Cómo mejorar su señal de Wi-Fi y aumentar la conexión a Internet

¿Es posible mejorar la señal WiFi y la conexión a Internet? La fuerza de su red Wi-Fi a menudo determina cosas como qué tan rápido se transmitirá su película y si tendrá que esperar o no un tiempo para que se almacene en el búfer. Tener que lidiar con una señal de Wi-Fi muy baja cuando descargas archivos grandes de Internet tiende a ser muy frustrante, ya que una disminución en el tipo de velocidad a la que estás acostumbrado puede incluso hacer que las cosas parezcan más lentas de lo que realmente son. . Si espera disfrutar lo mejor de su conexión, realmente necesitará tener una que esté siempre en la barra completa y completamente estable. No querrá seguir lidiando con problemas de conectividad, especialmente si tiende a realizar gran parte de su trabajo en línea..

Cómo mejorar su señal de Wi-Fi y aumentar la conexión a Internet

Cómo mejorar su señal de Wi-Fi & Impulsar la conexión a Internet

Cómo mejorar su señal de Wi-Fi y su conexión a Internet

Por extraño que parezca, la mayoría de las personas parecen pensar que los problemas que afectan su conectividad Wi-Fi tienen mucho que ver con su proveedor de servicios de Internet o su hardware, a diferencia de un par de cosas que podrían estar haciendo mal. Si sospecha que podría faltar algo en su conexión a Internet, le recomendamos que antes de llamar al servicio al cliente, eche un vistazo a algunos de los remedios que tenemos en esta guía e intente aplicarlos para ver cómo mucho pueden ayudarlo a resolver sus problemas. Vamos a echar un vistazo a algunas cosas que puede ajustar en consecuencia y disfrutar de una experiencia de Internet mejor y más rápida..

1. Coloque su enrutador en un lugar ideal

Ya sea que tenga su conexión configurada en su oficina u hogar, realmente desea colocarla en un lugar donde la señal se mantenga fuerte incluso mientras se mueve. Esto es ideal en algún lugar que esté en el centro de su hogar u oficina, y en un lugar que tampoco esté encerrado. Si tenerlo en el centro de su hogar no parece una idea plausible, siéntase alentado a probar diferentes áreas dentro de donde sea que esté, para descubrir desde dónde exactamente la señal es más fuerte.

2. Moverse a la red de 5Ghz

Algunos de los nuevos enrutadores Wi-Fi ahora son capaces de la red 5G, y esta es realmente la velocidad más rápida disponible hasta ahora. Es ideal para una transmisión y descargas más rápidas, y debería ser capaz de reducir la cantidad de tiempo que tendría que esperar al realizar descargas de archivos grandes..

3. Coloque su enrutador lejos de otros dispositivos electrónicos

Es probable que tener su enrutador estacionado muy cerca de otros dispositivos electrónicos, como su refrigerador o televisor, cause interrupciones que reduzcan la calidad de su señal o incluso la bloqueen por completo. Es probable que los efectos de esto se vean cuando se mude a otras partes de su casa u oficina.

4. Ponte en el canal correcto

Si hay más de un enrutador en un entorno particular, es bastante fácil para ellos interferir entre sí en función de los canales inalámbricos que podrían estar en uso. Para minimizar o evitar este tipo de interferencia, sería mejor utilizar herramientas que puedan analizar e identificar los canales menos poblados, y acceder a ellos. Los enrutadores inalámbricos en realidad son capaces de operar en muchos canales, por lo que encontrar uno que no sea tan ampliamente utilizado es una gran ventaja, y dará como resultado un aumento significativo en la velocidad.

5. Asegure su conexión Wi-Fi

Si su oficina u hogar está ubicado en un área urbana, densamente poblada, podemos apostar a que hay personas a su alrededor que están planeando cómo aprovechar su conexión a Internet. Pueden hacerlo mediante la piratería en su red, especialmente si no tiene ninguna medida de seguridad que garantice que se mantengan alejados. Si desea mantener sus costos de datos manejables y mantener su seguridad, hay un par de técnicas simples pero efectivas que puede aplicar.

Para empezar, puede ocultar el nombre de su red Wi-Fi (su SSID) para que no aparezca en ninguno de sus escaneos. Esto significaría que cualquiera que desee conectarse tendría que escribirlo manualmente. También puede asegurarse de tener una contraseña segura de caracteres mixtos para dificultar que cualquiera pueda descifrar.

6. Administrar aplicaciones intensivas de ancho de banda

Si tiene usuarios que sospecha que están ocupando todo el ancho de banda jugando juegos en línea, transmitiendo regularmente o manteniendo chats de video todo el tiempo, esto podría traducirse en una velocidad de navegación más lenta para usted y otros dentro de su red. Afortunadamente, hay un software que puede ayudarlo a administrar qué aplicaciones tienen prioridad sobre su ancho de banda y cuáles no. Le recomendamos que pruebe una llamada Calidad de servicio (QoS) y espere cómo se utiliza su ancho de banda.

7. Aumente su alcance de Wi-Fi

Si después de aplicar los consejos de esta guía todavía tiene un problema con lo corto que es el alcance de su Wi-Fi, entonces podría ser el momento de considerar obtener cables de extensión de antena RP-SMA, para que pueda colocar su desconexión antena en algún lugar podrá transmitir una señal más fuerte. Estos cables no son necesariamente caros, y podrían ser una excelente solución para los propietarios de grandes hogares / oficinas.

8. Instale el firmware DD-WRT

Aunque recomendado para usuarios experimentados, piratear su enrutador e instalar el firmware DD-WRT significa que podrá explotar todas las capacidades de su enrutador, y esto incluye mejorar su potencia de transmisión. Hacerlo ayudará a aumentar tanto el rango de transmisión como la potencia de su señal..

9. Reinicie su enrutador de vez en cuando

Si es un gran usuario de Internet, hay muchas posibilidades de que su enrutador se caliente y desarrolle una serie de problemas técnicos que no está seguro de cómo solucionar. Antes de comenzar a entrar en pánico, una de las mejores formas de solución de problemas consiste en apagarlo y volver a encenderlo. El reinicio ayuda a restablecer todo a los valores predeterminados y elimina cualquier problema inexplicable que pueda surgir durante el uso. También es una de las primeras cosas que la atención al cliente le pedirá que haga antes de profundizar en el problema..

10. Consigue un repetidor

Si en este punto aún no puede obtener una buena recepción mientras está en los bordes de su hogar u oficina, entonces es posible que deba obtener un repetidor. Este pequeño y práctico dispositivo se conecta a cualquier toma de corriente y aumenta la potencia y el alcance de la señal, aunque la advertencia es que cualquiera que se conecte a través de él se verá obligado a usar una conexión más lenta.

Cómo mejorar su señal de Wi-Fi: cierre

Entonces, ¿qué opinas de todos los consejos que hemos enumerado anteriormente? ¿Has utilizado alguno de ellos para mejorar tu señal WiFi y aumentar tu conexión a Internet? Comparte tu experiencia a continuación.

Kim Martin
Kim Martin Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me