iPhone VS Android: ¿qué teléfono inteligente es más seguro?

En cada industria, siempre hay dos marcas que ganan una increíble cantidad de popularidad a nivel mundial. La mayoría de las veces, estas marcas también compiten directamente entre sí. Piensa en Pepsi VS Coca-Cola. En este artículo, voy a echar un vistazo a la función de seguridad de los gigantes del sistema operativo móvil: iPhone VS Android. Siga leyendo para averiguar qué sistema operativo se lleva la palma cuando se trata de la seguridad de sus usuarios.


iPhone VS Android: ¿qué teléfono inteligente es más seguro?

iPhone VS Android: qué teléfono inteligente es más seguro?

iPhone VS Android: Seguridad de la aplicación

Apple mantiene su tienda de aplicaciones bajo una vigilancia muy estricta. Cada aplicación debe ser examinada y firmada por Apple antes de llegar a su tienda. Si bien esto limita la cantidad de aplicaciones que los usuarios de iOS pueden usar, le permite a Apple disminuir la cantidad de posibles aplicaciones maliciosas. Además, Apple ha hecho obligatorio que los desarrolladores publiquen una política de privacidad que establezca claramente cómo su aplicación usa los datos de los propietarios de iPhone.

Con Android, es un poco diferente. Google examina las aplicaciones que se encuentran en su Play Store. Sin embargo, el gran volumen de aplicaciones aumenta las posibilidades de encontrar malware y códigos maliciosos. Para agregar a esto, los usuarios de Android tienen la opción de cambiar su configuración para permitir descargas de aplicaciones desde fuera de la tienda de Google. Si bien esto brinda a los usuarios de Android una selección más amplia de aplicaciones para usar, también aumenta los riesgos de que los usuarios descarguen aplicaciones infectadas con malware. Apple no permite a sus usuarios esa opción. Esto no significa que los usuarios de Apple no corran el riesgo de descargar aplicaciones infectadas con malware, solo que el riesgo se reduce drásticamente.

iPhone VS Android: seguridad del sistema operativo

Quizás la principal diferencia en la seguridad del sistema operativo utilizado en Android y Apple es la disponibilidad del código del sistema operativo. El código de Android es en su mayoría de código abierto, lo que significa que cualquier desarrollador puede usar el código, modificarlo y crear algo nuevo. Esto ofrece a los usuarios de Android una mayor versatilidad cuando se trata de lo que puede hacer su sistema operativo, pero los abre a muchas vulnerabilidades.

No significa que un sistema operativo modificado tenga que estar infectado con malware. El problema real aquí es que un desarrollador no sabrá qué tipo de vulnerabilidad abrió su entrada en el código sin probarlo. Incluso los cambios simples que se ocupan de la interfaz pueden abrir una lata completa de gusanos cuando se trata de vulnerabilidades. Sin embargo, hay buenas noticias para los usuarios de Android, Google ofrece una recompensa significativa para cualquier investigador de seguridad que encuentre una vulnerabilidad en el sistema operativo. En un gran evento anual de seguridad móvil en 2017, no se recaudó ni una sola recompensa porque ningún investigador de seguridad pudo encontrar hacks de Android.

Apple, por otro lado, mantiene su código completamente privado. Los únicos desarrolladores que pueden hacerle algo a iOS son los propios desarrolladores de Apple. Lo que esto significa es que es menos probable que los usuarios de Apple usen código no probado y que cualquier vulnerabilidad se aborde rápidamente a gran escala.

iPhone VS Android: seguridad de hardware

Otra diferencia importante cuando observa la seguridad de los productos Apple y los dispositivos Android es el hardware. Apple fabrica tanto el hardware como el software que usan sus dispositivos. En pocas palabras, no encontrará ningún hardware que no sea de Apple con iOS. Android, por otro lado, realmente no funciona así. Puede encontrar muchas marcas diferentes utilizando el sistema operativo Android, por lo que Google solo tenía control sobre el hardware que produce, principalmente Nexus y Pixel. Cualquier tipo de vulnerabilidad que se basa principalmente en hardware no tiene nada que ver con Google o su código fuente inicial.

Sin embargo, esas vulnerabilidades sí afectan a los usuarios de Android. Realmente necesita confiar en el hardware tanto como en el software, y Apple lo hace más fácil..

iPhone VS Android: Actualizaciones y vulnerabilidades de parches

Te contaré un pequeño secreto: si mantienes actualizado tu sistema operativo y descargas rápidamente cualquier actualización de seguridad de las versiones de Android, no tendrás que preocuparte por la seguridad de tus dispositivos con tanta frecuencia..

Sin embargo, para ser realistas, más personas ignoran sus actualizaciones que lo contrario. Apple hace esta gran cosa cuando obliga a un usuario a actualizar el sistema operativo. Es por eso que todos los productos de Apple están constantemente actualizados con cualquier problema de seguridad. Por eso también es más difícil piratear los productos de Apple; En el momento en que se descubre una vulnerabilidad, se repara en todo el mundo.

Android no funciona así. Los usuarios de Android reciben una notificación cuando se implementa una nueva actualización, pero no se ven obligados a hacerlo. Todavía hay usuarios que operan en Android Jellybean (Android 4.3) cuando la última versión del sistema operativo es Android Oreo (Android 8.0). Los usuarios de iPhone están actualmente divididos entre iOS 11 y iOS 12, pero no por mucho tiempo. Muy pronto, todos los usuarios de Apple se ejecutarán en iOS 12.

iPhone VS Android: Privacidad del usuario

Si bien no es un problema de “seguridad”, por ejemplo, todavía quería mencionar el aspecto de privacidad de Apple y Google porque esto debería ser algo en lo que muchos usuarios piensen.

Google es conocido por recopilar todo tipo de información de sus usuarios en todo momento. Literalmente. A. Todas. Veces. Muchas veces, ni siquiera sabrás que esto está sucediendo. Recientemente, el mundo descubrió que Google rastrea tu ubicación incluso si explícitamente le pides que no lo haga. Otra inquietante preocupación reciente sobre la privacidad fue que Google le da acceso a aplicaciones de terceros a su bandeja de entrada de Gmail.

Apple, por otro lado, trabaja activamente para aumentar la privacidad de sus usuarios. Esto no quiere decir que Apple no registre ninguno de los datos de sus usuarios, pero sí los agrega. En otras palabras, los datos que recopila su iPhone son exclusivamente para los productos de Apple. No se remonta a ningún individuo. Apple quiere ver patrones de cómo sus usuarios interactúan con su producto, no está interesado en vender sus datos. Google … bueno … Google no es así. Google no solo se enfoca en sus propios productos, es un conglomerado empresarial multifacético. Entonces … trata sus datos como lo hace cualquier conglomerado de negocios. De hecho, un reciente trabajo de investigación académica publicado por el profesor Douglas Schmidt de la Universidad de Vanderbilt calificó acertadamente a Google como “la agencia de publicidad más grande del mundo”..

iPhone VS Android: el veredicto

Si buscas seguridad y privacidad, entonces iOS es definitivamente el sistema operativo que deberías mirar. Aún así, la seguridad de Android puede rivalizar fácilmente con la de iOS. Los usuarios de Android deben esforzarse un poco más para proteger sus dispositivos. Siempre tenga una aplicación antimalware ejecutándose en todos sus dispositivos. Esto asegurará que no corras el riesgo de infectar tu dispositivo. Si quieres descargar una aplicación, quédate en Play Store de Google. Finalmente, siempre vaya a un minorista confiable y certificado cuando desee comprar cualquier dispositivo, Android u otro. Para mayor seguridad en Android e iOS, considere usar un proveedor de VPN confiable para agregar otra capa de seguridad, privacidad y anonimato a su presencia en línea.

Kim Martin Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map