Estafas de trampas de miel en línea: ¿cómo detectarlas?

Internet ha abierto un mundo de posibilidades y oportunidades para la persona común, pero al mismo tiempo, también ha facilitado que los estafadores elijan sus objetivos. Hay varias estafas y otras actividades fraudulentas que tienen lugar a través de Internet, convirtiendo a las víctimas en personas desprevenidas. En estos días, hay un nuevo tipo de estafa que circula por la Web: estafas trampa de miel, también conocidas como honeypots.

¿Qué son las estafas de trampa de miel?

¿Qué son las estafas de trampas de miel??

¿Qué son las trampas de miel??

Para un espía, el término “trampa de miel” significaría el proceso para atraer a un agente a que se separe de información confidencial con la ayuda de una mujer seductora. En el mundo ordinario, se trata esencialmente de un sitio de citas fraudulentas y propuestas de personas desconocidas pero atractivas, que desean conocerlo. Ceda ante estas trampas y terminará perdiendo todo su dinero o infectando gravemente su computadora.

Algunas fuerzas nefastas como esta incluso están usando Skype para tratar de meterse con la gente. Alguna persona atractiva en Skype tratará de hablar con usted y así sucesivamente a través de Skype: solo tiene que bloquearlos para detener esta nefasta búsqueda. 

Los sitios de citas en línea han facilitado que las personas ocupadas encuentren una pareja. Con el surgimiento de cientos de sitios de citas, no pasó mucho tiempo hasta que los estafadores comenzaron a utilizarlos también. Por lo general, estos estafadores saben que las personas que se registran en estos sitios están desesperadas por encontrar un socio, y aprovechan esta oportunidad para atraerlos a separarse de sus datos bancarios y otra información privada..

Esto no significa que todos los sitios de citas sean fraudulentos. Cuando abre la carpeta “correo no deseado” o “basura” de su correo electrónico, debe haber visto correos electrónicos que lo invitan a “conocer a una chica agradable” o “aprender a complacer mejor a su hombre” o “encontrar el amor de su vida”. Estos correos electrónicos contienen un enlace que NO conduce a un sitio de citas de renombre. Si hace clic en los enlaces dentro del correo electrónico, termina descargando un virus que infecta su máquina.

Por supuesto, si te engañas y comienzas a corresponderte con el remitente del correo electrónico, corres un riesgo aún mayor: el de perder tu dinero. Hay una razón por la cual estos correos electrónicos terminan en la carpeta de correo no deseado.

Los tipos de estafas de trampa de miel

Hay dos tipos muy populares de estafas de trampa de miel en estos días. La primera es la estafa “nigeriana”, en la que una niña del lejano África escribe al hombre desventurado y comparte su triste historia. El hombre pronto descubre que la niña tiene una herencia de millones, y todo ese dinero la atrae. Se le promete una parte de los millones si paga por algunos “servicios legales” para sacar a la niña de su país. Una vez que el hombre ha pagado miles de dólares, el amante de Internet desaparece en el aire.

El segundo tipo es la estafa “rusa”, donde la niña dice ser pobre y busca la ayuda de su “futuro marido”. Estos estafadores solo se dirigen a hombres que se cree que son ricos. Desde pedir dinero para un boleto de avión hasta aceptar gustosamente cualquier “regalo” que el hombre quiera darle a la niña, estos estafadores agotan lentamente a la persona de su dinero y luego desaparecen.

Los estafadores escanean miles de perfiles en varios sitios de citas y eligen personas para apuntar. Sin embargo, nunca hay un sitio de citas asociado con estos correos electrónicos. Si eres inteligente, sabrás que es una estafa de inmediato. Pero sorprendentemente, algunas personas son víctimas de estas actividades fraudulentas e incluso a veces son atraídas por crímenes peligrosos..

Cómo estar seguro

Un poco de discreción y conciencia pueden ayudarlo a mantenerse a salvo de estas estafas de trampas de miel. Algunas de estas formas son:

  • No abra los correos electrónicos que terminan en su carpeta “spam”. Para asegurarse de que los correos electrónicos importantes no vayan a la basura, las direcciones de correo electrónico de la “lista blanca” de las que recibe correos electrónicos regularmente. Tenga cuidado con cualquier correo electrónico con líneas de asunto extrañas, como la oferta de un millón de dólares o una invitación para conocer a alguien especial.
  • Aprenda a detectar estos correos electrónicos fraudulentos. Por lo general, están escritos en inglés muy pobre o en otro idioma, como el ruso. Nunca abra estos correos electrónicos, e incluso si lo hace, no haga clic en ningún enlace ni responda al remitente.
  • No visite sitios de citas de los que nunca haya oído hablar, particularmente aquellos que aparecen en correos electrónicos no deseados. Representa una amenaza para su computadora.
  • Tenga cuidado con las generosas ofertas que desean darle millones de dólares o la oportunidad de conocer a alguien especial.
  • Lo más importante, siempre use un buen sistema de seguridad para su computadora, ya que le advertirá automáticamente sobre sitios maliciosos o sospechosos..

Internet es como el mundo mismo: lleno de diferentes tipos de personas, y no todos tienen buenas intenciones. Educarse sobre estos delitos cibernéticos y mantenerse alerta puede ayudarlo fácilmente a evitar estas estafas de trampas de miel y estar seguro en línea.

Kim Martin Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map