Cómo proteger su cuenta de Facebook de los hackers

¿Cómo evitar que piratas informáticos y delincuentes cibernéticos roben su cuenta de Facebook? Facebook es obviamente su mejor opción cuando se trata de redes sociales. Pero para tantas otras personas, acceden a él todos los días desde su teléfono celular, computadora de escritorio, estación de trabajo de oficina o computadora portátil, a menudo abandonan la página sin hacer un esfuerzo para cerrar sesión. ¡No está bien! ¡No seas una de estas personas! Al hacer esto, en realidad estás invitando a un ataque de piratas informáticos, que a la larga puede tener consecuencias nefastas. Esto es lo que debe hacer para proteger su cuenta de Facebook de los piratas informáticos. El primer paso es cerrar sesión sin fallar cada vez que navega por su página de Facebook. Sin embargo, si el dispositivo es robado, se convierte en un asunto completamente diferente..

Cómo proteger su cuenta de Facebook de los hackers

Cómo proteger su cuenta de Facebook de los hackers

Siempre tenga una contraseña segura

Se dice que cualquier contraseña que combine alfabetos, símbolos, números y un nombre inusual es segura. También asegúrese de que sea completamente diferente de las contraseñas que tiene para otras cuentas en línea como Gmail, Hotmail, blogs y hosting. Esto equivaldría a crear el primer obstáculo para un hacker probable y evitar que acceda a su cuenta sin importar cuántas permutaciones y combinaciones pueda intentar. Puede crear fácilmente una contraseña segura y aleatoria mediante esta herramienta gratuita en línea. 

Cambie su contraseña periódicamente

Independientemente de si se trata de su cuenta bancaria, de correo electrónico o de redes sociales, asegúrese de cambiar periódicamente sus contraseñas a estas cuentas. Si bien una vez cada 6 meses debería ser suficiente, cuanto menor sea el tiempo entre cada cambio, mejor. Además, nunca use la misma contraseña para varias cuentas. Si un pirata informático compromete una cuenta, también puede obtener acceso a todos sus otros datos confidenciales..

Confirme su número de teléfono personal

Cuando confirma su número de teléfono móvil personal, mejora automáticamente la seguridad de su cuenta de Facebook. Esto garantiza que incluso si olvida o pierde su contraseña, se le puede enviar una nueva por SMS. Para confirmar su número de teléfono celular, primero vaya a la configuración de la cuenta, busque el móvil y luego haga clic en el icono para agregar un teléfono y luego ingrese el número de teléfono.

Después de esto, seleccione el país donde vive como también su operador de telefonía móvil. Se le indicará que envíe un SMS al número indicado. Una vez que haga esto, recibirá un código a través de SMS que deberá ingresar en la columna correspondiente. Su número de teléfono móvil ahora está registrado oficialmente en Facebook, que puede usarse más tarde para reactivar su cuenta.

La navegación segura es vital

Para garantizar que sus actividades de navegación en Facebook sean seguras, active la opción de navegación segura. Una vez que haga esto, estará limitando automáticamente todas las aplicaciones externas integradas con Facebook de acceder a cualquier información personal sin su aprobación o conocimiento y haciendo daño.

Aprobaciones de inicio de sesión para activar

Facebook ofrece aprobaciones de inicio de sesión, una función extendida de seguridad que requiere que se ingrese un código de seguridad cada vez que acceda a su cuenta de Facebook utilizando un dispositivo no reconocido.

Para activar las aprobaciones de inicio de sesión, vaya a Configuración de la cuenta > Seguridad, busque Aprobaciones de inicio de sesión y haga clic en el botón Editar. Marque la casilla de verificación para activar.

Aparecerá una ventana emergente con descripciones de las aprobaciones de inicio de sesión, haga clic en el botón Configurar ahora para continuar. Facebook le enviará automáticamente un código por SMS. Ingrese este código en el cuadro dado y haga clic en Enviar código.

Desconectar sesiones anteriores

Una ventaja adicional que ofrece Facebook es que le informa sobre todas las sesiones activas realizadas anteriormente, sus fuentes de inicio de sesión y dispositivos utilizados para acceder a su cuenta de Facebook. Para desconectar las sesiones anteriores, vaya a la página de seguridad y localice las sesiones activas. Luego haga clic en el icono de edición para obtener una lista completa de todas las sesiones activas anteriores y actuales. Simplemente haga clic en el enlace Finalizar actividad para eliminar o borrar todas las actividades realizadas desde otros dispositivos.

Activación de navegación privada

Cuando activa la opción de navegación privada desde todos sus navegadores, mejora la seguridad de su cuenta de Facebook. Esto se debe a que su actividad no se registra en el historial de navegación. A continuación, le mostramos cómo puede activar o desactivar la navegación privada según su navegador preferido.

  • FireFox
  • Cromo
  • Safari

Abstenerse de usar la opción Keep-me-login-in

Desactive la casilla de verificación mantenerme conectado en la página de inicio de sesión de su cuenta de Facebook eliminando la marca de verificación existente. Inicie sesión de nuevo cada vez que visite su página de Facebook y se le pedirá que ingrese su ID de correo electrónico y contraseña cada vez. Esto también evita que olvide su contraseña fácilmente.

Omitir o ignorar enlaces de spam

Facebook considera el spam en serio y siempre hace un esfuerzo por mejorar sus funciones para proteger a sus miembros de ser víctimas de estafas en línea como estafas de dinero a través de solicitudes indirectas o directas realizadas a través de chats y mensajes de Facebook; enlaces de phishing que lo llevan a sitios web sospechosos o falsos y enlaces maliciosos diseñados para acceder a su información personal y confidencial o dañar su dispositivo. También se ve que los correos electrónicos supuestamente enviados desde Facebook en realidad provienen de sitios web de phishing que se han creado para estafar.

Por lo tanto, solo es aconsejable no hacer clic en ningún enlace que despierte la más mínima sospecha, incluso si proviene de alguien conocido por usted. Cuando reciba dichos enlaces, comuníquese siempre con la persona interesada para confirmar si realmente ha enviado ese enlace. Por lo general, el remitente no tiene conocimiento de que dichos enlaces se transmitan bajo su nombre. Además, asegúrese de no compartir nunca sus nombres de usuario o contraseñas con nadie, especialmente los sitios web y diseños sospechosos.

Además, su inicio de sesión solo debe realizarse en www.facebook.com y no desde cualquier otro sitio web o enlace, a menos que el acceso se realice a través de la aplicación de Facebook. La actualización constante de su navegador a las últimas versiones garantiza la seguridad del navegador y la detección rápida de sitios sospechosos de phishing.

Puntos de acceso wifi públicos

Los piratas informáticos se dirigen constantemente a puntos de acceso WiFi públicos para piratear las redes sociales, el correo electrónico y las cuentas bancarias de los usuarios desprevenidos. Esto se debe a que estos puntos de acceso WiFi son, por desgracia, muy vulnerables a los ataques de ciberdelincuentes debido a las malas medidas de seguridad. Siempre que te conectes a un punto de acceso WiFi público, asegúrate de estar usando VPN. Para obtener más información sobre redes privadas virtuales, consulte nuestra mejor guía de servicio VPN en 2017.

Proteja su cuenta de Facebook de los hackers – Conclusión

Por último, pero no menos importante, cierre sesión después de visitar su página de Facebook cada vez. Este es el gran final de todas las actividades de Facebook. Asegúrese de cerrar sesión en todas sus cuentas de redes sociales a diario. Es cierto que lleva mucho tiempo tener que iniciar sesión cada vez; solo depende de lo preocupado que estés por esto. Es tu llamada!

Kim Martin
Kim Martin Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me