Cortacables Spell Doom para TV por cable

En los últimos años, hay una tendencia que está creciendo rápidamente en todo el mundo: el corte del cordón. Se refiere al acto de renunciar a su TV por cable y obtener contenido únicamente a través de servicios de transmisión. Si se encuentra en un país desarrollado o del primer mundo, donde Internet es gratuito y rápido, ha cambiado a los servicios de transmisión por completo u obtiene la mayor parte de su entretenimiento a través de Netflix, Amazon Prime u otros servicios similares.

Cortacables Spell Doom para TV por cable

Cortacables Spell Doom para TV por cable

No Entonces Aficionado al cable

La televisión por cable nunca fue popular entre los televidentes. Los precios elevados, los contratos a largo plazo, la publicidad interminable, las opciones de visualización limitadas y la baja calidad de la imagen fueron a menudo las principales áreas de queja entre los televidentes, pero como no había otra alternativa disponible, todos seguían viendo la televisión por cable. 

Pero ya no más. El escenario ha cambiado mucho, con 14 millones de hogares que ahora reciben su dosis diaria de contenido de los servicios de transmisión. El número de hogares que siguen abandonando su conexión de televisión por cable para los servicios de transmisión sigue creciendo, lo que deletrea la condena para los canales de televisión..

Según un informe del Video Advertising Bureau, el número de personas que confían en los servicios de transmisión se ha triplicado desde 2013. Si bien el número no es motivo de preocupación en este momento, la tasa a la que está creciendo el número es ciertamente preocupante. Bueno, no a las empresas que ofrecen streaming!

Los servicios de transmisión son más baratos, tienen una biblioteca de contenido más diversa y la opción de ver sus programas favoritos en cualquier momento que desee son algunas de las características que la televisión por cable nunca ofreció (y nunca lo hará). No hace falta decir que el contenido de los servicios de transmisión es mucho más interesante que lo que generalmente se muestra en la televisión. Las personas quieren ver contenido diferente, y cuando eso no está disponible en la televisión, cambian a transmisión.

El número de hogares que aún se suscribe a la televisión por cable es mayor que el de aquellos que transmiten contenido. Si bien es un signo positivo, los motivos podrían ser innumerables. Podría ser porque todavía no tienen acceso a Internet rápido o gratuito, como es el caso en muchos países.

Las cosas son diferentes para los demás

A diferencia de los Estados Unidos, muchas naciones todavía no tienen acceso a Internet tan bien y no pueden imaginar velocidades 4G o 5G. Esas naciones todavía ven la televisión tradicional porque es una alternativa más barata y fácil a Internet..

En otros casos, las personas pueden apegarse a la televisión por cable porque incluye su servicio de Internet en el hogar, y los dos combinados ofrecen un trato mucho más barato. Varios hogares todavía tienen sus conexiones de TV por cable, teléfono e Internet como una sola, y este acuerdo combinado es demasiado bueno para renunciar a algunos. También podría ser que los hogares que se suscriben tanto a la televisión por cable como a los servicios de transmisión solo estén esperando que la biblioteca de contenido se haga más grande y más interesante antes de abandonar la conexión por cable.

La tendencia de cortar el cordón toma el control

El año pasado, más de un millón de hogares abandonaron la televisión por cable y satelital por servicios de transmisión en un lapso de tres meses. En una estimación popular del año pasado, se pronosticaba que la televisión por cable y satelital estaría muerta para 2030. Y dado el escenario actual, no parece improbable. 

Uno de los más afectados en este caso es la publicidad televisiva, cuyos ingresos disminuirán significativamente en los próximos años. Dado que la visualización de TV está disminuyendo, los anunciantes también están cambiando a plataformas digitales. Esto empeora la situación de la televisión por cable y satelital..

Además, ejecutar un servicio de televisión por cable o satélite es más complicado y costoso que los servicios de transmisión. Las compañías de televisión por cable reservan una parte del ancho de banda para los canales de televisión, mientras que los decodificadores se distribuyen a los propietarios de viviendas, y los técnicos tienen que conectar los cables físicos a cada televisor. La televisión también está menos avanzada que los medios digitales..

Si bien las personas pueden transmitir contenido 4K y HDR en línea, la televisión aún no ofrece estas nuevas tecnologías. Por lo tanto, las personas se sienten más atraídas por los medios digitales, que están a años luz de la televisión de pago tradicional..

¿Qué sigue para la televisión por cable??

Hay varias otras razones por las cuales la televisión por cable y satelital puede no sobrevivir a largo plazo. Además de la creciente base de usuarios de servicios de transmisión como Netflix y Hulu, la satisfacción del cliente también es una pequeña razón por la que tanta gente no está contenta con la televisión de pago tradicional..

Las grandes corporaciones como Comcast tienen el monopolio del mercado de Internet y televisión por cable y no tienen en cuenta el servicio al cliente. Independientemente de la calidad del servicio, saben que ganarán dinero y, por lo tanto, no se preocupan por los clientes. También hay otros problemas como la piratería y las descargas ilegales, que cada vez hacen que el escenario de la televisión por cable sea sombrío.

Cuando las personas tienen tantas formas de obtener su dosis diaria de entretenimiento, ¿por qué seguirán con la televisión de pago??

Kim Martin
Kim Martin Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me