Las mejores aplicaciones para navegación anónima en Android

Todo el mundo sabe que Internet es una red no segura. Con tantos piratas informáticos y estafadores tratando de ingresar a sus datos personales, no es de extrañar que la privacidad en Internet se haya convertido en una gran preocupación para muchos usuarios. Además, el hecho de que el gobierno esté espiando activamente a las personas solo agrava la situación y la necesidad de herramientas efectivas de anonimato. Hay muchas aplicaciones en Google Play Store que puede descargar e instalar para navegar por Internet de forma anónima en su teléfono inteligente o en sus mesas. Pero cuáles son las mejores aplicaciones para la navegación anónima en Android?

Las mejores aplicaciones para navegación anónima en Android

Las mejores aplicaciones para navegación anónima en Android

Las mejores aplicaciones para navegación anónima en Android

Si bien hay muchas herramientas de software disponibles para la navegación anónima en una computadora, hay muy pocas que valga la pena considerar para Android. Dicho esto, todavía hay algunas opciones de software de calidad que puede usar para mantener su identidad oculta de cualquier persona que espíe su actividad en línea..

¿Quiere saber qué software es el mejor para permanecer en el anonimato mientras navega por la red? Aquí está la lista completa.

ExpressVPN

Si realmente desea permanecer en el anonimato mientras usa su dispositivo Android, una aplicación VPN es imprescindible. Hay muchos proveedores de servicios VPN que ofrecen sus aplicaciones en Google Play Store. Algunas de estas aplicaciones VPN son incluso gratuitas. Sin embargo, le recomendamos encarecidamente que no use la aplicación VPN gratuita en ninguno de sus dispositivos, ya que son demasiado riesgosos e incluso pueden poner en peligro su seguridad y privacidad. En caso de que esté buscando una aplicación VPN para instalar en su dispositivo Android, ExpressVPN es simplemente el mejor. Su aplicación de Android es extremadamente confiable y fácil de usar. Simplemente inicie la aplicación, inicie sesión y conéctese a un servidor VPN. Una vez hecho esto, todo su tráfico de Internet, tanto en WiFi como en 4G, se cifrará. Las aplicaciones que usa y el sitio web que visita en su dispositivo Android tampoco podrán detectar su dirección IP pública.

Orfox: el Android Tor

Cualquiera que sepa algo sobre el anonimato en línea ha oído hablar de Tor. Sin embargo, este navegador relativamente menos conocido llamado Orfox está dedicado a la plataforma Android. Basado en el código Firefox para Android y trabajando en la misma premisa que Tor, la aplicación proporciona la armonía perfecta entre seguridad y anonimato..

En los términos más simples, el navegador Orfox transmite sus comunicaciones a través de múltiples canales, por lo que los hace indescifrables. Esto hace que cualquier persona que esté monitoreando su actividad en línea atraviese tantos obstáculos para llegar a su historial web que es más probable que se den por vencidos que tengan éxito.

El navegador Orfox tiene un HTTPS preinstalado en todas partes y la función NoScript. Además, las revisiones del navegador dicen que proporciona una experiencia de navegación fluida. Si desea un navegador Android anónimo simple pero confiable, entonces este es el indicado..

Fantasma

El navegador Ghostery es uno de los navegadores anónimos más personalizables para Android en el mercado en la actualidad. La razón por la que es popular entre la multitud más conocedora de la tecnología es el hecho de que permite a los usuarios controlar fácilmente los rastreadores que utiliza cualquier sitio web que visiten.

Al seguir las vías correctas en la interfaz de usuario, puede permitir o bloquear ciertos rastreadores que utiliza cualquier sitio web. Esto significa que USTED tiene el control de qué información sobre usted está saliendo y no los administradores del sitio web que está visitando..

Sin embargo, hay un problema con esto. Los sitios web que hacen un uso intensivo de los rastreadores pueden parecer retrasados ​​o incluso no cargarse si muchos de sus rastreadores importantes están bloqueados. Si experimenta un problema de este tipo y aún desea acceder a todo el contenido del sitio, tendrá que ir manualmente y cambiar el estado del rastreador en el navegador Ghostery.

Aparte de esto, Ghostery proporciona una característica de seguridad robusta que se puede personalizar de una manera que la mayoría de los otros navegadores no ofrecen. Si te gusta jugar con tu visibilidad en línea y puedes entender cómo ajustar los rastreadores para disfrutar de los sitios y seguir siendo anónimo, este es el navegador para ti.

Firefox

Sabemos lo que estás pensando. ¿No es Firefox demasiado convencional para ser considerado un buen navegador de Android para el anonimato? No. De hecho, Firefox es lo suficientemente abierto como para permitirle hacer el mejor uso de todas las funciones del sitio web y aún así mantenerlo relativamente oculto de miradas indiscretas..

Si bien el navegador básico Firefox no proporciona ninguna seguridad adicional, es la gama de complementos que ofrece lo que lo hace destacar entre sus competidores. Al seleccionar los complementos que le gustaría tener en su navegador Firefox, puede decidir qué tipo de información sobre usted envía a Internet en general.

Otro factor importante a considerar es que todos los complementos de Firefox incluyen su uso de RAM. Esto significa que no necesitará ejecutar aplicaciones adicionales solo para habilitar la función de navegación segura en Firefox. De hecho, todo esto funcionará en el mismo patrón que el navegador básico.

Entonces, si desea un navegador para seguridad de nivel de entrada a nivel medio mientras navega en Android, Firefox puede hacer ese trabajo por usted.

IceCat Mobile

Es posible que hayas oído hablar de IceCat antes. Solo que antes se conocía como IceWeasel. Este navegador es como una versión mejorada de Firefox. La principal diferencia entre los dos es que, si bien Firefox ocasionalmente le recomendará aplicaciones y complementos pagados, IceCat utiliza exclusivamente aplicaciones y complementos gratuitos.

Naturalmente, hay ventajas y desventajas de este hecho. Lo bueno es que ya no tienes que lidiar con el molesto respaldo pagado y puedes disfrutar cómodamente navegando en tu móvil sin ser molestado. En el lado negativo, te pierdes las aplicaciones y complementos verdaderamente seguros que pueden hacerte posible permanecer oculto para todos. Después de todo, solo hay mucho que las aplicaciones gratuitas pueden lograr.

Sin embargo, si no está demasiado preocupado por la privacidad y puede sentirse cómodo con un nivel nominal de anonimato que IceCat puede proporcionar con su anfitrión de aplicaciones gratuitas, entonces es una opción digna.

CM Browser

Este navegador es el sueño de un minimalista. Ofrece una de las interfaces de navegador más simples entre cualquiera de ellas. Pero esto no significa que comprometa la funcionalidad. De hecho, tiene una gran cantidad de características de seguridad incorporadas que incluyen automatización de no rastrear, detectores de estafas y refuerzo de navegación para mejorar la navegación.

Este navegador también es uno de los navegadores seguros más pequeños disponibles en línea. Si desea algo que lo mantenga seguro y funcione de manera efectiva sin llevarlo a aplicaciones pagas y otras molestias, entonces vale la pena considerar este navegador..

Las mejores aplicaciones para navegación anónima en Android – Conclusión

Ya sea que elija un navegador básico con características de seguridad mínimas o un peso pesado de anonimato, no se puede evitar el hecho de que sin el conocimiento adecuado de cómo funcionan las cosas, está en riesgo.

Asegúrese de medir los pros y los contras de una aplicación antes de instalarla. Puede haber algunas aplicaciones que se vean geniales, pero pueden representar grandes riesgos para su privacidad.

Los navegadores que hemos enumerado aquí pueden ayudarlo a mantenerse seguro, pero la mejor medida de seguridad es su propia vigilancia.

Kim Martin
Kim Martin Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me