¿Estás siendo doxed? Así es como puede mantenerse seguro

El mundo de Internet tiene una buena cantidad de emociones y sustos. Algunos son ficticios y otros son muy reales. Doxing es lo último que barre el lado hacker de Internet. Corto para Rastreo de documentos, simplemente significa el seguimiento de la información legalmente disponible por medios ilegales. Por ejemplo, supongamos que tiene el nombre de una persona con la que interactuó en el banco. Si utiliza esta pequeña información para rastrearlos en Facebook y conectarse con ellos, no hay problema. Sin embargo, si usa esa misma información y utiliza algunas de sus habilidades de piratería para conocer su historial de crédito privado, definitivamente es ilegal.

¿Estás siendo doxed? Así es como puede mantenerse seguro

¿Estás siendo doxed? Así es como puede mantenerse seguro

Hay una línea muy delgada que divide el doxing del viejo acecho habitual en Internet. Sin embargo, esta delgada línea puede muy bien ser la diferencia entre su seguridad y el uso indebido de su identidad por parte de alguien para cometer delitos. Para evitar tal situación, necesita saber todo lo que hay que entender sobre doxing, cómo se hace y cómo puede protegerse de él. Empecemos con lo básico:

¿Qué significa obtener doxed?

Si lo ponemos en los términos más simples, el doxing involucra a partes desconocidas que acceden a su información privada. Pueden usar información muy pequeña o insignificante, como su identificación de correo electrónico, para desenterrar algo muy personal, como los registros de pago de su préstamo hipotecario. Con eso en mente, es fácil ver cómo y por qué el doxing puede ser una amenaza importante para las personas..

Pero antes de preocuparse por esta nueva amenaza en línea, permítanos decirle que la mayoría de los objetivos engañosos suelen ser celebridades y otras luminarias sociales. La razón de esto es simple. La información personal de una celebridad es de mucho más valor para las personas que cualquier información sobre usted y yo. Si bien un pirata informático puede apuntar a usted para acceder a sus cuentas bancarias, es muy probable que un doxer apunte a alguien que es lo suficientemente conocido como para mantener una reputación y no le gustaría ver que eso se vea comprometido.

Si una persona así estaba armada tendrá información personal sobre usted, el chantaje es uno de los pasos más fáciles para ellos. Aunque el doxing puede no ser tan frecuente como el hackeo y las posibilidades de que te maten son considerablemente escasas, todavía no hay daño en establecer salvaguardas contra tal intento.

Qué hacer si me doxed?

Desafortunadamente, el doxing es algo que existe en el área gris de la seguridad en Internet. Esto significa que si una persona toma alguna información sobre usted y de alguna manera logra reunir más información privada como la cantidad de pagos de hipoteca que le quedan, las autoridades pueden hacer poco..

Si bien el robo de celebridades ha ido ganando impulso, también lo ha hecho una conciencia general de esta práctica. Los grupos de seguridad de Internet y las agencias gubernamentales están explorando vías para cerrar a los delincuentes y hacer que el intercambio gratuito de datos públicos sea seguro nuevamente. Después de todo, un internet en el que ni siquiera podrías compartir tu dirección de correo electrónico con alguien por miedo a ser un intruso sería ridículo.

En el futuro cercano, es posible que se desarrollen software y sistemas de seguridad antidoxing especializados. Sin embargo, ese día no es hoy y por el momento, tenemos que confiar en nuestro ingenio para mantenernos fuera de peligro..

Otra razón para desconfiar del doxing es que una vez que su información personal está expuesta, cualquier persona con conocimientos básicos de piratería podría intentar violar su seguridad en línea. Con la inteligencia reunida sobre usted, alguien podría lanzar un ataque cibernético y hacerle perder millones. Incluso si eso no sucede, puede enfrentar una reacción social grave cuando se revela cierta información confidencial sobre usted.

Siempre es mejor prevenir que curar y evitar cualquier intento de doxing en el que no pueda confiar simplemente en el software. Debe ser un usuario inteligente de Internet y no revelar ninguna información personal sobre usted. Por ejemplo, si se le hace una pregunta de seguridad como cuál es el nombre de su mascota, ingrese el nombre real de su mascota. Todo lo que un potencial doxer tiene que hacer es ir a su página de Facebook y averiguar el nombre de su mascota. Es más fácil de lo que piensas. Mantente siempre inteligente y alerta y nunca reveles información personal a nadie en línea.

Cómo estar a salvo de Doxing

A pesar de que el doxing como fenómeno generalizado es relativamente nuevo, la comunidad de seguridad en línea se está dando cuenta rápidamente. Si bien se diseñan herramientas efectivas para bloquear tales intentos, se ha emitido una política de precaución válida para las personas más conscientes de la privacidad entre nosotros. . Aquí hay algunas formas en que puede evitar el doxing y permanecer seguro en línea:

  • Implemente la verificación de dos factores en sus cuentas
  • Utilice contraseñas seguras que no se adivinen fácilmente
  • Consigue una buena VPN
  • No permita que nadie que no conozca vea sus perfiles de redes sociales.

Si bien estas soluciones son fáciles de implementar, debe comprender que su efectividad para evitar que se convierta en una víctima depende en última instancia de cuán atento esté cuando esté en línea. Si comparte libremente incluso su número de teléfono en las redes sociales, podría convertirse fácilmente en un objetivo para el doxing y luego piratear aún más.

Doxing no se puede evitar por completo

Entendemos que no siempre es posible que las personas oculten su información personal. Si es ejecutivo de una gran empresa, su información de contacto estará fácilmente disponible en línea. Otro ejemplo es que usted es el director de una escuela y se alienta a los padres a mantenerse en contacto con usted para controlar mejor el crecimiento de sus hijos..

En ambos casos, tendrá que dar su información personal al público. Sin embargo, aún puede mantener un cierto grado de seguridad compartimentando su trabajo de su vida personal. Use diferentes tarjetas para gastos de negocios y ocio. Haga que el personal de TI de su oficina verifique cualquier correo sospechoso antes de que actúe según su información. Recuerde, depende de usted mantenerse a salvo y la mejor manera de hacerlo es ser inteligente y estar a la par con lo último en el mundo cibernético..

Kim Martin
Kim Martin Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me