¿Es Google Drive seguro y seguro de usar?

La mayoría de las personas usan servicios en la nube para sus necesidades de almacenamiento y para hacer una copia de seguridad de sus archivos. La idea de guardar fotos o videos familiares y apreciar esos momentos de nostalgia tiene un tono emocional. El uso profesional para el almacenamiento en la nube no requiere una introducción. La mayoría de los usuarios sube sus documentos y archivos a Google Drive y nuestra presencia digital está vinculada a las cuentas de Google. Todos sus datos se sincronizan con sus dispositivos Android, por lo que es conveniente acceder a Google Drive siempre que lo necesite. Pero, ¿sabe cómo Google mantiene la seguridad y la privacidad de nuestros datos cargados?? ¿Es Google Drive realmente seguro y seguro de usar?? Veamos cómo se cifran y guardan los archivos en la nube..


¿Es Google Drive seguro y seguro de usar?

¿Es Google Drive seguro y seguro de usar??

Cifrado en Google Drive

Google Drive utiliza AES, un algoritmo de cifrado seguro que sigue el estándar de cifrado del gobierno de EE. UU. AES es impermeable a la mayoría de los ataques de privacidad.

Los fragmentos de datos entrantes se cifran por separado con una clave de datos única para cada fragmento. Esta clave de datos se somete aún más al proceso de cifrado utilizando una clave de cifrado de datos específica. De esta manera, Google Drive brinda protección mientras los archivos están en proceso de carga (en tránsito) y más tarde cuando están en reposo después de ser guardados.

Google no proporciona a sus usuarios una explicación de cómo se lleva a cabo este proceso en el entorno de Google Drive. Por lo tanto, no hay forma de saber si el cifrado integrado es suficiente para su privacidad y seguridad.

Limitaciones al cifrado

  • Su archivo tiene protección de Seguridad de la capa de transporte (TLS) que está diseñada para proteger los datos durante la carga. Pero en el momento en que sus datos llegan a Google Drive, se descifran por solo un instante para que Google pueda analizar los archivos antes del segundo cifrado. Sin embargo, rápidamente se realizan los escaneos, en este momento, puede ocurrir una fuga de datos.
  • Es posible que sienta que no tiene control sobre la personalización y la toma de decisiones, ya que no tiene acceso a las claves de cifrado de Google. Esto se traduce en que no tienes control real sobre tus propios datos.

¿Puedo mejorar la seguridad de Google Drive??

No hay un sistema que sea absolutamente perfecto. Entonces, ¿esto significa que debe pensar dos veces antes de confiar en Google Drive y cargar sus archivos privados? Sin embargo, seguramente puede seguir algunos pasos para mejorar la privacidad y seguridad de su cuenta.

Use encriptación adicional

Cifre los archivos primero en su propio sistema antes de subirlos a la nube. Haz uso de cualquiera de las aplicaciones en el mercado. Éstos son algunos de ellos.

Boxcryptor

Con Boxcryptor, puede cambiar la configuración de la cuenta de Google Drive para que solo usted pueda ver y editar los archivos y carpetas que cifra. Boxcryptor también encripta sus archivos y carpetas de su sistema creando una unidad virtual, luego carga esos archivos en su cuenta de Google Drive. Los archivos futuros y otros proveedores de la nube se agregan automáticamente a la unidad.

Dado que la aplicación Boxcryptor es de código cerrado, existe cierto escepticismo con respecto a las puertas traseras. La descarga gratuita de Boxcryptor ofrece alta seguridad, pero tiene limitaciones, ya que puede usarla solo en 2 dispositivos sincronizados. Intente comprar la versión premium para acceder a más funciones y a la cantidad de cuentas comerciales y personales..

Cryptomator

¿Preocupado por las puertas traseras? Pruebe Cryptomator, una aplicación de código abierto que no requiere registro de usuario. Cryptomator no crea carpetas adicionales en su sistema, sino que solo agrega una bóveda Cryptomator en su Google Drive. Puede agregar archivos a un disco duro virtual, que es necesario para ver y editar sus datos de uno en uno. Significa que solo el archivo en el que está trabajando cambia y los archivos restantes permanecen cifrados.

Rclone

Rclone, otra aplicación de código abierto, proporciona un control muy necesario sobre la sincronización de sus datos con la nube. Este programa de línea de comandos tiene una función de cifrado que le permite cifrar archivos en su sistema y personalizar el proceso de sincronización.

Establecer una autenticación de dos factores (2FA)

Hemos aprendido que Google Drive utiliza doble encriptación. Además de eso, configura un método de verificación de dos pasos que formará una capa adicional de seguridad. La autenticación de dos factores (2FA) significa que agregará dos pasos de verificación en su dispositivo utilizando un administrador de contraseñas. Esto hace que sea mucho más difícil para los piratas informáticos obtener acceso a su información. Si está utilizando Google Drive y posee un dispositivo Android, dedique un poco de tiempo y esfuerzo para asegurar su ecosistema Android.

Conéctese utilizando redes seguras

Cuando le preocupa la privacidad de sus datos, tiene sentido tomar precauciones para usar solo conexiones seguras. En un momento, todos deben haber accedido a su cuenta de Google Drive fuera del trabajo o residencia. En tales casos, es mejor conectarse usando datos de Internet en su dispositivo móvil en lugar de usar redes Wi-Fi no seguras. Mantenga su configuración de Wi-Fi desactivada ya que los elementos no deseados podrían obtener acceso a través de una red que se conecta sin contraseña. Sus datos financieros son más vulnerables si compra con frecuencia mientras viaja.

Presta atención a los permisos de la aplicación

Cuando descargue aplicaciones de la tienda Google Play, debe autorizarlas para acceder a algunas de las funciones de su dispositivo. Esto podría ser necesario para que las aplicaciones lean datos sincronizados con su cuenta de Google Drive.

Use la configuración de la cuenta de Google para verificar y cambiar los permisos que ha otorgado a sus aplicaciones. En la pestaña Seguridad en Permisos de cuenta, puede ver la lista completa. Puede revocar el acceso a algunas de las aplicaciones que ya no usa.

Usa una VPN

Una VPN lo mantendrá protegido y cifrará todos sus datos. Por lo tanto, incluso si accede a un Wi-Fi no seguro, sus nombres de usuario, contraseñas y otros datos permanecerán seguros. Cuando usa una VPN, sus datos se envían en forma cifrada. Entonces, incluso si alguien intercepta los archivos intermedios, obtendrá fragmentos de datos cifrados que no tendrían sentido para ellos.

Entonces, ¿Google Drive es seguro y seguro de usar??

Google cifra todos sus archivos internamente y Google Drive es realmente seguro. Pero a menudo vemos noticias sobre fotos de celebridades que se filtran o algún grupo de hackers que accede a datos cruciales. Los usuarios son los enlaces más débiles a los que se dirigen los anuncios personalizados, ya que utilizan su producto gratuito Google Drive. Al usar los consejos mencionados aquí, puede fortalecer la seguridad y privacidad de su cuenta.

Kim Martin Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map