¿Es confiable su servicio VPN? – Como saber

Con los muchos proveedores de VPN que puede encontrar fácilmente en Internet, puede ser algo difícil saber si el servicio que está utilizando es realmente confiable. Ha habido muchos casos en los que se sabe que los servicios guardan en secreto registros de la actividad en línea de sus clientes, solo para filtrarlos a terceros por una tarifa específica. Los proveedores como estos son conocidos por atraer a sus clientes al anunciar un servicio VPN gratuito y hacer que se pregunten por qué otros suscriptores estarían de acuerdo en pagar por un servicio que pueden obtener sin cargo. Este tipo de pensamiento continúa socavando en gran medida la importancia de la seguridad en línea, y deja a los usuarios vulnerables a los riesgos que existen debido a que sus datos son fácilmente accesibles a través de Internet. El uso de una VPN sigue siendo una de las mejores formas para que las personas aseguren su identidad en línea y también obtengan acceso a sitios web y canales que de otra forma no podrían. Entonces, ¿cómo se puede establecer si un proveedor de servicios VPN es realmente confiable o no??

¿Es confiable su servicio VPN? - Como saber

¿Es confiable su servicio VPN? – Como saber

Cómo determinar si su VPN es confiable o no?

Dado que el mercado de VPN es tan grande como es, los proveedores suelen centrarse en los elementos de su servicio que buscan tranquilizar a sus clientes sobre la seguridad de tratar con ellos. Vamos a ver algunos de estos elementos en esta revisión, para que esté bien equipado para evaluar qué tan valiosa puede ser la suscripción a un servicio VPN..

Ubicación de su sede

La ubicación de un servicio VPN juega un papel importante en la determinación del tipo de seguridad que debe esperar recibir una vez que se suscriba a su servicio. Esto se debe a que hay ciertos lugares en todo el mundo donde la legislación hace posible que el gobierno o una autoridad asociada obligue al servicio a enviar registros que muestren su actividad en línea. Si un proveedor de VPN se encuentra en dicha región, es seguro asumir que realmente no podrá disfrutar plenamente de su derecho a la privacidad cuando esté en línea. Para evitar quedar atrapado con dichos proveedores, es mejor que se asegure de que su elección no se base en ninguno de los países que pertenecen a grupos de vigilancia internacional.

Grupos de vigilancia internacional

Estos grupos se identifican principalmente haciendo referencia al número de países que forman el grupo, seguidos del término “ojos”. Actualmente existen tres alianzas de este tipo;

  • 5 ojos: compuesto por Australia, Canadá, Nueva Zelanda, EE. UU. & el Reino Unido.
  • 9 ojos: compuesto por todo lo anterior más Dinamarca, Países Bajos, Francia & Noruega.
  • 14 ojos: compuesto por todo lo anterior más Alemania, Italia, España, Suecia & Bélgica.

El acuerdo entre estos países es que trabajarán juntos al compartir información para detectar cualquier actividad criminal o terrorista que se comparta en línea. Para ello, tienen la autoridad de exigir información de los servicios de ISP y VPN. Es posible que esto no le sienta bien a nadie que no se considere un delincuente y que todavía valore su derecho a la privacidad en línea. La mejor manera de evitar encontrarse en una situación así sería buscar un suscriptor cuya sede no se encuentre en ninguno de estos países..

Política de registro

Otro elemento que puede usar para determinar si su servicio VPN es confiable o no es su política de registro. Varios proveedores tienen políticas diferentes en su lugar, y le conviene suscribirse solo a uno que tenga la política de no registro más sólida posible. Hacerlo significaría leer detenidamente el tipo de servicio que le prometió su proveedor y comprender qué implica su política de registro.

Por ejemplo, puede encontrar un proveedor que indique claramente su intención de mantener registros de información como la siguiente;

  • Las direcciones IP que usaste.
  • Las fechas en que inició sesión en el servicio VPN.
  • El tipo de tráfico que puede haber sido enviado a través de su conexión VPN.
  • Cuánto tiempo estuviste en línea.

Cuando se les pregunta por las razones detrás del almacenamiento de dicha información, muchos proveedores de VPN afirman que lo hacen para proteger su negocio de personas que podrían estar utilizando su protección para realizar actividades ilegales en línea, o incluso para tomar medidas enérgicas contra actividades que podrían dañar su red VPN. . Todas estas respuestas son razonables, aunque con el objetivo principal de recurrir a un servicio VPN para garantizar el anonimato en línea, muchos usuarios pueden argumentar que todavía no estarían satisfechos con la grabación de dichos detalles..

Comentarios en línea

Si realmente no tiene el tiempo para considerar individualmente todas las características que vienen con un servicio VPN y cómo hacen que valga la pena registrarse con el proveedor, entonces una forma más rápida de evaluarlas sería leyendo lo que tanto los clientes como Los expertos tienen que decir sobre su experiencia. Hay toneladas de sitios web en Internet donde se publican revisiones detalladas sobre el nivel de servicio que ofrece un proveedor de VPN. Una vez que haya identificado algunos creíbles y haya pasado por sus revisiones, estará bien informado sobre el tipo de proveedor en el que puede confiar para su seguridad en línea.

Conclusión sobre cómo saber si su VPN es confiable

Ahora que aprendió algunos consejos y trucos, nada debería impedirle que sea un proveedor que tenga sus mejores intereses en mente. Si aún desea una recomendación directa de nosotros sobre qué servicio VPN probar, le aconsejamos ver qué tan bien le gustaría ExpressVPN. Se sabe que su servicio es de primera categoría, y su equipo de ayuda al cliente está bien capacitado. Sería mejor si dejara alguna pregunta o comentario que pudiera tener en la sección a continuación. Estaremos encantados de saber de usted & feliz de responder.

Kim Martin
Kim Martin Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me