Las 5 razones principales por las que necesita una VPN: la guía definitiva

¿Cuáles son las 5 razones principales para usar VPN?? Se ha hecho mucho de VPN en los últimos años. Sin embargo, algunos usuarios de Internet todavía no entienden cómo funciona VPN y por qué deberían usar una conexión VPN. En esta guía de ayuda, intentaré explicar las redes privadas virtuales en términos simples y fáciles de entender. También le proporcionaré una lista de cosas que las VPN pueden y no pueden hacer. Aquí están los mejor 5 razón en cuanto a por qué necesitas usar una red privada virtual.


Las 5 razones principales por las que necesita una VPN

Las 5 razones principales por las que necesita una VPN

¿Qué es una VPN??

Primero, no me volveré demasiado técnico en mi explicación de VPN. Los lectores expertos en tecnología pueden encontrar que cierta información técnica no está incluida. Sin embargo, esto Guía para principiantes de VPN está destinado a aquellos que necesitan una interpretación simple de qué es VPN y cómo funciona.

VPN significa red privada virtual. De ninguna manera reemplaza la necesidad de un proveedor de servicios de Internet. En otras palabras, primero debe estar conectado a Internet antes de poder usar VPN.

Básicamente, conectarse a un servidor VPN encripta todo tu tráfico de Internet. Eso significa que nadie, ni siquiera su ISP puede espiar lo que está haciendo en línea. Al mismo tiempo, VPN esconde tu dirección IP. Explicaré los beneficios de estas dos características más adelante..

Configurar VPN Se puede hacer de dos maneras. Usted tampoco configurar manualmente una conexión VPN a través de su PC, Mac, iPhone, iPad, o AndroideEs la configuración de red o simple descargar una aplicación VPN que completa la configuración de VPN para usted.

Todo el proceso de configuración no difiere mucho de conectarse a su red WiFi en casa. Necesitas el nombre de la Servidor VPN, un nombre de usuario y una contraseña. Puedes obtener todo esto por registrarse con un proveedor de VPN. El uso de una aplicación VPN elimina la necesidad de ingresar manualmente el nombre del servidor VPN.

En resumen, VPN te proporciona un capa adicional de privacidad y seguridad cada vez que vas en línea.

¿Por qué usar VPN? Las 5 razones principales

1. Proteja su privacidad en línea

Tu ISP, trolls de derechos de autor, e incluso hackers puede rastrear fácilmente los sitios web que visita y las aplicaciones que usa. Esto significa que su actividad de navegación puede rastrearse hasta su dirección IP. Usar VPN te permite principalmente enmascarar su dirección IP. En cambio, los espías potenciales solo podrán ver la dirección IP del servidor VPN al que está conectado.

2. Omitir restricciones geográficas

¿Cuántas veces has intentado ver un determinado canal de transmisión en línea, solo para obtener un error de ubicación geográfica en lugar. Esto se conoce como geobloqueo. Es un fenomeno expatriados enfrentarse a diario cuando viaja al extranjero. Los canales de VOD en línea solo están disponibles en ciertas regiones. Por ejemplo, solo puedes ver Hulu en EE. UU. Lo mismo se aplica a BBC iPlayer en el Reino Unido. Las redes privadas virtuales le permiten cambiar su dirección IP y, en última instancia, obtener acceso a canales geo-restringidos de todo el mundo. Aquí hay una lista de los mejores canales de transmisión que puedes desbloquear.

  • Netflix
  • Hulu
  • HBO GO
  • Video instantáneo de Amazon
  • Sky GO
  • BBC iPlayer
  • CW TV
  • Hotstar

3. Acceda a sitios web prohibidos por el ISP

Los ISP en la mayoría de los países ahora prohíben a los ciudadanos acceder a ciertos sitios. China, a través de su Gran Firewall, bloquea muchos sitios web populares como Facebook, Google, Twitter, Youtube. En el Reino Unido, por otro lado, no está permitido visitar sitios web de torrents como La bahía pirata o KickAss Torrents.

Las escuelas y universidades aplican el mismo concepto. Los estudiantes no pueden acceder a ciertos sitios web sociales. En cualquier caso, puede usar VPN para evitar la censura de Internet y accede a los sitios que quieras, cuando quieras.

4. Utilice los puntos de acceso WiFi públicos de forma segura

Ya sea que se encuentre en un restaurante, aeropuerto, universidad, hospital o cibercafé, el WiFi público es una forma conveniente de conectarse. Lo que no sabe es que estos puntos de acceso WiFi son extremadamente vulnerable a la piratería. Los ciberdelincuentes atacan estas redes porque no están protegidas adecuadamente. Al configurar una conexión de red privada virtual en su computadora portátil o teléfono inteligente antes de conectarse a un punto de acceso WiFi público, evita que los piratas informáticos se infiltran en su dispositivo.

5. Descarga Torrents anónimamente

A fin de que descargar archivos a través de P2P software como uTorrent, su dirección IP debe agregarse a un enjambre de torrentes. Todos los usuarios que comparten el archivo que está descargando también tendrán su dirección IP agregada a ese enjambre. Esta es simplemente la forma en que funciona el protocolo de igual a igual. Sin embargo, esto también significa que clos grupos de protección de derechos de autor pueden rastrear todas las direcciones IP que descargan archivos torrent.

Al ocultar su dirección IP, una red privada virtual le permite descargar torrents de forma anónima.

Cosas que VPN no hace

Al final del día, una red privada virtual solo puede realizar ciertas tareas. Lea la siguiente lista para erradicar cualquier posible confusión sobre lo que puede y no puede lograr usando VPN.

  • Desbloqueo de ciertos geo-restringido canales no elimina la necesidad de una suscripción válida a esos canales. En otras palabras, si usa VPN para ver a Hulu fuera de EE. UU., aún necesita una suscripción a Hulu para iniciar sesión. Dicho esto, todavía hay un montón de canales de transmisión gratuitos que puede desbloquear usando VPN. BBC iPlayer, ITV, Crackle, Channel 4, Demand 5, CBC, SBS y TVPlayer son solo algunos ejemplos..
  • VPN no reemplaza la necesidad de un programa antivirus. Los virus o malware dañinos aún pueden infectar potencialmente su dispositivo.
  • El uso de una red privada virtual no le proporciona acceso a los archivos almacenados localmente de otros usuarios.
  • No hay cosas como VPN gratis. Si se encuentra con un proveedor de VPN que dice ser gratuito, ya sea porque están vendiendo sus datos a terceros o porque solo puede usar su servicio durante un cierto período de tiempo.

Los mejores proveedores de VPN para usar

Los servicios de red privada virtual están aumentando en número cada día. Algunos hacen grandes afirmaciones sobre la protección de su privacidad y la eliminación de geobloques. Desafortunadamente, no todos estos proveedores se mantienen fieles a su palabra. He revisado muchos de ellos. Aquí hay algunas características que debe tener en cuenta antes de registrarse en un servicio VPN.

  • Soporte de chat en vivo 24/7: Con cualquier servicio o aplicación que use en línea, puede encontrar ciertos incidentes en los que necesita la ayuda de un experto. Tener ayuda disponible siempre que lo necesite es crucial.
  • Aplicaciones de VPN: La configuración manual de una red privada virtual es factible. Sin embargo, lleva algo de tiempo y conocimientos. Asegúrese de que el proveedor de VPN que elija realmente ofrezca aplicaciones para su PC, Mac, iPhone, iPad, o Androide.
  • Numerosos servidores VPN: Si esto es sin pasar por restricciones geográficas después de eso, debe verificar que su proveedor de servicios VPN ofrezca servidores en todo el mundo. Esto le permite desbloquear la mayor cantidad de canales geobloqueados.
  • Velocidad: En algunos casos, el uso de VPN puede disminuir drásticamente su velocidad de Internet. Depende en gran medida la calidad de los servidores VPN que está utilizando..
  • Política de no registros: En términos de privacidad, verifique que sus proveedores de VPN no guarden registros de su actividad de navegación.
  • Una política de reembolso: Quizás la característica más importante de todas. ExpressVPN, por ejemplo, ofrece una garantía de devolución de dinero de 30 días. Si por alguna razón siente que su servicio no satisface sus necesidades, le devolvemos su dinero.

ExpressVPN marca todas las casillas de arriba. Es por eso que lo considero el mejor servicio VPN que puede usar en este momento. La siguiente lista contiene los proveedores de VPN más utilizados del mundo..

5 razones por las que deberías usar VPN: resumen

Si bien traté de mantener la guía de VPN anterior lo más simple posible, es probable que haya algunos puntos que podría necesitar más explicación. No dude en hacer cualquier pregunta que desee sobre por qué necesita VPN en el cuadro de comentarios a continuación. En conclusión, siempre debe tomarse en serio su privacidad en línea.

Kim Martin Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map