Cómo verificar si la VPN tiene fugas de dirección IP y cómo solucionarlo

Cómo verificar si VPN está filtrando su dirección IP? Las VPN son, sin duda, excelentes herramientas de seguridad y ayudan a sus usuarios a cambiar o enmascarar sus direcciones IP. Esto les ayuda a eludir las restricciones basadas en la ubicación de su contenido preferido o incluso verificar si su proveedor limita o ralentiza deliberadamente su conexión a Internet. Desafortunadamente, por otro lado, las fallas de seguridad pueden revelar repentinamente su verdadera dirección IP, incluso si se está utilizando una VPN y se vuelve fácilmente explotable. Esto significa que su privacidad y seguridad en línea pueden estar en riesgo. Sin mencionar que los canales geobloqueados también podrían detectar tu ubicación real. Las fugas de VPN son graves. Pueden poner en peligro sus datos bancarios, correos electrónicos, contraseñas e incluso números de seguridad social..

Detecta fugas de VPN y arréglalas

Cómo verificar si la VPN pierde su dirección IP y detenerla

Cómo causa fugas de VPN?

El quid de la cuestión es que una VPN o una red privada virtual oculta su dirección IP y también la identidad de su proveedor de servicios y su ubicación. Si visita YouTube y ve que cierto video no es para verlo en su país o hizo un esfuerzo para iniciar sesión en un nuevo servicio, solo se le informa que su país no disfruta del soporte, implica que conocen su IP habla a. El uso de VPN te ayudará a evitar estas restricciones de ubicación. Estas son las tres formas principales en que su VPN puede filtrar su información personal.

Protocolos y errores obsoletos

Muchos proveedores de VPN no pueden mantener sus protocolos de VPN actualizados. De vuelta en 2014, Insecto sangrado fue explotado para secuestrar sesiones VPN. Un año después, la falla de seguridad reveló que es fácil ver las direcciones IP reales de muchos usuarios de VPN a través de un Característica WebRTC. En otras palabras, incluso cuando está conectado a una VPN, los sitios web que visita pueden ver su dirección real en algunos casos..

Fugas de DNS

Quizás las filtraciones de DNS son la forma más conocida de cómo una conexión VPN puede filtrar su dirección IP. Las fugas de DNS se deben principalmente a una configuración deficiente del sistema operativo, errores de usuario y errores de proveedor de VPN. DNS significa ‘Sistema de nombres de dominio‘. Básicamente es un mecanismo que convierte las direcciones de sitios web en direcciones IP. De manera similar a las filtraciones de IP, las filtraciones de DNS también pueden exponer su ubicación. El sistema operativo Windows es probablemente el más afectado por las fugas de DNS debido a cómo maneja las solicitudes y la resolución de DNS.

Fugas de IPv6

Incluso el protocolo IPv6 puede causar fugas de VPN. Sin darse cuenta, IPv6 puede exponer información privada como su ubicación actual. Los protocolos IP son necesarios para que pueda enviar y recibir datos en Internet. Sin ellos, no podría visitar sitios web, descargar archivos o enviar correos electrónicos. Debido al hecho de que las direcciones IPvv4 se están agotando, se introdujeron IPv6 IPs.

El problema es que algunos servicios VPN solo pueden manejar solicitudes IPv4 e ignorar las solicitudes IPv6. Si su ISP le proporciona IPv6 pero su servicio VPN ignora las solicitudes de IPv6, su conexión VPN probablemente esté filtrando su ubicación real y otros datos confidenciales..

Cómo verificar si VPN pierde su dirección IP?

Así es como funciona: al iniciar sesión en una VPN, tiene la opción de elegir un “servidor de salida” o cualquier ubicación en la que la VPN “simule” que se encuentra. Eso convence a cualquier servicio de que realmente se encuentra en un país que es compatible. Así es como verifica si su VPN tiene fugas y qué puede hacer para detenerla.

  1. Para verificar si la VPN en funcionamiento está afectada, ingrese a un sitio como Whatismyip.network y tome nota de su dirección IP real que el ISP le ha proporcionado..
  2. Posteriormente, inicie sesión en su VPN, seleccione un servidor de salida en un país diferente y verifique su conexión.
  3. Regrese al sitio Whatismyip.network para volver a verificar su dirección IP.
  4. Idealmente, verá una nueva dirección IP, que corresponde con su VPN personal y también el país que eligió.

Luego, visite la página de prueba de WebRTC mientras anota la dirección IP que se muestra allí. Cuando ambas herramientas proyectan la dirección IP de su VPN, sabe que está bien. Sin embargo, si la red WhatIsMyIP.network refleja su VPN mientras la prueba WebRTC revela su dirección IP normal, sabe que su navegador definitivamente pierde la dirección proporcionada por su ISP.

Solucione fugas de VPN: desactive el WebRTC de su navegador

Firefox, Chrome y Opera y los navegadores que se basan en estos tienen WebRTC habilitado por defecto. Internet Explorer y Safari no. Por lo tanto, no se ven afectados. De cualquier manera, si la prueba mencionada anteriormente funciona en su propio navegador, sabe que está afectado.

Cambiar a un navegador que no esté habilitado para WebRTC funciona aquí. En caso de que desee continuar con el mismo navegador como Opera y Chrome, instale la extensión ScriptSafe de Chrome Web Store. En realidad, es excesivo pero deshabilitará el WebRTC de su navegador. Los usuarios de Opera tienen la libertad de usar este complemento al omitir primero algunos pasos.

Con Firefox, hay dos opciones disponibles. Puede instalar el complemento Deshabilitar WebRTC de Mozilla o deshabilitar directamente el WebRTC abriendo una nueva pestaña y ubicando “about: config” en la barra de direcciones. Haga clic en la configuración falsa en “media.peerconnection.enabled”. Sin embargo, las extensiones de navegador que protegen la privacidad como uBlock, AdBlock, Disconnect y Ghostery no eliminan este comportamiento. Además, tenga en cuenta que su complemento de privacidad o bloqueador de anuncios favorito se actualizará para bloquear el WebRTC en el futuro.

Repare la fuga de VPN: configure VPN en su enrutador

Esta es una forma más segura de protegerse más allá de ajustar su navegador cuando actualiza o instala complementos. Ejecutar su VPN en su enrutador en lugar de hacerlo directamente en su computadora es un método permanente. Esto protegerá todos los dispositivos en la red doméstica, así como también otros dispositivos como tabletas, teléfonos inteligentes y decodificadores con el mismo cifrado que su escritorio obtiene de una VPN.

Sin embargo, si a menudo cambia los servidores de salida, debe modificar la configuración del enrutador cada vez que desee cambiar. Del mismo modo, si su conexión es necesaria solo a veces y particularmente para el trabajo y no para la transmisión, debe deshabilitar o habilitar su VPN en el enrutador cada vez que se necesita el interruptor. El proceso puede ser complicado o fácil y depende de su VPN y enrutador. Simplemente no le pidas a Napoleon Dynamite que haga esto por ti!

Fix VPN Leak – Usa tus aplicaciones VPN

Si configura manualmente una conexión VPN, el riesgo de fugas de DNS es mayor y depende de la configuración exacta de su sistema operativo. Los proveedores de VPN les gusta ExpressVPN constantemente actualiza y optimiza sus aplicaciones VPN para evitar fugas de DNS.

Elija el proveedor de VPN adecuado

En algunos casos, los usuarios de VPN pueden ser engañados para que se registren con un servicio VPN económico. Aunque es posible que tenga la tentación de hacerlo para salvar algunos errores, puede estar comprometiendo su privacidad en el proceso. Los servicios de VPN gratuitos para instancias son notoriamente conocidos por filtrar direcciones IP. Desea asegurarse de que está utilizando un servicio VPN a prueba de balas. Hemos compilado todos los mejores proveedores de VPN en esta guía de revisión.

Cómo ver si VPN pierde su dirección IP – Conclusión

La fuga de VPN afecta principalmente a los usuarios de Windows, pero dependiendo de la VPN utilizada y su configuración, su dirección IP también puede filtrarse en un sistema Linux o Mac. La peor noticia es que debido a las fugas de VPN, crees que estás protegiendo tus datos confidenciales mientras estás realmente expuesto. Con suerte, la guía anterior le ha dado una mejor idea sobre cómo VPN puede realmente filtrar su dirección IP y cómo lidiar con tales instancias en caso de que las encuentre.

Kim Martin
Kim Martin Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me