Internet sin limitación.

Formas de bloqueo de VPN

Antes de echar un vistazo a lo que tendrá que hacer para evitar las restricciones de VPN, primero tendremos que comprender los métodos a través de los cuales se aplican estas restricciones. Esto es lo que necesita saber:

  1. IP de VPN en la lista negra: Esta es quizás una de las formas más comunes y fáciles de bloquear una VPN. Los canales de transmisión como Netflix, BBC y Hulu tienen una lista de direcciones IP que pertenecen a servidores VPN. En caso de que intente falsificar su ubicación utilizando estos servidores VPN y, posteriormente, vea contenido geobloqueado, recibirá un mensaje de error. Si bien el sitio o la aplicación geobloqueada no puede determinar su ubicación real, pueden detectar que está utilizando VPN y, por lo tanto, bloquearlo.
  2. Bloqueo de sitios web VPN: Restringir el acceso a un sitio web VPN significa que los usuarios no pueden descargar el cliente VPN o incluso suscribirse al servicio VPN. Tales formas de censura en Internet se pueden ver en países como China y los Emiratos Árabes Unidos..
  3. Inspección profunda de paquetes: Esta es realmente una de las formas más avanzadas de bloqueo de VPN, ya que hay una gran cantidad de inspección en los paquetes de información que se envía desde cada fuente. Al hacerlo, los ISP pueden saber si los datos que se transmiten se cifraron a través de VPN y, por lo tanto, continúan bloqueando el servicio.
  4. Bloques de IP: Su ISP tiene la capacidad de establecer un límite en la cantidad de IP que se asignan a su dispositivo cada vez que se conecta a Internet. Esto significa que si descubren que usted cambia continuamente sus direcciones IP, entonces se le puede prohibir el uso de su servicio VPN.
  5. Puerto de bloqueo: El bloqueo de puertos es otra forma a través de la cual los ISP pueden restringir el acceso a Internet a cualquiera de sus usuarios que utilizan una VPN. Un ISP es capaz de hacerlo mediante el bloqueo del puerto 80, que resulta ser el puerto estándar para el tráfico web. Los proveedores de VPN creíbles en realidad pueden permitir a los usuarios configurar protocolos y puertos, por lo que esto no es algo de lo que deba preocuparse tanto.

Trabajando alrededor de bloques VPN

Hay una variedad de métodos que puede implementar para evitar cualquier forma de bloqueo de VPN que se haya configurado para funcionar en su conexión, aunque el problema es que es posible que tenga que pasar por todas estas soluciones una por una para ver cuál te funciona Probablemente tomará un tiempo hacerlo, pero a la larga, todo valdrá la pena..

  1. Crear un túnel SSH: Los túneles Secure Shell son una forma inteligente de envolver paquetes de datos dentro de una capa adicional de encriptación para que les sea más fácil atravesar bloques VPN sin detección.
  2. Cambiar puertos de tráfico VPN: Cambiar algunos de los puertos de tráfico VPN que está utilizando podría ser muy útil, ya que su ISP podría haber bloqueado su puerto estándar para la conexión. Algunas opciones más favorables podrían ser el puerto TCP 80 o el puerto TCP 443
  3. Use un túnel SSL / TLS: Los túneles de Secure Socket Layer (SSL) se pueden usar para incluir una capa adicional de cifrado en su conexión VPN, y esto termina enmascarando el hecho de que está utilizando una VPN.
  4. Usando Shadowsocks: Popular en Rusia, Irán, China y Medio Oriente, SOCKS5 Proxy es otro método a través del cual los datos se envían a través de un túnel que está protegido por un firewall.
  1. Usando Tor: Una vez que haya descargado el navegador Tor, podrá convertir su tráfico en datos bien cifrados, que se transmiten a través de una gran red de servidores, lo que conduce a una conexión a Internet que funciona alrededor de la mayoría de los bloques de VPN y aún así garantiza que permanezca anónimo.

Las mejores VPN para evitar bloques de VPN

Además de las muchas soluciones que hemos revisado anteriormente, deberá suscribirse a una red VPN bastante decente si desea alejarse de cualquier táctica que su ISP pueda usar en su contra. A continuación, tenemos un breve resumen del tipo de servicio que debe esperar de algunos de los mejores proveedores de VPN de la industria:

1. ExpressVPN – Nuestra principal recomendación

ExpressVPN ha sido ampliamente conocido como uno de los proveedores más confiables para suscribirse, principalmente por su calibre de calidad en el servicio, así como por su confiable equipo de representantes de servicio al cliente. Su seguridad también es de grado militar, proporcionando cifrado AES de 256 bits a todos sus clientes. También hay protección contra cualquier fuga de DNS, registro de tráfico cero y atención al cliente 24/7. Hay software disponible para usuarios de Windows, Mac, Android y Linux, así como sin restricciones de ancho de banda para los usuarios.

2. IPVanish

Con una red establecida de aproximadamente 850 servidores en más de 60 países diferentes., IPVanish es capaz de garantizar el acceso a una variedad de sitios web restringidos & canales Su protocolo de seguridad AES de 256 bits también garantiza una seguridad óptima. También hay protección contra fugas de DNS y un interruptor de apagado automático y una política de cero registro de tolerancia.

3. NordVPN

NordVPN tiene muchas características para el servicio que lo hace destacar en comparación con muchos otros servicios en el mercado. Su capacidad para hasta 6 usuarios simultáneos se encuentra entre las más altas, y estar basado en Panamá significa que no está sujeto a ninguna ley de retención de datos a través de la jurisdicción. Sus servidores permiten el cifrado de doble VPN, y su servicio dedicado de IP para compartir archivos P2P y descargas de torrents lo convierten en uno de los mejores servicios de VPN en el mercado.

4. VyprVPN

VyprVPN es especialmente conocido por poseer todos sus 700 servidores, y esto hace que sea realmente fácil mantener el control sobre lo que esté sucediendo dentro de esa red. Su protocolo Chameleon también es conocido por bloquear cualquier práctica de inspección profunda de paquetes, lo que permite a los usuarios obtener acceso incluso a los firewalls más difíciles de China. Esta es la opción perfecta si desea evitar cualquier forma de estrangulamiento de ISP y evitar cualquier interferencia con su conexión.

Cómo evitar los bloques de VPN: conclusión

Eludir los bloqueos de VPN no debería preocuparte tanto si aplicas los consejos que hemos revisado en esta guía y también buscas un servicio de VPN creíble. Si tiene alguna pregunta que desee hacernos con respecto a esta guía, puede colocarla en la sección de comentarios a continuación. Nos aseguraremos de contactarte.

Kim Martin
Kim Martin Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me