Cómo proteger su cuenta de Gmail de los hackers

Al igual que todas las demás cuentas en línea, su cuenta de Gmail también es vulnerable a ataques de piratas informáticos y otras amenazas cibernéticas variadas. Si se lleva a cabo con éxito, podría hacer que su vida sea bastante miserable, ya que la mayor parte de nuestra información confidencial y confidencial generalmente se almacena en nuestras cuentas de correo electrónico personales.

Cómo proteger su cuenta de Gmail de los hackers

Cómo proteger su cuenta de Gmail de los hackers

Cualquier persona que obtenga acceso injusto o ilegal a una contraseña podría simplemente borrar o comprometer todos los contactos, horarios, archivos adjuntos confidenciales, ¡como también conversaciones privadas con solo hacer clic con el mouse o con solo unos pocos clics! Además, sus cuentas bancarias e inversiones también podrían limpiarse!  

Cómo proteger su cuenta de Gmail de los hackers

Su piratería de Gmail podría resultar en una pesadilla interminable. Es por eso que requiere proteger la cuenta siguiendo los siguientes pasos:  

Limite todas las aplicaciones que tengan acceso a información personal

Cada vez que presiona el botón para una aplicación que requiere una autorización de una cuenta de Google, permite que la aplicación acceda a su información personal. Esta información sigue estando disponible para la aplicación incluso cuando ya no la use. Por lo tanto, para obtener una lista completa de todas las aplicaciones conectadas con su cuenta de Google, visite esta página de Google. Obtendrá una cuenta completa de todas las aplicaciones autorizadas y la información total que pueden almacenar.

Elimina todas las aplicaciones que ya no demandes o cualquier aplicación sospechosa que aparezca repentinamente en tu lista. En el futuro también, tenga cuidado con todas las aplicaciones que solicitan información en su cuenta de Google, como también sitios web que alientan a registrarse en Twitter o Facebook, en lugar de crear primero una cuenta personal. Para verificar la seguridad de un sitio web, instale Mywot en el navegador web. Envía advertencias a sitios web sospechosos u otras amenazas en línea variadas.

Crea esa contraseña impenetrable

La contraseña es la clave principal para la seguridad de su cuenta de Gmail. El uso de la misma contraseña para más de una cuenta lo expone al riesgo de piratas informáticos, ya que obtener acceso a una contraseña podría hacer que también se acceda injustamente a otros sitios. Las contraseñas largas son recomendables con palabras que no se usan comúnmente ni se encuentran en un diccionario. Pruebe una nueva contraseña introduciéndola en el medidor de seguridad de la contraseña que le dirá qué tan fuerte es.

Chang Su contraseña periódicamente

Es mejor si sigue cambiando su contraseña periódicamente, por ejemplo, una vez cada tres meses. Haga que la contraseña sea una combinación complicada de alfabetos, números y símbolos en mayúsculas y minúsculas, anotándola en un diario, para que no se olvide. Mantenga el diario fuera del alcance, por supuesto, para que la información no caiga en las manos equivocadas. Además, nunca divulgue su contraseña a nadie. Si tiene que hacerlo, cámbielo lo antes posible y conviértalo en algo que solo usted sabrá.

Su cuenta de correo electrónico debe tratarse como su caja de seguridad personal, las llaves que no debe entregar a nadie que camina por la calle, ni siquiera a los miembros de su familia. Para cambiar su contraseña, vaya a esta página y haga lo necesario. En realidad es bastante simple.

Obtenga la verificación en dos pasos

La verificación en dos pasos es una capa de protección adicional para cualquier cuenta de Gmail. Esto asume un significado especial cuando se accede a la cuenta desde computadoras públicas. Puede configurarlo visitando esta página. Esto garantiza que cada vez que intente acceder a su cuenta de Gmail desde un dispositivo no reconocido, Google solicite un código de verificación que envíe a través de SMS, llamadas de voz o aplicaciones móviles. Una vez que se ingresa este código, se abre su cuenta de Gmail.

Investigar regularmente

Hay posibilidades de que su cuenta de Gmail se abra desde ubicaciones que son algo sospechosas o dudosas. Mientras realiza un seguimiento, si nota que ha habido un esfuerzo para acceder a su cuenta desde una ubicación en el extranjero, suba la bandera roja de inmediato!

Puede realizar un seguimiento desplazándose hacia abajo hasta la parte inferior de la página de la bandeja de entrada de Gmail y haciendo clic en el icono de detalles en la pantalla justo debajo de la última actividad de la cuenta. Aparece una ventana al hacer clic en el enlace que muestra las diferentes ubicaciones desde las cuales se abre su correo electrónico. Cualquier lugar desconocido en él debe llamar inmediatamente la atención para la acción necesaria, si es necesario. También mantenga alerta la actividad inusual.

Mantenga todas las configuraciones de Gmail actualizadas

La actualización periódica de la configuración de Gmail es una forma probada y comprobada de alejar a los piratas informáticos. Esto se puede hacer haciendo clic en el ícono de ajustes ubicado en la parte superior derecha de la página de la bandeja de entrada de Gmail. Seleccione la configuración y luego haga clic en la pestaña de cuentas en el menú. Esto es para garantizar que todas las direcciones de correo electrónico que se incluyen en el segmento “enviar correo como” son correos electrónicos que usted posee y utiliza..

Una vez hecho esto, haga clic en la pestaña General, desplazándose hacia abajo hasta la “Conexión del navegador”. Seleccione la opción “Usar siempre https” ya que la “s” al final de https implica una capa de protección adicional. Por lo tanto, cuando revise su correo electrónico en una computadora pública, asegúrese de que existe https. Para asegurarse de que su correo no se reenvíe a identificaciones de correo electrónico desconocidas, consulte la pestaña “Reenvío y correo POP / IMPAC”.

Cómo proteger su cuenta de Gmail de los piratas informáticos: reflexiones finales

No hace falta decir que nunca debe hacer clic en enlaces o descargar archivos que parecen sospechosos. Los servicios con los que se haya registrado nunca le enviarán un correo electrónico solicitándole los detalles o la contraseña de su cuenta. Finalmente, para una capa adicional de seguridad y privacidad, siempre se recomienda usar VPN.

Kim Martin
Kim Martin Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me