Cómo proteger su billetera BitCoin

En el pasado reciente, el mundo ha sido testigo de numerosas amenazas de seguridad, particularmente en términos de protección electrónica de datos y transferencias de dinero relacionadas con transacciones comerciales. Términos como el robo cibernético y el ransomware ya no son ajenos. Con criptomonedas como bitcoins galopando en las listas de popularidad, además, así es como puede proteger su billetera Bitcoin.


Cómo asegurar su billetera BitCoin

Cómo proteger su billetera BitCoin

¿Qué tan seguro es Bitcoin??

Hasta ahora, Bitcoin ha demostrado ser la moneda virtual más segura. Pero incluso entonces, no se ha librado de su cuota de ciberataques. Bitstamp apareció recientemente en las noticias cuando se robaron 19,000 BTC después de que las billeteras virtuales del intercambio se vieron comprometidas. Esto ascendió a una pérdida neta de aproximadamente $ 5 millones. El troyano, Pony Loader 2.0 es capaz de identificar y robar billeteras almacenadas en sistemas infectados. También ha robado otras criptomonedas como Litecoin.

¿Por qué sucede esto repetidamente? Dado que las transacciones de bitcoin son irreversibles, ninguna autoridad oficial que pueda actuar como intermediario puede deshacerlas. Esto asume un significado especial ya que tanto las partes compradoras como las vendedoras son desconocidas entre sí y la reversión solo puede ocurrir en el caso de un error. Además, las autoridades carecen de la capacidad de rastrear bitcoins robados a pesar de que se aplican numerosas técnicas para rastrearlos.

Además, aunque los usuarios de Bitcoin permanecen anónimos a través de direcciones privadas de Bitcoin creadas para cada billetera virtual individual, todas las transacciones se hacen públicas para que cualquiera pueda ver la lista de transacciones que pertenece a una dirección. Esto requiere precauciones adicionales que aumentan la privacidad al ocultar la dirección IP de la computadora con herramientas como VPN o Tor.

Protegiendo su billetera Bitcoin

Cuando comienza a proteger su billetera Bitcoin, en realidad está aumentando su seguridad al pagar con la moneda. Esto le permite proteger su identidad y, por supuesto, la billetera contra posibles robos cibernéticos..

1. El cliente versátil de Bitcoin multifacético

Para mejorar su privacidad y también para ocultar su dirección IP, use un cliente de Bitcoin que le permita alterar o cambiar a una nueva dirección con cada transacción. Además, es aconsejable separar las transacciones en numerosas billeteras, según su importancia. El procedimiento recomendado es mantener una billetera para transacciones diarias de cantidades relativamente pequeñas, que se pueden recargar cuando sea necesario..

2. Protección de identidad 

Tenga mucho cuidado cuando comparta información de transacciones en espacios públicos como la red. De lo contrario, podría arriesgarse a revelar su identidad y dirección de Bitcoin por error. Esto podría conducir a algunos resultados desastrosos como se ha visto antes. 

3. Use una contraseña segura

Asegúrese de estar utilizando una contraseña segura aleatoria. Tampoco use la misma contraseña en múltiples plataformas. Si lo hace, podría poner en peligro todas sus cuentas en línea en caso de que los ciberdelincuentes pirateen una de ellas. Puede crear fácilmente una contraseña aleatoria segura utilizando esta herramienta.

4. Servicio de depósito de garantía

El servicio de custodia es útil si está comprando o vendiendo algo de alguien que no conoce. La persona que paga tiene que enviar sus bitcoins al servicio de custodia mientras espera obtener el artículo que está comprando. Mientras tanto, el vendedor sabe que su dinero está a salvo en la cuenta de depósito en garantía y remite el artículo acordado anteriormente. Al recibir la mercancía, el comprador notifica al servicio de depósito para realizar el pago final..

5. Copia de seguridad de la billetera virtual

En términos de almacenamiento físico, cumpla con las normas estipuladas por cualquier política de respaldo importante. Siga actualizando con frecuencia, use diferentes ubicaciones y medios mientras los mantiene cifrados siempre. Al encriptar, garantizará la seguridad.

6. Cifrar la billetera

Cifrar la billetera es absolutamente esencial, especialmente cuando se almacena en línea. La clave básica para la seguridad es tener una contraseña muy fuerte e inusual. Haga un uso adecuado de herramientas como DESlock + para cifrar archivos que contienen toda la información confidencial. Es incluso mejor encriptar todo el espacio de usuario o sistema que tiene los archivos.

Si no crees que se te pueda sacar información, ve a ver la película Blackhat!

7. La autenticación de dos factores es imprescindible

Cuando utiliza servicios de almacenamiento en línea, es importante que analice críticamente los pros y los contras de los que son realmente confiables antes de seleccionar uno. Pero incluso entonces, debe recordar que ningún servicio de almacenamiento en línea es absolutamente infalible y el proveedor de servicios podría desarrollar un talón de Aquiles y ser pirateado, dada la súper sabiduría de los piratas informáticos profesionales y los ladrones del ciberespacio que gobiernan el gallinero hoy en día..

La autenticación de dos factores solicita una contraseña única para cada transacción que realice y esta se envía a su dispositivo móvil. Una vez que se proporciona desde su final, solo se realiza la transacción.

8. No use billeteras en sus dispositivos móviles: 

Los dispositivos móviles pueden ser convenientes, pero también son extremadamente vulnerables a los hackers. Por lo tanto, es prudente evitar usarlos. Esto es aún más relevante en los casos en que se transfieren grandes sumas de dinero para comprar o vender. La transacción puede verse comprometida o perdida. En tales casos, en realidad es más seguro mantener su billetera en algo que no está conectado a la Web.

9. Use VPN para mayor seguridad

Conectarse a una red privada virtual, mejor conocida como VPN, le permite cifrar de manera segura todo su tráfico. Eso significa que todo su tráfico pasará por un túnel privado, manteniendo sus datos confidenciales lejos de posibles miradas indiscretas. Para obtener más información sobre qué servicios de VPN son mejores para usar con BitCoin, no dude en leer nuestra guía de revisión de VPN en profundidad.

10. Direcciones de firma múltiple

Estas direcciones son adecuadas para transacciones corporativas o de alta seguridad y utilizan más de una clave que se almacena en equipos separados, monitoreados y atendidos solo por personal autorizado. De esta manera, el trabajo de un hacker se vuelve mucho más difícil ya que tendrá que comprometer todo el equipo en el que se almacenan las claves para pellizcar los Bitcoins.

Actualizar los sistemas regularmente y eliminar la billetera virtual si no la usa son otras dos formas de proteger su billetera.

Cómo proteger su billetera Bitcoin – Conclusión

Al igual que con cualquier otro servicio que use en línea, existe un cierto elemento de riesgo cuando realiza transacciones con su billetera Bitcoin. Sin embargo, siempre que tome las precauciones necesarias, no hay razón para que no aproveche al máximo este tipo seguro de criptomoneda..

Kim Martin Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map