Cómo quitar VPN de PC con Windows – Guía de desinstalación

VPN es una herramienta esencial cuando se trata de mantener segura su privacidad y seguridad en línea. Sin embargo, a veces una VPN puede no funcionar como se esperaba. También puede sentir que ya no necesita conectarse a un servidor VPN cada vez que se conecta. Cualquiera sea la razón, eliminar la VPN de tu PC puede resultar problemático a veces. Esto se debe a que la desinstalación de una VPN a veces puede dejar registros o registros relacionados con diferentes actividades en el registro o los archivos del sistema. Aquí, le mostraremos cómo puede deshacerse de los registros o registros no deseados que permanecen en su máquina. El proceso de desinstalación de una VPN es bastante similar al de cualquier otro programa con solo unos pocos pasos adicionales.


Cómo quitar VPN de PC con Windows - Guía de desinstalación

Cómo quitar VPN de PC con Windows – Guía de desinstalación

Eliminar VPN de PC con Windows – Primer paso

Antes de realizar el proceso habitual de desinstalación de un programa VPN, es importante averiguar la ubicación del programa..

Para averiguar la ubicación de su programa VPN, debe realizar los siguientes pasos:

  1. Presione la combinación de teclas “Ctrl + Shift + Esc” para mostrar la ventana del Administrador de tareas de Windows.
  2. Ubique su proceso de VPN en la pestaña “Procesos”. Ordene todos los procesos utilizando el encabezado dado para los nombres y ubique la VPN con el nombre relevante y la extensión “.exe” al final.
  3. Haga clic derecho en el programa y seleccione la opción “Abrir ubicación de archivo” para mostrar una ventana que contiene el archivo .exe de la VPN.
  4. Anote o copie la ruta que aparece en la barra de direcciones en un archivo de bloc de notas.

Desinstalar VPN de la PC – Segundo paso

Una vez que haya localizado el programa VPN, realice los siguientes pasos para desinstalarlo:

  1. Navega al Panel de control > Programas y características > Desinstalar o cambiar un programa.
  2. Localice la VPN relevante en la lista y desinstale el programa.

Después de desinstalar el programa VPN, también puede ubicar y desinstalar el controlador TAP, que es un adaptador de red virtual para un cliente VPN. Para ubicar el adaptador de red virtual para su VPN, debe ordenar la lista de programas instalados en orden alfabético. Luego, puede ver un programa que tiene un nombre como “TAP-‘VPN name here’ “en la lista. Una vez encontrado, haga clic derecho en el programa y desinstálelo.

Si no puede ubicar su VPN en la lista de software instalado, vaya a la ubicación donde encontramos su archivo .exe a través de los pasos mencionados anteriormente. Y busque y ejecute un archivo uninstall.exe.

Después de haber desinstalado el programa VPN y otros programas asociados con él, puede reiniciar la PC para finalizar el proceso..

Hasta ahora, ha hecho lo que el 90% de las personas pueden hacer al desinstalar una VPN. Sin embargo, para asegurarse de que no haya rastros del programa VPN desinstalado restante en su PC, debe seguir leyendo.

Cómo eliminar los registros VPN completamente de tu PC?

Regrese a la ubicación del programa VPN que descubrimos anteriormente. Utilice los pasos mencionados anteriormente para localizar el programa, si es necesario. Si no puede encontrar la ubicación ahora, significa que ha desinstalado correctamente el programa. Sin embargo, hay algunos programas que dejan atrás otros archivos o registros no deseados. Por lo tanto, es posible que descubras algo en el lugar.

Algunas VPN tienden a crear archivos de registro que contienen información, como las últimas conexiones VPN y la dirección IP en su máquina. Para asegurarse de que no quedan archivos después de la desinstalación, debe buscar archivos que tengan un nombre similar. Esos archivos pueden aparecer en los siguientes lugares:

  • Archivos de programa (x86)
  • Archivos de programa
  • Usuarios \\ AppData \ Local
  • Datos del programa
  • Usuarios \\ AppData \ Roaming

Elimine todos los archivos que encuentre relacionados con VPN. Cuando no esté seguro, realice una búsqueda rápida en Google para verificar si otros encontraron los mismos sucesos durante la desinstalación de esa VPN en particular.

Revise el registro

Al igual que otros programas de software, los clientes VPN tienden a almacenar algunas configuraciones en el Registro de Windows. Por lo tanto, para estar seguro de su desinstalación de VPN, debe ingresar al Registro y eliminar las entradas relevantes que encuentre.

Es importante tener en cuenta que eliminar una entrada incorrecta del Registro puede causar un gran daño a su PC. Por lo tanto, debe tener cuidado al eliminar las entradas.. 

Abra el Registro y navegue a los siguientes conjuntos: HKEY_LOCAL_MACHINE \ SOFTWARE y HKEY_CURRENT_USER \ SOFTWARE.

Mire cuidadosamente los dos conjuntos de claves para encontrar cualquier cosa relacionada con VPN. Para estar extremadamente seguro, incluso puede eliminar estas teclas siempre que esté completamente seguro de su función. Sin embargo, es recomendable hacer una búsqueda en Google para encontrar información relevante sobre lo que está eliminando antes de eliminar cualquier cosa..

Adaptadores de red

Para operar, los clientes VPN configuran adaptadores de red virtuales para que otros programas los utilicen. Estos adaptadores tienden a permanecer en su máquina después de la desinstalación del cliente, lo que genera desorden innecesario e impacta negativamente en la configuración de su red..

Para eliminar dichos adaptadores, realice los siguientes pasos:

  1. Vaya a Administrador de dispositivos y expanda “Adaptadores de red” para ver los adaptadores actuales en su máquina. Un adaptador relacionado con VPN generalmente tendría un nombre relacionado con el cliente VPN que desinstaló.
  2. Haga clic con el botón derecho en el adaptador y seleccione la opción Desinstalar dispositivo en caso de que esté seguro de que ya no necesita el adaptador.

Cómo quitar VPN de PC con Windows – Reflexiones finales

Con suerte, la guía anterior le ha proporcionado todos los pasos necesarios que debe seguir para eliminar completamente VPN de su PC con Windows. ¿Has intentado desinstalar VPN de tu computadora portátil siguiendo estas instrucciones? ¿Te has encontrado con algún problema? Háganos saber dejando un comentario a continuación.

Kim Martin Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map