Cómo evitar que el ISP te rastree – VPN vs Tor vs Proxy

Cómo evitar que su ISP monitoree sus actividades en línea? Independientemente de si vive en EE. UU., Reino Unido, Canadá o Australia, su proveedor de servicios de Internet puede realizar un seguimiento de lo que está haciendo en línea. Esto incluye sus actividades de navegación e historial, descargas y aplicaciones que usa. Con la aparición de noticias de que el ISP estadounidense ahora puede vender legalmente su historial de navegación a terceros, se ha vuelto aún más importante impedir que su ISP lo rastree. En esta guía, compararemos VPN, Tor, y proxies y vea cuál de estos tres anonimizadores es mejor para evitar que el ISP espíe.


Cómo evitar que el ISP te espíe

Cómo evitar que el ISP te rastree

Los ISP siempre mantienen registros de sus actividades en línea

Los proveedores de servicios de Internet siempre han mantenido registros de qué sitios visita y qué archivos descarga utilizando su tráfico de Internet. Todo lo que haces en línea puede ser rastreado por tu ISP a menos que estés usando un navegador VPN o Tor.

  • Comcast retener las direcciones IP que usan BitTorrent por más de 6 meses.
  • Verizon mantener información privada relacionada con la dirección IP de sus usuarios durante 18 meses.
  • Qwest / Century retener registros de direcciones IP durante aproximadamente un año.
  • Timonel se cree que mantienen registros por hasta seis meses.
  • Carta mantener registros de hasta un año.

Qué tipo de información rastrea mi ISP?

De acuerdo con AT&La política de privacidad de T, mantiene registros de los siguientes datos cuando utiliza sus servicios.

  • Información de la cuenta incluye su nombre, dirección, número de teléfono, dirección de correo electrónico, detalles relacionados con el servicio, como datos de pago, códigos de seguridad e historial de servicio.
  • Rendimiento de red & Información de uso le dice a AT&T cómo usa sus redes, productos y servicios.
  • Buscando en la web & Información de aplicación inalámbrica le informa a su ISP sobre los sitios web que visita y las aplicaciones móviles que usa en sus redes.
  • Información sobre la ubicación le dice a su ISP dónde se encuentra su dispositivo inalámbrico, así como su código postal y dirección.
  • Información de visualización de TV revela qué programas ves y grabas e información similar sobre cómo usas nuestros servicios y aplicaciones de video.

¿Mi proveedor de Internet sabe qué sitios web visito??

Sí, su ISP puede monitorear qué sitios web está visitando, las aplicaciones que está usando y los archivos que está descargando. En términos simples, cada sitio tiene una dirección IP. Cualquier ISP puede rastrear fácilmente qué direcciones IP contactan sus usuarios. Por lo tanto, no hay nada que pueda evitar que sepan qué sitios está visitando, así como cuándo y dónde los visita. Básicamente, a menos que cifre su tráfico usando VPN, su ISP puede rastrear cualquier información que envíe / reciba por Internet.

Evite que su ISP lo rastree: use VPN

Para evitar que su ISP rastree sus actividades en línea, necesita redirigir todo su tráfico de Internet a través de un túnel privado y seguro. Su ISP puede ver que está conectado a ese túnel, pero no puede rastrear lo que está haciendo en línea mientras está conectado a ese túnel. Este proceso es exactamente lo que sucede cuando usas VPN.

Cómo VPN te protege del espionaje del ISP

Cómo VPN te protege del seguimiento de ISP

Cuando te conectas a un servidor VPN, básicamente estás encriptando todo tu tráfico de Internet y enmascarando tu dirección IP. Eso significa que su ISP, los sitios web que visita o las aplicaciones que usa ya no pueden seguir lo que está haciendo en línea. Por lo tanto, siempre que esté utilizando VPN, prácticamente protegerá todos sus datos privados. El proceso de configurar una VPN es bastante fácil.

  1. Primero, regístrese con un servicio VPN de buena reputación.
  2. Luego, descargue e instale el software o la aplicación de su proveedor de VPN en su PC con Windows, Mac, iPhone, iPad o Android.
  3. Inicie la aplicación VPN e inicie sesión con su cuenta VPN recién creada.
  4. Desde la aplicación, conéctese a un servidor VPN.
  5. Deje la aplicación VPN en ejecución.
  6. Su ISP ya no puede seguir lo que está haciendo en línea..

Qué VPN es mejor para evitar que el ISP me rastree?

Hay innumerables servicios VPN que puede usar. Si bien la mayoría de ellos son confiables, hay algunos en los que no se puede confiar. Muchos proveedores de VPN gratuitos pueden potencialmente mantener registros de su actividad de navegación, lo que anula el propósito de usar VPN para el anonimato en línea..

Algunas aplicaciones VPN pueden incluso infectar sus dispositivos con malware malicioso. Por lo tanto, debe asegurarse de que la VPN que está utilizando tenga una buena reputación y un buen historial en el campo de la privacidad en línea.

Otras cosas a tener en cuenta en los servicios VPN incluyen:

  • Política de no registros.
  • Protocolos VPN actualizados.
  • Aplicaciones VPN para PC, Mac, iPhone, iPad y Android.
  • Estándar de cifrado avanzado (AES-265)
  • Servidores VPN rápidos en redes de nivel 1.

Según las características que hemos enumerado anteriormente, estos son los mejores proveedores de VPN que puede usar para evitar que su ISP rastree su actividad en línea.

Evita que tu ISP te espíe usando Tor

También puede usar un navegador Tor para encriptar todo su tráfico y evitar que el ISP y otros rastreen lo que está haciendo en línea. Este método tiene sus desventajas en comparación con VPN. Sin ser demasiado técnico, cada vez que utiliza Tor, su tráfico pasa a través de varios nodos o relés. Cada uno de estos nodos descifra parte del tráfico antes de pasarlo al siguiente nodo. El último relé, llamado nodo de salida, descifra la capa más interna y envía los datos originales a su destino sin revelar o incluso conocer la dirección IP de origen, lo que permite utilizar Tor para la navegación anónima..

El problema es que cualquiera puede configurar un nodo de salida y, dado que es el lugar donde se descifra el tráfico, cualquiera que ejecute un nodo de salida puede leer el tráfico que lo atraviesa. Sin mencionar el hecho de que las agencias gubernamentales como la NSA son extremadamente sospechosas de que alguien use Tor, incluso cuando no hay juego sucio involucrado.

Su velocidad de Internet también podría sufrir dependiendo de qué ruta a través de la red Tor su tráfico termine tomando.

¿Puedo usar proxies para evitar que mi ISP me espíe??

Si bien son proxies para proporcionar cierto nivel de anonimato en línea, no ofrecen encriptación alguna. Es posible que pueda ocultar su identidad de los sitios o aplicaciones que visita, pero su ISP aún puede monitorear sus actividades de navegación, incluso cuando usa proxies. A diferencia de cuando usa VPN, su dirección IP también es públicamente visible.

Cómo evitar que el ISP te rastree – VPN vs Proxies vs Tor

Tanto Tor como los proxies son herramientas útiles en ciertos casos. Proporcionan anonimato en línea hasta cierto punto. Sin embargo, si se toma en serio su privacidad en línea y desea evitar por completo que su ISP rastree sus actividades de navegación, lo que necesita es un servicio VPN adecuado..

Kim Martin Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map