Fuga de contraseña de Twitter: cómo mantenerse seguro y protegerse

Después de que un error de software se apoderó de Twitter, el gigante de las redes sociales ha advertido a sus más de 330 millones de usuarios que cambien sus contraseñas. Si bien la investigación realizada por Twitter no reveló apoyo para la violación o el uso indebido de contraseñas sin marcar, la plataforma de redes sociales recomienda que los usuarios cambien sus contraseñas no solo en el sitio en sí, sino también en aplicaciones de terceros como TweetDeck y Twitterrific.


Fuga de contraseña de Twitter: cómo mantenerse seguro y protegerse

Fuga de contraseña de Twitter: cómo mantenerse seguro y protegerse

Twitter anuncia que se expuso la contraseña de los usuarios

Twitter anunció que el error se produjo debido a un proceso de hash. El hash implica enmascarar contraseñas reemplazándolas con cadenas de caracteres aleatorias. Sin embargo, debido a un error en el sistema, las contraseñas se almacenaron en texto sin formato en los registros internos. Twitter afirmó que había descubierto el error por sí mismo y eliminó las contraseñas sin máscara. La compañía está trabajando para garantizar que el mismo tipo de problemas no vuelva a surgir.

Recientemente encontramos un error que almacenaba las contraseñas desenmascaradas en un registro interno. Arreglamos el error y no tenemos indicios de incumplimiento o mal uso por parte de nadie. Como precaución, considere cambiar su contraseña en todos los servicios donde la haya utilizado. https://t.co/RyEDvQOTaZ

– Soporte de Twitter (@TwitterSupport) 3 de mayo de 2018

Twitter no ha compartido cuántas contraseñas podrían haber sido comprometidas. Lo importante es que la empresa haya solicitado a todos los usuarios que cambien sus contraseñas. Esto sugiere que parece haber un número considerable de usuarios afectados.

Twitter ha agregado una advertencia en sus aplicaciones móviles, pidiendo a los usuarios que cambien las contraseñas:

Mantener segura su cuenta de Twitter

Cuando configura una contraseña para su cuenta de Twitter, utilizamos tecnología que la enmascara para que nadie en la empresa pueda verla. Recientemente identificamos un error que almacenaba las contraseñas desenmascaradas en un registro interno. Hemos solucionado el error y nuestras investigaciones no muestran indicios de incumplimiento o mal uso por parte de nadie..

Por precaución, le pedimos que considere cambiar su contraseña en todos los servicios donde la utilizó..

El CTO de Twitter, Parag Agrawal, tuiteó sus disculpas por la filtración después de que se publicó el anuncio. Él reveló que Twitter ha compartido esta información “para ayudar a las personas a tomar una decisión informada” con respecto a la seguridad de su cuenta. Si bien dijo que “no tenían que hacerlo, pero creen que es lo correcto”, esto ha despertado muchas dudas..

¡Esta divulgación de Twitter irónicamente se hizo en el Día Mundial de la Contraseña! En una nota más seria, incluso si no hay indicios de una violación real, este error refuerza la necesidad de una higiene básica de seguridad y sirve como un buen recordatorio para ello..

En consecuencia, vale la pena dedicar unos minutos a considerar cómo se configuran sus contraseñas. Considere cambiar a un administrador de contraseñas y siempre use contraseñas diferentes en todos los servicios. De esta forma, cuando se producen fugas, se puede evitar el peor daño..

Usar contraseñas únicas para cada servicio es fácil con un administrador de contraseñas, ya que este último te ayuda a rastrearlas a todas.

Mantente seguro y sigue estos pasos

Si bien las implicaciones a largo plazo y completas de la fuga de contraseña no están claras, y tampoco lo es el número de usuarios afectados directamente, no hay daño en actuar de inmediato.

El CEO de TrustedSec, una compañía de pruebas de penetración sostuvo que era “algo malo y que Twitter debería ser criticado”, pero el canal de redes sociales está tomando todos los “pasos correctos” al instar a las personas a cambiar las contraseñas y anunciar el error , en lugar de ocultarlo.

Tomando la iniciativa, Twitter ha notificado a los usuarios de computadoras de escritorio y móviles que cambien sus contraseñas. Entonces, esto es lo que debes hacer.

Cómo cambiar mi contraseña de Twitter

Visite Twitter y haga clic en la imagen de perfil ubicada en la esquina superior derecha. Haga clic en Configuración y Privacidad y vaya a la pestaña Contraseña. Twitter le pedirá la contraseña existente y le dará la opción de cambiarla por una nueva..

Asegúrese de ingresar una contraseña única y segura. Otra cosa que hacer es usar diferentes contraseñas en todas las cuentas en línea, aplicaciones y múltiples servicios. Solo para ser cauteloso, si su contraseña anterior de Twitter se ha utilizado para otras cuentas, también debe cambiarse allí.

Verificación de acceso & Autenticación de dos factores

Para estar seguro, debe activar su autenticación de dos factores. Está disponible en Twitter y algunas otras aplicaciones de Twitter. Comprueba qué otras aplicaciones tienen acceso a tu cuenta. Si estas aplicaciones no son seguras, pueden ofrecer a los hackers un acceso directo a su cuenta, sin siquiera descifrar su contraseña.

La autenticación de dos factores es un proceso que dificulta el pirateo de contraseñas para los delincuentes. Si alguien obtiene su nombre de usuario y contraseña e intenta iniciar sesión en su cuenta, Twitter enviará un código SMS a su teléfono para confirmar. Como probablemente no tendrán acceso a su teléfono, no podrán hackear su cuenta.

Incluso puede elegir una aplicación generadora de código como Authy o Google Authenticator. Estas aplicaciones generan un nuevo código cada pocos segundos, lo que las hace muy seguras.

Cómo configurar la verificación de inicio de sesión en línea

  • Haz clic en el ícono de perfil. Luego, haga clic en Configuración y Privacidad.
  • Seleccione Cuenta y siga esto seleccionando Configurar verificación de inicio de sesión. En los teléfonos inteligentes, hay un paso adicional: haga clic en la sección Seguridad en Configuración y Privacidad.
  • Siga las instrucciones generales antes de hacer clic en Inicio.
  • Haga clic en Verificar después de ingresar su contraseña.
  • Haga clic en Enviar código para agregar el número de teléfono inteligente.
  • Ingrese el código de verificación enviado a su teléfono móvil y luego haga clic en Enviar para habilitar la verificación de inicio de sesión.

Cómo generar códigos usando aplicaciones de terceros

  • Toque o haga clic en el ícono Perfil y luego seleccione Configuración y Privacidad.
  • Seleccione la pestaña Cuenta.
  • Haga clic en Revisar sus métodos de verificación de inicio de sesión ubicados debajo de Seguridad y justo al lado de la verificación de inicio de sesión.
  • Escriba su contraseña y toque Confirmar.
  • Encontrará Configurar junto a la aplicación Mobile Security.
  • Lea las instrucciones cuidadosamente y luego presione Iniciar.
  • Si se le solicita que verifique la contraseña, hágalo.

Luego verá un código QR que luego usará la aplicación para escanear y generar el código de inicio de sesión de Twitter.

Una vez que se completa el proceso, la aplicación genera un código de seis dígitos automáticamente. Tenga en cuenta que este código cambia una vez cada 30 segundos.

Ingrese el código actualmente activo en el campo de Código de seguridad. Haga clic en Listo.

Conclusión

Si bien Twitter podría haber sido descuidado con nuestras contraseñas, lo bueno es que el error se notó antes de que ocurriera una violación. En cualquier caso, es recomendable cambiar la contraseña y aplicar la autenticación de dos factores en sus cuentas de Twitter y relacionadas. Siga los pasos dados aquí para mantenerse seguro en todas las cuentas de redes sociales.

Kim Martin Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map