Cómo vivir en un mundo sin neutralidad neta

Como ya sabrá, la FCC ha decidido derogar la neutralidad de la red. Eso significa que Internet ya no está abierto. Aunque las principales compañías como Facebook, Google y Netflix respaldaron la neutralidad de la red, FCC decidió revocarla y las implicaciones de esta desafortunada decisión son de gran alcance. ¿Cómo se ve el futuro de Internet ahora que la neutralidad de la red se ha ido??


Cómo vivir en un mundo sin neutralidad neta

Cómo vivir en un mundo sin neutralidad neta

El fin de un mundo abierto

La neutralidad de la red abrió Internet a todos los estadounidenses. La FCC ya aprobó el proyecto de ley que efectivamente eliminó la neutralidad de la red. ¿Qué significa esto para un usuario promedio de internet? Una Internet abierta permitió a los usuarios decidir a qué contenido accederían en Internet. Impidió que los ISP brinden un trato preferencial a cualquier aplicación o servicio en particular y, por lo tanto, hizo de Internet un tesoro de oportunidades.

Ahora que la neutralidad de la red está muerta, los ISP como Verizon, Comcast y AT&T decidirá a qué contenido tiene acceso en Internet. Cuando obtienen el control de Internet, no es bueno para usted. Pueden bloquear servicios populares que encuentren competitivos. Y pueden pedir a los usuarios que paguen más por acceder a esos servicios. En resumen, Internet será más costoso y el acceso será limitado. Nunca puede predecir cuándo su ISP elegirá poner Instagram o Facebook bajo un complemento paraguas por el que tiene que pagar extra.

Un mundo sin neutralidad neta

Entonces, ¿cuáles son los problemas que los usuarios comunes enfrentarán en el mundo sin neutralidad de la red? Aquí hay algunas posibilidades..

Acelerador de ancho de banda

Esto ya era un problema antes de que entrara en vigor la neutralidad de la red. Siempre que los ISP detectaran que un consumidor estaba transmitiendo contenido, reducirían la velocidad de Internet para ese cliente. Los ISP insisten en que solo reducen el ancho de banda para reducir la congestión en sus redes, pero no hay forma de que podamos verificar si sus afirmaciones son ciertas o no..

Ahora que se ha derogado la neutralidad de la red, nunca podrá predecir cómo se comportará su ISP cuando detecte que tiene la costumbre de transmitir contenido a través de Internet. Pueden estrangular su ancho de banda nuevamente. Podrían llegar a acuerdos con algunos servicios y exigirles dinero por limitar la velocidad de sus servicios rivales. De esta manera, pueden limitar su acceso a sus servicios favoritos. También pueden evitar que nuevas empresas innovadoras despeguen.

Sitios web bloqueados

Cuando los ISP tienen control absoluto sobre Internet, nadie puede evitar que bloqueen sitios web que no les gustan. Por ejemplo, pueden llegar a un acuerdo con un servicio de transmisión en particular y bloquear sus sitios web rivales citando varias razones. Esto es injusto para los servicios que se bloquean. También es injusto para sus consumidores..

Conflictos de pares

Si bien es cierto que todos los ISP están unánimemente en contra de la neutralidad de la red, no hay mucha cooperación entre ellos. Son rivales el uno del otro. Esto puede causar más problemas a los usuarios que participan en el intercambio P2P a través de dos redes ISP. Es probable que surjan conflictos cuando uno o ambos ISP intentan frustrar al consumidor que descarga contenido. Esto reducirá la velocidad de descarga del usuario. Estos problemas han existido por un tiempo, pero ahora solo se intensificarán a medida que los ISP compitan entre sí..  

El futuro de Internet parece bastante sombrío sin neutralidad de la red. No se trata de lo que harán los ISP. Se trata de cómo otros jugadores en Internet reaccionan a esto. Las principales empresas como Google, Netflix o Amazon tienen los recursos para pagar las tarifas adicionales que los ISP les exigen. También es posible que los ISP no los enojen por su influencia. Desafortunadamente, las nuevas empresas pequeñas no tendrán los recursos para competir con rivales más grandes en un Internet cerrado. Internet ya no los atraerá con sus posibilidades.

Internet es esencial para nuestras vidas y, como tal, no podemos esperar para protegerlo. La decisión actual contra la neutralidad de la red permitirá a los ISP y a las compañías de cable seguir haciendo lo que han estado haciendo todo este tiempo. Después de todo, la Internet ilimitada en su teléfono inteligente siempre ha sido bastante limitada y nunca lo notó realmente. Ahora corre el riesgo de tener Internet “limitado” en sus otros dispositivos también.

Lo que significa la decisión de la FCC es que su ISP y los proveedores de servicios de cable pueden continuar haciendo lo que han estado haciendo durante un tiempo. Desafortunadamente, al desregular Internet, el gobierno no está prestando un servicio a los consumidores promedio. Por supuesto, las batallas judiciales por el fallo de la FCC se producirán durante años y, con el tiempo, se podría restaurar la neutralidad de la red..

Viviendo en un mundo sin neutralidad neta

Hay formas de hacer frente a la decisión de la FCC. Por ejemplo, los usuarios pueden usar un servicio VPN o Tor. Si bien hay preguntas sobre la seguridad del uso de Tor, las VPN son seguras y le permiten solucionar problemas como la limitación del ancho de banda.

Una VPN encripta sus datos y, por lo tanto, evita que su ISP vea a qué contenido está accediendo. Como resultado, no pueden limitar su ancho de banda o bloquear sitios web que no favorecen. Por lo tanto, las VPN y los servidores proxy le permiten sortear cualquier bloqueo en Internet. Por ahora, si quieres un internet neutral, la única buena opción que tienes es una VPN.

Kim Martin Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map