Hackeo de WiFi: cómo los piratas informáticos entran en su red inalámbrica

“Creo que mi Wi-Fi está pirateado”. Una frase que probablemente era inimaginable hace aproximadamente una década, completamente comprensible en estos días. La piratería se ha vuelto tan frecuente que no será una sorpresa si alguien está monitoreando tu conexión. Hay millones de dispositivos que se ven afectados cada año, y los hackers logran robar información importante, como contraseñas bancarias y números de tarjetas de crédito..


Hackeo de WiFi: cómo los piratas informáticos entran en su red inalámbrica

Siempre conectado, o la vida alrededor de los puntos de acceso wifi

Piratería de WiFi

Si bien puede parecer difícil, la verdad es que es realmente fácil hackear Wi-Fi si no está protegido adecuadamente. Si un pirata informático obtiene acceso al Wi-Fi de su hogar, puede ver todas las transacciones que se realizan a través de dispositivos conectados. Hay muchos métodos en los que los piratas informáticos piratean Wi-Fi. Estas son algunas de las formas más comunes..

Olfatear

Los piratas informáticos utilizan el rastreo para secuestrar un paquete que viaja entre el enrutador Wi-Fi y un dispositivo conectado. Una vez que el paquete es secuestrado, el hacker puede leerlo o modificarlo. Sin embargo, si el enrutador tiene una VPN instalada, el paquete se cifrará, lo que no será fácil de descifrar para el hacker.

Spoofing

Sus dispositivos (incluidos teléfonos y computadoras) recuerdan las redes Wi-Fi y se conectan automáticamente a las redes que recuerdan. Un hacker puede configurar una red Wi-Fi con las mismas credenciales SSID que una red recordada. Esto engañará al dispositivo y se conectará automáticamente a la red del hacker. El hacker puede monitorear todo el tráfico que pasa a través de su Wi-Fi. Sin embargo, si tiene una VPN en su dispositivo, todo el tráfico estará encriptado y, por lo tanto, será difícil de monitorear..

Mapeo de puntos de acceso

En este método, el hacker se conecta a redes no seguras para robar los datos. También se llama Wardriving, se realiza principalmente en un vehículo en movimiento. El hacker conduce por una ciudad para encontrar redes no seguras. Si la red de una empresa no está segura, el hacker se conectará a ella para robar información confidencial de la empresa.

Cómo mantenerse a salvo de la piratería de Wi-Fi

Si bien no existe una prueba de piratería, sin duda puede hacer que las cosas sean más difíciles para los piratas informáticos.

Habilitar WPA2

Asegúrese de habilitar el cifrado WPA2 para la protección inalámbrica. Si su seguridad está desactualizada, su red inalámbrica puede ser pirateada en cuestión de minutos. Además de WPA2, también asegúrese de que su SSID sea sólido. El uso del nombre predeterminado para su enrutador hace que sea más fácil para los piratas informáticos entrar en su sistema.

Con un SSID predeterminado, los piratas informáticos pueden usar una tabla para que coincida con las contraseñas más comunes para los SSID predeterminados comunes. Asegúrese de crear un SSID largo junto con una contraseña segura para evitar que los piratas informáticos entren en su red.

Encienda el cortafuegos

Su enrutador viene con un firewall incorporado. Asegúrese de habilitarlo porque hará que su red sea menos visible. Hay algunos cortafuegos que funcionan en modo oculto que aseguran que la red esté oculta. Pruebe el firewall después de configurar para asegurarse de que funciona perfectamente.

Usa una VPN

Use una VPN en su enrutador. De esta manera, incluso si un pirata informático logra ingresar a la red, no podrá leer los mensajes, ya que se cifrarán. Existen varias VPN excelentes que ofrecen encriptación de 256 bits a precios tan bajos como $ 10 por mes. Algunos ofrecen tarifas aún más baratas. Asegúrese de no optar por VPN gratuitas porque no brindan protección adecuada y tienen varias lagunas de seguridad.

Cuando compre una VPN, pregúnteles si su servicio se puede instalar en un enrutador. Las principales compañías ofrecen instalación de enrutadores junto con las instrucciones correctas para ayudarlo.

Deshabilitar la opción de administrador vía inalámbrica

Cuando la opción Administrador vía inalámbrica está activada, puede ejercer sus derechos de administrador a través de Wi-Fi. Esto significa que un hacker también puede ejercer derechos de administrador desde una ubicación remota. Cuando esta función está desactivada, deberá conectar un cable Ethernet al enrutador para realizar cambios. Un hacker sin acceso físico al enrutador no podrá hacerlo y, por lo tanto, su red estará segura.

Cómo saber si ya estás pirateado

¿Qué pasa si su enrutador ya está pirateado? Aquí es cómo saber eso.

Verifique la lista de dispositivos conectados

Inicie sesión en la página del enrutador con el nombre de usuario y la contraseña. Todos los enrutadores tienen diferentes especificaciones, pero si busca, encontrará una página de estado para su conexión Wi-Fi. Busque palabras como Lista de dispositivos, Dispositivos conectados, Dispositivos conectados o Red doméstica. Esto mostrará una lista de los dispositivos actualmente conectados a su enrutador. Si encuentra dispositivos desconocidos, pueden pertenecer a alguien que está husmeando.

Use una aplicación

También puede usar una aplicación para buscar dispositivos desconocidos en su red. Algunas de estas aplicaciones son inspector de Wi-Fi, F-Secure Router Checker y Wireless Network Watcher.

Hacking WiFi – Reflexiones finales

Si encuentra un intruso en su red, no se asuste. Simplemente restablezca su SSID, cambie la contraseña y aumente la seguridad. Cuando cambie el SSID, todos los dispositivos se desconectarán de la red. Ahora solo cambie la contraseña para que el intruso no pueda volver a iniciar sesión. Luego, siga todos los pasos dados aquí para aumentar la seguridad para que no pueda volver a infiltrarse.

Kim Martin Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map