ISP Data Capping: por qué se hace y qué puede hacer al respecto

Limitación de datos: ¡la peor pesadilla de todos los usuarios de Internet! Muchos ISP como Comcast, AT&T, así como Verizon, ahora están imponiendo o planean imponer límites de datos en los planes de Internet en todas las plataformas. Esto significa que muy pronto, tendrá que enfrentar velocidades aceleradas, cargos adicionales o incluso la pérdida total de la conexión a Internet una vez que alcance un cierto límite de uso de datos. Como si el espionaje del ISP no fuera suficiente, también hay límites para matar toda la diversión restante.


ISP Data Capping: por qué se hace y qué puede hacer al respecto

ISP Data Capping: por qué se hace y qué puede hacer al respecto

¿Está justificado el límite de datos??

Actualmente se está llevando a cabo un furioso debate en Internet sobre este tema. Las personas expresan su descontento con las políticas de limitación. Es posible que el día no esté muy lejos cuando la limitación de datos se levanta para siempre y las personas en todo el mundo pueden disfrutar de acceso gratuito e ilimitado a Internet.

Sin embargo, tal como está por el momento, si excede el límite de datos establecido por su proveedor de servicios de Internet, entonces se encontrará con la pared de ladrillo de las bajas velocidades de Internet. Así es como hacen dinero. ¿Necesitas la misma velocidad? Gasta mas. Si bien esto no es justo, es una práctica común entre los ISP que tienen el monopolio en la región y no hay nada que pueda hacer al respecto. O puedes?

Cómo lo justifican

La limitación de datos es exasperante. Simplemente no hay dos formas de hacerlo. ¿Pero hay una razón válida para esta práctica? La mayoría de los ISP y proveedores de internet móvil piensan que sí. Esto es lo que tienen que decir:

  • La limitación de datos ayuda a reducir la congestión experimentada por servidores dedicados.
  • También ayuda a regular el uso de datos e indirectamente a los clientes limitando automáticamente su uso.
  • La limitación de datos es justa para los clientes de bajo uso, ya que permite a los ISP proporcionarles su servicio a precios más bajos..

Si bien estas razones pueden parecer legítimas a primera vista, investigue un poco más y verá por qué son engañosas. Esto es lo que encontramos:

  • Los operadores de telefonía móvil e incluso los proveedores de servicios de Internet continúan brindando servicio de datos incluso después de alcanzar el límite si el cliente paga más por él. Claramente, no hay problema de congestión si el usuario puede pagarlo.
  • Si está dispuesto a pagar más por el mismo servicio, entonces el límite de datos parece desaparecer mágicamente. Esto parece una forma dudosa de hacer que las personas gasten más dinero en hacer uso del mismo servicio que ya pagaron..
  • La limitación de datos no tiene ningún impacto en los precios de los planes de datos de gama baja. De hecho, los planes de gama baja generalmente cobran más por un servicio menor.

Según nuestras investigaciones, parece claro que la limitación de datos es una estratagema para hacer que las personas gasten más para recibir menos. Entonces, en lugar de quejarnos por eso, pensamos en algunas formas en que puede manejar este problema.

El camino de salida

Al igual que con la mayoría de las cosas técnicas, las personas ya están buscando formas de evitar o limitar los límites de datos en sus rutinas diarias, semanales y mensuales de uso de datos. Pero este es un trabajo en progreso y todavía no existe una metodología clara sobre cómo hacer esto que no sean técnicas dudosas y poco claras como eliminar el archivo de límite de datos de su proveedor de ISP.

No vamos a entrar en eso aquí. En cambio, vamos a hablar sobre cómo puede usar una serie de técnicas para reducir su uso de datos y ahorrarse la molestia de llegar a límites de datos cerca del final de cada semana / mes.

Cómo trabajar con su límite de datos

En la actualidad, no hay una forma segura de deshacerse de un límite de datos que no sea pagarlo. Pero aquí hay algunas cosas que puede hacer para obtener algunas valiosas reservas de datos para usar cuando se acerca el fin de mes:

Use una VPN de compresión de datos

Todos sabemos que las VPN son excelentes para protegerse en línea. ¿Pero sabías que puedes usar ciertas VPN para comprimir tu uso de datos? Si bien solo algunas VPN proporcionan esta instalación, otras se están poniendo al día y es probable que pronto pueda usar cualquier VPN para no solo comprimir sus datos sino también monitorear el uso.

Use la opción de compresión de datos de su navegador

Tanto Chrome como Opera ofrecen funciones de compresión de datos que pueden usarse para reducir el uso general de datos. Aunque esto podría no terminar marcando una gran diferencia, sigue siendo una opción viable a considerar junto con otras técnicas de compresión de datos..

Use la aplicación para guardar datos

Con este aumento en la demanda de ahorro de datos, hay muchos desarrolladores de aplicaciones que ofrecen software para ayudarlo a comprimir y administrar su uso de datos. Puedes probar algunas herramientas gratuitas y si hacen la diferencia, entonces vale la pena invertir en las pagas.

Cambiar el protocolo de uso de datos de su navegador

Regule su uso de datos haciendo que todos los complementos sean de reproducción por clic. De esa manera, solo necesita gastar sus datos en las cosas relevantes. Esto también se aplica a las aplicaciones de redes sociales como Facebook, Twitter y Youtube. Asegúrate de desactivar “Reproducción automática” en la configuración de tu aplicación de Facebook. Haz lo mismo para Youtube. Desactivar la reproducción automática en Youtube evita que se reproduzca el siguiente video una vez que finalice el que está viendo.

ISP Data Capping: por qué se hace y qué puede hacer al respecto

Estas son algunas de las mejores opciones de ahorro de datos que hemos encontrado. Pero a medida que el mercado evoluciona, es muy probable que surjan otras opciones lo suficientemente pronto. Por el momento, puede usar una buena VPN y combinarla con las tácticas de baja tecnología que hemos mencionado anteriormente. Hacer esto asegurará que obtenga el mejor rendimiento de su plan de datos y se ahorre la molestia de conexiones aceleradas, pagos adicionales y desconexión completa.

Kim Martin Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map