Cómo saber si su cámara web ha sido pirateada

¿Sabías que tu cámara web podría haber sido pirateada? ¡Alguien podría estar mirándote a través de tu cámara web ahora mismo! Esto definitivamente suena aterrador, pero no hay necesidad de alarmarse. No todos han sido sometidos a hacks de cámaras web. Pero si tiene una cámara web no segura, ciertamente está en riesgo. Además, es posible que intenten chantajearlo después de haberlo observado durante algún tiempo. Ha habido algunos casos en los que los hacks de cámaras web han sido retratados en los medios. Aún no se sabe mucho sobre cómo se perpetran. Sin embargo, sabemos que los hackers tienen múltiples formas de inyectar malware en su dispositivo. Estos métodos les dan acceso a toda su computadora. Esto significa que una vez que tengan acceso a la cámara web, también tendrán acceso a todos sus datos..

Señales que indican que su cámara web ha sido pirateada

Señales que indican que su cámara web ha sido pirateada

Comprobación de la integridad de su cámara web

Entonces, la pregunta es ¿cómo puede verificar si su cámara es segura? Además, ¿cómo puedes mantenerlo así? Si cree que alguien podría tener acceso a su cámara web sin su consentimiento, lea para saber qué hacer.

Paso 1: mira la luz indicadora

La mayor señal de que su cámara web ha sido pirateada es si su luz está encendida, incluso si no la ha encendido. Sin embargo, esto no siempre es indicativo de un hack de cámara web. Puede ser que otro programa esté usando tu cámara web y simplemente no lo sepas.

Puede pensar que si la luz de la cámara web está encendida, significa que alguien lo está espiando. Si bien hay posibilidades de que esto suceda, también podría deberse a una extensión del navegador.

La forma más sencilla de probar esto es simplemente reiniciar su dispositivo y reiniciar su navegador. Después de hacer esto, si la luz de la cámara web se enciende nuevamente, es probable que alguna extensión funcione. Para saber cuál, tendrá que apagarlos uno por uno.

Las aplicaciones también pueden causar una cámara web encendida. Para esto, deberá abrir cada aplicación una por una y ver si la cámara web reacciona a una aplicación en particular. Esto llevará más tiempo, pero garantizará que no seas víctima de piratería de cámaras web.

Y si nada de esto funciona y ve que su cámara web se ilumina por sí sola, tenga cuidado. Es posible que te estén espiando.

Paso 2: considere si el proceso de su cámara web está activado

Abre el Administrador de tareas. Seleccione la pestaña Procesos para encontrar la lista de todos los procesos que se ejecutan en este momento. Vea si la función de la utilidad de la cámara web está presente o no. Si está activado y no lo está utilizando, PUEDE significar que está pirateado. Sin embargo, no es una señal segura. Esto podría ser el resultado de la configuración predeterminada. Para verificar si este es el caso, reinicie su dispositivo y vuelva a verificar el Administrador de tareas para la utilidad de la cámara web.

Paso 3: examinar si algunas aplicaciones están usando la cámara web

Intenta ejecutar la cámara web. Si recibe un mensaje de error, puede haber dos razones. O bien, otra aplicación está utilizando tu cámara web o ha sido pirateada. Puede verificar qué aplicación está usando su cámara web a través de la herramienta Process Explorer. Y si usas una Mac, ve a Terminal para encontrar la misma.

Paso 4: intente comprobar si hay malware

Si está seguro de que su cámara web está pirateada, debe ejecutar un análisis de malware. Lo más probable es que su máquina ya esté infectada. Es mejor escanearlo con un buen antivirus.

Pasos para prevenir hacks de cámaras web

Al contrario de lo que pueda pensar, evitar los hacks de cámaras web es bastante simple. Siga los puntos dados para asegurarse de que su cámara web permanezca segura.

# 1: encienda su firewall

Los firewalls son la primera línea de defensa contra cualquier software malicioso. Un cortafuegos monitorea constantemente el tráfico en línea y evita que cualquier cosa sospechosa pase a su dispositivo.

Para encontrar la configuración del firewall en su dispositivo Windows, visite el Panel de control > Sistema y seguridad > firewall de Windows > Activar o desactivar el firewall de Windows.

Para Mac, vaya a Preferencias del sistema > Seguridad & Intimidad > Cortafuegos.

# 2: Obtenga un antivirus

Existen varias soluciones antivirus en el mercado, pero asegúrese de obtener las mejores. Un buen antivirus debe tener una gama de opciones avanzadas de seguridad. Una vez que lo tenga en su dispositivo, su antivirus hará el trabajo de limpiar su dispositivo. La mayoría de los programas antivirus también son gratuitos..

# 3: No caigas en estafas de phishing

Es muy común que los piratas informáticos finjan ser un agente de soporte y lo llamen. Le dirán que algo está mal con su dispositivo o programa y que deben solucionarlo de forma remota. Si no solicitó asistencia remota, es muy probable que sea una estafa. En forma de asistencia remota, podrían inyectar malware en su sistema.

# 4: mantente vigilante

Un método de ataque de malware muy común es a través de enlaces comprometidos. Dichos enlaces generalmente se envían por correo electrónico. Entonces, si recibe correos electrónicos de personas desconocidas, no los abra.

# 5: Tenga cuidado al usar redes Wi-Fi

Las redes Wi-Fi públicas pueden ser trampas configuradas por piratas informáticos. Es realmente fácil configurar un punto de acceso y luego monitorear los datos que se transmiten en él. Si le gusta acceder a Wi-Fi público gratuito, debe tener en cuenta los riesgos involucrados.

Para mantenerse protegido en un Wi-Fi público, asegúrese de usar una VPN. Una red privada virtual cifrará su tráfico y sus datos estarán seguros incluso si alguien está tratando de monitorearlo..

# 6: Oculta tu cámara web

Ponle una cinta adhesiva. ¡Si! Este truco de baja tecnología funciona tan bien como cualquiera de los más sofisticados. Es muy fácil de hacer y puede depender completamente de él. Si cree que la cinta es demasiado baja para usted, hay opciones en el mercado.

La idea de ser observado sin su conocimiento es inquietante. Siempre asegúrese de tener control sobre su privacidad y seguridad. Y si siente que algo está mal, solo siga los pasos anteriores para resolver el problema.

Kim Martin
Kim Martin Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me