Las aplicaciones de mensajería más seguras de todos los tiempos

¿Cuáles son las mayoría de las aplicaciones de mensajería segura para los mensajes de texto privado? El número de veces que escuchamos acerca de mensajes personales y correos electrónicos hackeados ahora está en su punto más alto, gracias al apetito eterno que los hackers sin escrúpulos ahora tienen por la información privada de los usuarios. Independientemente de si estos piratas informáticos actúan de forma independiente o fuera del patrocinio estatal, los mecanismos que utilizan para acceder a la correspondencia privada de las personas son cada vez más avanzados. Esto exige que los usuarios estén en alerta máxima y adopten medidas de seguridad que les permitan mantener sus datos privados protegidos..

Las aplicaciones de mensajería más seguras de 2017

Las aplicaciones de mensajería más seguras

Una de las formas en que un usuario puede hacer esto es asegurándose de que la aplicación de mensajería que utilizan para comunicarse contenga algún nivel de cifrado; de modo que sus mensajes privados no sean susceptibles de caer en las manos equivocadas.

Probablemente se esté preguntando, ¿qué productos debería usar para mejorar su privacidad? Hagamos un resumen de los servicios de mensajería para consumidores más populares para darle una idea del nivel de protección que debe esperar.

Qué tan privada es su aplicación de mensajería?

Lo que debe tener en cuenta aquí es si su servicio de mensajes es “Cifrado de extremo a extremo”. Este es el tipo de cifrado en el que su proveedor de servicios realmente no almacena copias de los mensajes que envía en sus servidores. Impide que los organismos encargados de hacer cumplir la ley extraigan mensajes, o incluso los anunciantes. Lo que envía solo se puede leer en los dispositivos del remitente y del destinatario.

¿Qué aplicaciones de mensajería ofrecen cifrado de extremo a extremo?

Qué aplicaciones de mensajería ofrecen cifrado de extremo a extremo?

Aplicaciones de mensajería popular y End-to-End Encryption

Estas son algunas de las aplicaciones / servicios más utilizados y lo que tienen para ofrecer en términos de privacidad..

  1. Messenger: como la respuesta de Facebook a WhatsApp, Messenger le permite activar el cifrado de extremo a extremo al especificar que los mensajes que escriba se envíen en “secreto”. Sin embargo, no viene activado por defecto.
  2. iMessage: el servicio de mensajería de iPhone muy popular solo ofrece cifrado de extremo a extremo cuando el remitente y el receptor son usuarios de iPhone. Los textos que envía a los usuarios de Android no están realmente encriptados. También tenga en cuenta que si usa iCloud para hacer una copia de seguridad de su información, los mensajes que envíe se almacenarán en los servidores de Apple. Desactive esta configuración para enviar sus mensajes sin dejar rastro.
  3. Skype: Cuando se trata de mensajes, Skype es uno de los nombres más antiguos. En términos de privacidad, Skype no ofrece cifrado de extremo a extremo..
  4. Snapchat: La popularidad de esta aplicación de mensajería se ha disparado en los últimos años. Desafortunadamente, Snapchat no ofrece cifrado de extremo a extremo.
  5. Hangouts: se sabe que el conocido servicio de chat de video y mensajería de Google solo elimina mensajes de su historial a través de la función “extraoficial”, pero aún permanecen en los servidores de la compañía.
  6. Señal: con altas recomendaciones desde la izquierda, la derecha y el centro, el uso de esta aplicación ha crecido de manera constante desde que Donald Trump se convirtió en presidente. Se sabe que Edward Snowden, junto con otros expertos, han elogiado esta aplicación, quizás porque el código fuente es de código abierto y puede ser examinado por cualquier laguna de seguridad por prácticamente cualquier persona con una buena experiencia en programación..
  7. Telegram: también muy popular en los Estados Unidos, Telegram le ofrece una función que le permitirá activar el cifrado de extremo a extremo a través de “chats secretos”. No se establece de forma predeterminada, aunque.
  8. Confiar: Probablemente no sea la aplicación de mensajería más popular del mundo. sin embargo, El sitio web de la compañía establece claramente que su aplicación ofrece cifrado de extremo a extremo de forma predeterminada.
  9. Whatsapp: los chicos de WhatsApp realmente cambiaron su juego después de la adquisición por parte de Facebook, ya que antes no ofrecían realmente cifrado de mensajes de extremo a extremo como lo hacen ahora.
  10. Mensajes de texto: los mensajes de texto ordinarios generalmente son admisibles por el tribunal, por lo que, para ser utilizados así, significa que en realidad no están encriptados.

VPN: una capa adicional de privacidad

Si desea asegurarse de que nadie esté escuchando su mensaje, le recomendamos encarecidamente que utilice una VPN. Una red privada virtual, mejor conocida como VPN, básicamente le permite encriptar todo su tráfico. Esto incluye sus mensajes también. Aquí hay una lista del mejor servicio VPN para la mensajería segura en línea. También puede leer nuestra guía completa de revisión de VPN aquí.

Reflexiones finales sobre por qué debe proteger sus mensajes privados

Saber que nadie puede interceptar los mensajes privados que envía por correo electrónico o mensaje de texto brinda un elemento de seguridad que solo puede apreciar si ha tenido una experiencia en la que su información privada fue robada. Podría haber sido por piratas informáticos o estafadores de tarjetas de crédito. Lo más importante, podría haberse evitado. Todo lo que necesita es tomar la cantidad de acción requerida. Dé el paso y proteja sus datos. El daño que se puede hacer si no se puede, en algunos casos, ser considerado irreversible. Recuerde, si realmente aprecia su privacidad, siempre es mejor conectarse a un servidor VPN. 

Kim Martin
Kim Martin Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me