Cómo proteger el historial de navegación del ISP con VPN

¿Cómo puedo ocultar mi historial de navegación de mi ISP?? La privacidad en línea siempre ha sido un tema delicado. La semana pasada, el Senado estadounidense derogó una ley que impedía a los ISP en los Estados Unidos vender su historial de navegación a terceros. Esto significa que su proveedor de servicios de Internet ahora puede vender sus actividades de navegación al mejor postor, legalmente y sin su consentimiento. A fin de que protege tu privacidad y tu historial de navegación, ahora debe tomar medidas adicionales, como usar una red privada virtual cada vez que se conecta.


Cómo ocultar el historial de navegación del ISP

Cómo ocultar el historial de navegación del ISP

El ISP de EE. UU. Puede espiar sus actividades de navegación – Legalmente

En 2016, la administración de Obama aprobó un nuevo conjunto de protecciones de privacidad en Internet. Según esas medidas, los proveedores de Internet estadounidenses tendrían prohibido recopilar, almacenar, compartir y vender información personal de los usuarios. Dicha información incluía historiales de navegación, datos de uso de aplicaciones, información de ubicación y más, sin su consentimiento..

Ahora, el congreso estadounidense ha votado para revocar esas políticas de protección, dejando la privacidad de los usuarios de Internet estadounidenses completamente expuesta. Los partidarios de la votación de revocación insistieron en que las regulaciones de privacidad de Internet implementadas en 2016 restringieron la innovación al obligar a los proveedores de Internet a obedecer pautas irrazonablemente estrictas.

¿Qué historial de navegación puede rastrear mi ISP??

A&T, Comcast, Verizon y otros proveedores de servicios de Internet de EE. UU. Ahora pueden legalmente rastrear y vender los siguientes datos privados sin su consentimiento.

  • Datos de geolocalización
  • Información financiera y de salud.
  • Información de los niños
  • Números de seguridad social
  • Historial de navegación web
  • Historial de uso de la aplicación
  • Contenido de las comunicaciones
  • Marca de tiempo de las comunicaciones

En otras palabras, su ISP puede rastrear cada clic que hace en línea. Toda la información recopilada se puede vender a anunciantes, comercializadores, empresas financieras y otros terceros..

Quién más rastrea mi historial de navegación?

Casi todos los sitios web y aplicaciones que usa siguen sus actividades de navegación. Facebook, por ejemplo, utiliza cookies para rastrear sus búsquedas de Google. Es por eso que cuando visita su perfil de Facebook, se le presenta un anuncio relacionado con sus búsquedas recientes.

Si bien es fácil dejar de usar sitios o aplicaciones que implementan cookies intrusivas para espiarlo, cambiar su proveedor de servicios de Internet no es tan simple.

En todo caso, su proveedor de servicios de Internet debe estar a la vanguardia de la protección de su privacidad, y no al revés.

¿Qué es todo el bombo sobre VPN??

Las VPN o redes privadas virtuales no son nada nuevo. Los bufetes de abogados y las empresas de contabilidad siempre han usado VPN para proteger sus datos confidenciales. En los últimos años, el número de personas que usan VPN también ha aumentado.

Cuando te conectas a un servidor VPN, básicamente estás encriptando todo tu tráfico de Internet y enmascarando tu dirección IP. Eso significa que ni su ISP, los sitios web que visita o las aplicaciones que usa pueden rastrear lo que está haciendo en línea. Para obtener más información sobre qué es VPN y cómo funciona, consulte estos artículos:

  • ¿Qué es una VPN??
  • Cómo funciona VPN?
  • Es VPN legal?
  • 5 beneficios de usar VPN.

Cómo VPN te protege del espionaje del ISP

Cómo VPN te protege del espionaje del ISP

¿Cuál es la mejor VPN que puedo usar para proteger mi historial de navegación??

No todos los servicios VPN son confiables. Algunos de ellos mantienen registros de sus actividades de navegación, mientras que otros utilizan protocolos obsoletos. Aquí hay un conjunto de preguntas que debe hacerse antes de registrarse con una VPN.

  • ¿Mi VPN usa protocolos actualizados??
  • ¿Mi VPN tiene buena reputación y experiencia en el campo de la privacidad??
  • ¿Son fáciles de comprender los términos de servicio??
  • ¿Contra qué me protege la VPN? eso?
  • ¿Es honesto el servicio de VPN sobre sus divulgaciones??
  • ¿Mi VPN guarda algún registro de mis actividades de navegación??

En términos generales, los servicios de VPN que afirman ser gratuitos venden los datos de sus usuarios a terceros. Entonces estás mejor sin ellos. El uso de una VPN premium que respeta su privacidad en línea tiene un costo. Aquí hay una lista de los Los mejores proveedores de VPN que puede utilizar para ocultar sus actividades de navegación de su ISP.

¿Cómo configuro VPN para ocultar el historial de navegación??

Configurar una conexión VPN para proteger su historial de navegación y otros datos confidenciales es bastante sencillo, incluso si nunca antes ha usado VPN.

  1. Primero, regístrese con un servicio VPN de buena reputación.
  2. Después de haber creado su cuenta, descargue e instale la aplicación VPN en su PC con Windows, Mac, iPhone, iPad o Android.
  3. Inicie la aplicación VPN y conéctese a un servidor VPN.
  4. Deje la aplicación VPN ejecutándose en segundo plano y navegue por la web de forma anónima.

Como puede ver, solo le toma unos minutos ocultar su actividad de navegación y evitar que su ISP espíe lo que está haciendo en línea.

¿Qué pasa con el navegador Tor??

Tor es la abreviatura de “The Onion Browser”. Puede descargar e instalar el navegador Tor aquí. El navegador Tor se ha modificado en gran medida para maximizar su privacidad web. Cuando navegas por la web usando Tor, todo tu tráfico es encriptado. Por lo tanto, puede utilizar este método para proteger el historial de navegación. Sin embargo, viene con algunas desventajas. Por un lado, Tor hace que la gente más susceptible debido a su dependencia de una versión desactualizada de Firefox. En ciertos casos, el uso de Tor también puede dejarlo expuesto a malware malicioso.

¿Debo usar un navegador privado para ocultar el historial de navegación??

El uso del modo de incógnito de Chrome o la ventana privada de Firefox no impedirá que su ISP rastree sus actividades en línea o acceda a su historial de navegación. Sin embargo, disuade a ciertos sitios de rastrearte. Por sí solo, usar un navegador privado no es suficiente para mantener oculto tu historial de navegación y tus actividades. Incluso cuando usa una ventana privada, también debe conectarse a un servidor VPN para obtener la máxima privacidad y seguridad en línea.

Cómo ocultar el historial de navegación del ISP: resumen

La triste verdad es que todo tiene un precio, incluso nuestra privacidad. Si bien tener que pagar alrededor de $ 10 al mes para proteger su historial de navegación puede no parecer ideal, actualmente es la única forma de asegurarse de que su ISP no pueda vender su información privada a los mejores postores..

La conclusión es que nuestros ISP, Verizon, AT&T y Comcast quieren convertirse en gigantes publicitarios en línea. En lugar de generar ingresos por la venta de acceso a la web, los ISP quieren aprovechar las vastas bóvedas de comercialización de oro. Es casi seguro que los últimos cambios en las políticas estadounidenses de Internet están impulsados ​​por la codicia y nada más..

Kim Martin Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map