¿Debería encender su VPN todo el tiempo?

Las redes privadas virtuales o VPN han aumentado enormemente en popularidad durante la última década. A medida que Internet se vuelve más peligroso, los usuarios necesitan una mejor tecnología para protegerse y proteger su privacidad. El software VPN ha surgido como la respuesta perfecta para estas necesidades. Además de proteger su privacidad en línea, las VPN también realizan una serie de otras funciones. Pueden permitirle acceder a datos que de otra forma no estarían disponibles en su región. También pueden ayudarlo a evitar la limitación de datos y disfrutar de las velocidades de Internet que se merece.


¿Debería encender su VPN todo el tiempo?

¿Debería su VPN estar encendida todo el tiempo??

Pero hay una pregunta popular entre los usuarios de VPN nuevos y experimentados sobre su duración de uso. Se preguntan si una VPN tiene que permanecer encendida todo el tiempo. Analicemos algunos puntos para encontrar una respuesta a esta pregunta..

Situaciones en las que debe mantener su VPN encendida

Es bastante obvio que no hay necesidad de una VPN cuando no estás conectado a Internet. A diferencia del software antivirus, una VPN no protege los datos del disco duro de su dispositivo. Solo brinda protección en comunicaciones y actividades cuando está en línea.

Dicho esto, hay una serie de situaciones en las que debes mantener tu VPN activada. Aquí hay una lista.

Cuándo quieres acceder al contenido bloqueado

Apenas hay países en el mundo donde no se aplican ciertas restricciones geográficas. Estos están sujetos a los mandatos emitidos por las agencias gubernamentales y las decisiones privadas de las empresas. Los ISP deben cumplir con estas regulaciones y no pueden permitirle acceder a ciertos recursos de Internet a través de su dirección IP nativa.

En tales casos, deberá encender su VPN y conectarse con un servidor remoto donde los datos no estén bloqueados. Además, debe asegurarse de mantener su VPN activada durante todas sus actividades en línea. Dado que su conexión se enruta a través del servicio VPN y rebota en un servidor remoto, si cierra la VPN, la conexión cesará, su dirección IP real será visible y perderá el acceso al contenido bloqueado.

Cuando estás en un wifi público

Las redes Wi-Fi públicas son muy populares en todo el mundo. Son una de las principales razones por las cuales las personas visitan establecimientos públicos como cafeterías. Si bien todo el mundo ama el internet gratis, debes ser consciente de los peligros a los que te expones. En el pasado reciente, se sabe que los mineros de criptomonedas se infiltran en el Wi-Fi público y usan los dispositivos conectados a él para fines de minería. Esto puede agotar la velocidad de procesamiento de su computadora significativamente mientras está conectado.

Además, las redes públicas de Wi-Fi son lugares de caza felices para los piratas informáticos y otros cibercriminales. No es raro que los dispositivos de las personas se infecten con malware o ransomware que luego se utiliza para extorsionarlos. Por lo tanto, cuando usa una conexión Wi-Fi pública, es esencial que mantenga su VPN encendida y se conecte a la conexión Wi-Fi a través de eso. Esto lo mantendrá a salvo de todos los peligros..

Cuando experimente una limitación de ancho de banda

La limitación de ancho de banda se ha convertido en una práctica común entre los ISP de todo el mundo. La idea básica detrás de esto es que si intenta consumir ancho de banda adicional (a través de torrentes, etc.), sus velocidades serán limitadas.

En tales casos, puede encender su VPN y evitar la aceleración por completo. Como una VPN encripta sus datos, el ISP no podrá ver a qué datos está accediendo y no podrá acelerar sus velocidades. Pero deberá mantener su VPN activada en todo momento cuando lo haga. De lo contrario, solo tendrá que volver a las velocidades de caracol que obtiene cuando usa torrents.

Cuando tienes internet lento

La limitación del ancho de banda no es la única razón por la que su Internet podría estar desacelerándose. Hay varias razones por las cuales esto podría suceder. Uno de los más grandes es la distancia física real entre usted y el servidor que está utilizando. Cuanto mayor sea la distancia, más tiempo tomará su Internet para procesar sus requisitos de conexión. Como resultado, puede experimentar velocidades de Internet más lentas de lo habitual.

En tales casos, puede usar una VPN para conectarse con un servidor más cercano. La menor distancia entre usted y el servidor lo ayudará a obtener mejores velocidades. Sin embargo, aún necesita mantener su VPN encendida todo el tiempo. De lo contrario, su conexión volverá a su servidor predeterminado y sus velocidades bajarán nuevamente.

Cuando realiza transacciones en línea

Si es un usuario de banca en línea o está operando en mercados en línea o incluso en criptomonedas, VPN es imprescindible para usted. Es bastante común que las transacciones no seguras sean interceptadas y redirigidas. Si esto le sucede a usted, entonces todo su dinero de transferencia es tan bueno como desaparecido. Además, los detalles de su cuenta personal también pueden verse comprometidos y si no aborda la situación de manera adecuada, todas sus transacciones futuras también podrían verse en peligro..

Por lo tanto, cada vez que realice cualquier tipo de transacción monetaria, debe mantener su VPN encendida. El cifrado que ofrecen las VPN lo protegerá del robo en línea y también garantizará que nadie pueda acceder a sus cuentas que no sea usted. Algunas instituciones financieras pueden incluso insistir en las conexiones VPN, ya que conocen los riesgos potenciales involucrados en todas esas transacciones..

Cuando quieres ahorrar algo de dinero

Si compra en línea, entonces puede saber que los productos pueden tener un precio diferente de una región a otra, incluso dentro del mismo país. Puede ahorrar algo de dinero usando una VPN y descubriendo dónde se vende el producto que desea a un precio más barato. Luego, simplemente envíe el producto a su hogar. Pero para hacer esto, debe mantener su VPN encendida mientras realiza el pedido.

VPN se enciende en todo momento – Conclusión

Básicamente, su VPN debe estar activada siempre que esté utilizando un servidor remoto o servicio proxy. Lo mismo ocurre cuando accede a información confidencial o la transfiere. Dado que la mayoría de las principales VPN proporcionan un ancho de banda ilimitado, no hay razón para apagar su VPN de todos modos!

Kim Martin Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map