Cómo flashear su enrutador con DD-WRT – Guía de instalación completa

Instalar DD-WRT en un enrutador usted mismo no es una tarea fácil. Si no eres un experto en tecnología y no tienes experiencia en informática, los recursos que puedes encontrar en Internet pueden terminar confundiéndote más que ayudando. La verdad es que flashear su enrutador no es fácil. Tampoco es excepcionalmente difícil, solo necesita mucho enfoque, investigación y una guía de instalación.


Cómo flashear su enrutador con DD-WRT - Guía completa

Aquí es donde entra en juego esta guía. Si usted es alguien que no tiene mucha experiencia en software pero aún quiere flashear su enrutador con DD-WRT, esta es la guía para usted.

Recuerda, sin embargo. Este es un proceso complicado y mucha de la investigación que necesita antes de comenzar el proceso de instalación debe ser realizada por usted y solo usted. Se supone que esta guía lo ayudará durante el proceso, pero no es el final de todas las guías de instalación de DD-WRT. Lea la guía detenidamente y por completo antes de comenzar a instalar DD-WRT en su enrutador.

¿Qué es DD-WRT??

DD-WRT es firmware, que es un tipo de software permanente, opera un enrutador. DD-WRT está basado en Linux, es gratuito y de código abierto, lo que lo hace altamente configurable. Eso significa que tener un enrutador con DD-WRT como sistema operativo le dará más control sobre su enrutador. También le dará a su enrutador una mayor funcionalidad ya que su aspecto no comercial significa que puede venir con una multitud de características.

En otras palabras, DD-WRT es un sistema operativo de enrutador que mejora y actualiza su enrutador inalámbrico de Internet.

¿Por qué flashearías tu enrutador??

Como dije anteriormente, DD-WRT te da más control sobre tu conexión. Los usuarios avanzados pueden usar DD-WRT para controlar muchos aspectos diferentes de su conexión, pero los usos más comunes para un enrutador DD-WRT son:

  • Instale una VPN en su enrutador: Una vez que tenga un enrutador que se ejecuta en DD-WRT, puede configurar una VPN en el enrutador y proteger todos sus dispositivos conectados. Puede consultar nuestra lista de las mejores VPN para usar con enrutadores DD-WRT aquí.
  • Aumenta tu señal WiFi: DD-WRT le permite cambiar su canal inalámbrico desde su configuración. Puede elegir un canal que no tenga muchos enrutadores conectados y disfrutar de una conexión a Internet más rápida.
  • Acceda a su red doméstica de forma remota: Si elige convertir su enrutador en su propio servidor VPN personal, puede acceder a todos los dispositivos de su red doméstica de forma remota. Esto es muy útil si tiene archivos importantes que necesita sobre la marcha, pero no desea copiarlos de su computadora.

ADVERTENCIA: Cosas a las que debe prestar atención

Antes de comenzar el proceso de flashear su enrutador, hay un par de cosas que debe verificar. No desea bloquear (romper) su enrutador instalando la versión incorrecta de DD-WRT. A pesar de que esta guía trata el flasheo de su enrutador en detalle, aún debe hacer algunos deberes por su cuenta..

Nuevamente, es muy importante hacer su propia investigación antes de intentar flashear su enrutador.

Lo primero que debe verificar es la marca y el modelo de su enrutador. No todos los enrutadores son compatibles con DD-WRT, y DD-WRT no es compatible con todos los enrutadores. Este no debería ser un paso difícil de finalizar, todo lo que tiene que hacer es quitar la marca y el modelo de la parte posterior de su enrutador y luego verificar si es compatible. Puede verificar si tiene un dispositivo compatible consultando esta lista en la página wiki de DD-WRT. Después de hacer eso, eche un vistazo a esta lista de dispositivos incompatibles conocidos solo para estar más seguro. Si descubre que su enrutador funciona bien con DD-WRT, puede continuar.

Después de verificar la compatibilidad, debe asegurarse de que el firmware que descargue para la instalación coincida con su enrutador. Si instala el firmware incorrecto, bloqueará su enrutador. En la página de dispositivos compatibles, encontrará toda la información que necesita sobre el firmware que debe descargar y la compilación que debe elegir para su enrutador. La página es un poco desordenada y utiliza mucha jerga técnica avanzada, pero eso no debería asustarlo. Puede encontrar los detalles sobre el firmware que debe descargar desplazándose hacia abajo a la lista de dispositivos. Asegúrese de seguir la página hasta la T. También debe consultar este foro, ya que hay mucha información que puede ayudarlo a encontrar el firmware correcto para descargar.

Cómo descargar el firmware DD-WRT

Cuando va a la wiki de DD-WRT, puede sentirse un poco abrumado. Como usuario promedio que desea actualizar su enrutador, no necesita entrar en todos los detalles técnicos. Recuerde, DD-WRT es un software de código abierto. Eso significa que cualquier desarrollador que quiera crear su propia versión puede descargar el código primario y modificarlo de la forma que desee. Es por eso que hay tantas versiones y compilaciones diferentes para DD-WRT. Como regla general, solo descargue el firmware que hizo Kong o BrainSlayer (que es el desarrollador original).

Para mantenerse seguro, sigamos con las compilaciones de BrainSlayer. BrainSlayer actualiza sus compilaciones regularmente, pero no es necesario. Puede descargar el firmware aquí. Todo lo que tiene que hacer es ir a la última actualización, hacer clic en el archivo que tiene el nombre y la marca de su enrutador, y descargar el archivo que tiene la palabra “firmware” incluida en su nombre.

Configura tu hardware

Ahora que tiene el archivo que necesita, debe configurar el hardware que va a utilizar. Para esto, necesitarás:

  • Su enrutador
  • Una PC o una computadora portátil
  • Un cable Ethernet
  • Una fuente de alimentación estable

Una vez que tenga todo eso, simplemente siga estos pasos para configurar su hardware:

  1. Conecte su enrutador y enciéndalo.
  2. Tome el cable de Ethernet y conecte el enrutador con la PC o computadora portátil. En el enrutador, conecte el cable de Ethernet a uno de los puertos LAN. No haga conéctelo al puerto que dice “WAN”.
  3. Conecte el otro extremo del cable de Ethernet al puerto LAN de su PC o computadora portátil.
  4. Apague la conexión a internet de su computadora. De hecho, solo apague el WiFi por completo. Si su computadora está conectada a Internet mientras está actualizando su enrutador, existe una gran posibilidad de que bloquee el enrutador por error.

Una vez que haya configurado todo esto, puede continuar con la instalación del firmware que descargó anteriormente.

Cómo instalar DD-WRT

De aquí en adelante, todo se trata de seguir un proceso paso a paso. Algunos enrutadores pueden tener ligeras variaciones, y le recomiendo (no, le estoy diciendo que haga esto) que consulte las guías de instalación de su enrutador individual si está disponible. Debe encontrar las guías en el mismo lugar donde encontró las compilaciones para su enrutador en la página de dispositivos compatibles. Si no hay una guía de instalación especial, siga estos pasos:

  1. Inicie sesión en el enrutador Página de administrador. Puede hacerlo escribiendo la IP de su enrutador en la barra de direcciones de su navegador. Encontrará la IP en la parte posterior de su enrutador o en el manual de su enrutador. Lo más probable es que comience con “192.168.x.x” o “10.0.x.x.”.
  2. Inicie sesión en su cuenta y vaya a Sección de administración.
  3. Escoger Actualización de firmware.
  4. Haga clic en “seleccione Archivo” y cargue su firmware DD-WRT (el archivo que descargó anteriormente).
  5. Ahora, espere a que el enrutador se actualice. No haga nada con su enrutador o su computadora portátil / PC mientras esto sucede. De hecho, ve a hacer algo completamente diferente y regresa en unos minutos.

Ahora que ha instalado el firmware, puede volver a conectarse a Internet. Regrese al enrutador Página de administrador. Se le puede pedir que ingrese un nombre de usuario / contraseña. El valor predeterminado para esto es root / admin.

Después de iniciar sesión, puede ver la página predeterminada de su enrutador DD-WRT recientemente actualizado. A partir de ahí, puede jugar con todas las características que tiene ahora. Si desea asegurar su DD-WRT, debería considerar configurar una VPN en su enrutador DD-WRT.

Cómo restablecer el hardware de tu enrutador

Ahora, se recomienda que realice un restablecimiento completo de su enrutador para asegurarse de que toda la memoria de su firmware anterior se haya ido. No se preocupe, hacer un restablecimiento completo no eliminará su nuevo firmware. Para hacer un restablecimiento completo, debe:

  1. Mantenga presionado el botón de reinicio. El botón de reinicio debe mantenerse presionado durante todo el proceso de reinicio
  2. Cuenta hasta 30 segundos
  3. Desenchufe el enrutador de la fuente de alimentación durante 30 segundos.
  4. Finalmente, vuelva a enchufar el enrutador y espere otros 30 segundos.

De esta manera, puede asegurarse de que nada de su antiguo firmware afectará el DD-WRT.

Destellando su enrutador con DD-WRT – Reflexiones finales

Un enrutador DD-WRT le brinda un nivel de control sin precedentes sobre su conexión a Internet. Por eso es importante saber cómo flashear su enrutador con DD-WRT sin bloquearlo. Cuando siga esta guía o trate con el firmware en general, asegúrese de leer toda la información e investigar antes de comenzar el proceso de instalación. Y recuerda, este es un proceso de aprendizaje. Está bien tomarse su tiempo antes de familiarizarse con esto, y es totalmente aceptable comprar un enrutador con DD-WRT preinstalado.

Buena suerte!

Kim Martin Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map