Cómo evitar que Google te rastree

Internet es una gran fuente de información y conocimiento. Sin embargo, exige un precio por la promesa de información valiosa. Recopila su información mientras navega por la web. Desde sus búsquedas hasta su presencia en las redes sociales, está dejando huellas cada vez que accede a la web. Empresas como Google y Facebook han acumulado mucha información valiosa de sus usuarios. Esto ha arriesgado la privacidad de millones. Pero ahora, las cosas están empezando a cambiar. La gente ahora se pregunta cuánta información recopilan y dan estos sitios a terceros. Los usuarios se han vuelto más conscientes y quieren aprender más sobre lo que pueden hacer para proteger su privacidad en línea. Hay algunos pasos que puede seguir para evitar que Google lo rastree, por ejemplo.

Cómo evitar que Google te rastree

Cómo evitar que Google te rastree

¿Cómo evito que Google me siga??

Google admite que almacena sus datos: sus búsquedas, anuncios cliqueados, videos vistos y muchas otras cosas. Google afirma que hace esto para mejorar su experiencia. Sin embargo, gana facilidad de uso pagando en términos de privacidad.

Si es un usuario consciente de la privacidad, puede desactivar las funciones de seguimiento. Visita Google My Activity.

Una vez que haya iniciado sesión, verá la cantidad de datos que ya se han almacenado. Guarda sus datos de múltiples dispositivos que se sincronizan juntos.

Cómo desactivar el seguimiento de Google

Para evitar el seguimiento automático de Google, haga clic en el icono del menú en la esquina superior derecha de la ventana Mi actividad. Seleccione controles de actividad. Una vez que esté allí, encontrará seis segmentos:

  • Web & Actividad de la aplicación
  • Historial de ubicaciones
  • Información del dispositivo
  • Actividad de voz y audio
  • Historial de búsqueda de YouTube
  • Historial de reproducciones de YouTube

Si no desea que Google rastree ninguna de sus actividades, desactívelas todas. Sin embargo, tenga en cuenta que esto también le impedirá recibir sugerencias de Google.

Si desea que Google deje de seguirlo temporalmente, puede usar el modo de incógnito en su navegador Chrome. Las actividades que realice en incógnito seguirán siendo privadas. Y una vez que use el modo normal de su navegador, Google comenzará a rastrearlo nuevamente.

¿Cómo me deshago de mi historial de ubicaciones??

Para eliminar el historial de ubicaciones guardado por Google, visite la página del historial de ubicaciones. Se le mostrará un mapa de su ubicación actual. En la esquina inferior derecha, verá el icono de eliminar. Haga clic en él para eliminar todo el historial de ubicaciones..

Desactivar el historial de ubicaciones

La función Historial de ubicaciones se puede desactivar desde la página Mi actividad. Una vez hecho esto, sus datos de ubicación no se almacenarán. Por lo tanto, Google no conocerá los lugares que visita.  

¿Cómo me deshago del historial de ubicaciones de mi dispositivo Android??

  1. Abra la configuración de Google en su dispositivo Android.
  2. Seleccione Ubicación y vaya al Historial de ubicaciones de Google.
  3. Puedes ver un control deslizante allí. Está activado por defecto. Haga clic en él para apagarlo..
  4. También habrá una opción para eliminar el historial de ubicaciones. Haz click en eso.

Esto eliminará todo el historial de ubicación anterior y evitará que su dispositivo registre información de ubicación futura..

¿Cómo deshabilito la voz? & Actividad de audio?

Si aún no lo sabía, Google graba su voz junto con el audio. También puede grabar audio durante unos segundos antes de hacer clic en el icono del micrófono o decir “Ok Google”. ¡Esto significa que su teléfono podría estar escuchando sus conversaciones todo el tiempo! En algunos dispositivos, es imposible desactivar la función Okay Google. Si el dispositivo de su teléfono permite desactivar la función Okay Google, puede seguir estos pasos:

  1. Ir a controles de actividad
  2. Desactiva la actividad de voz y audio.

Esto pausará su actividad de audio en todos sus dispositivos. Sin embargo, hay muchos usuarios que se quejan de que no importa lo que hagan, la función Okay Google no desaparecerá..

Verifique los datos de voz y audio

Contiene todos los mensajes de voz y audio que ha utilizado para interactuar con Google. Por ejemplo, si le pidió algo al asistente de Google, eso se registrará aquí. Simplemente vaya a la actividad de voz y audio desde los controles de actividad y podrá ver todos sus datos almacenados.

Recuerde que a veces si hay ruido de fondo o el micrófono está apagado, aparecerá el mensaje “Transcripción no disponible”.

Cómo borrar estos datos

Eliminar grabaciones individuales

  1. Inicia sesión y ve a Voz & Actividad de audio.
  2. Seleccione el elemento a eliminar y haga clic en Detalles.
  3. Haga clic en el menú en el icono emergente y seleccione Eliminar.

Esto eliminará un registro individual.

Eliminar todos los datos

  1. Inicia sesión y ve a Voz & Actividad de audio.
  2. Arriba a la izquierda, habrá una opción “Eliminar actividad por”. Haz click en eso.
  3. Vaya a “Eliminar por fecha” y seleccione Todo el tiempo.
  4. Haga clic en Eliminar..

Use una red privada virtual

Si le preocupa que Google sepa tanto de usted, la mejor opción es instalar una red privada virtual. Una VPN mantiene su historial de navegación privado y hace que sus actividades en línea sean más seguras. Al conectarse a un servidor VPN, puede ocultar su dirección IP y cifrar todo su tráfico de Internet. Estos son los mejores servicios de VPN que puede usar para agregar una capa adicional de seguridad y privacidad a todas sus transacciones en línea. Para una revisión más detallada y más información sobre VPN, lea esta revisión.

Salir de línea

En caso de que quiera desconectarse por completo, un sitio web suizo puede ayudarlo a hacer eso. Deseat.me utiliza el protocolo OAuth de Google para recuperar todas las cuentas y eliminarlas..

Visite Deseat.me y escriba su dirección de Gmail. Luego, se le dará una lista de todas las cuentas vinculadas a esa dirección y podrá eliminarlas..

Cómo evitar que Google te rastree – Conclusión

Internet realiza un seguimiento de todas sus actividades. Hay varios gigantes tecnológicos que están detrás de sus datos, y tienen varias formas de obtener su valiosa información. Pero no es que no puedas hacer nada al respecto. Con solo unos pocos cambios en su configuración, puede mantener sus actividades en línea ocultas. Siga los consejos anteriores para mantenerse oculto de Google.

Kim Martin
Kim Martin Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me