Los mejores motores de búsqueda para la privacidad: reemplazos de Google

Probablemente sea uno de los muchos usuarios que confían en Google para realizar su búsqueda en línea siempre que esté en Internet. Probablemente sea porque todos sabemos que Google es, con mucho, uno de los mejores motores de búsqueda jamás creados, y si usted es el tipo de persona que tiene mucho trabajo que hace en línea, probablemente incluso use sus otros servicios, como Drive, Gmail o incluso YouTube. Lo que la mayoría de las personas descubre más adelante es que su uso prolongado del motor de búsqueda puede llevarlo a obtener resultados más o menos adaptados a su gusto. Puede notar que esto comienza a suceder cuando Google comienza a sugerir cosas que le pueden gustar, o cuando recibe notificaciones a las que nunca se inscribió sobre cosas que podrían interesarle.

Los mejores motores de búsqueda para la privacidad: reemplazos de Google

Los mejores motores de búsqueda para la privacidad: reemplazos de Google

Google rastrea su comportamiento en línea

Esto sucede porque Google tiene una forma sutil de rastrear sus patrones de búsqueda y mantener un registro de lo que le interesa cada vez que usa su motor de búsqueda. Es posible que las personas que son conscientes de su privacidad en línea no se sientan bien con la idea de que sus patrones de búsqueda se están grabando en algún lugar, por lo que con eso en mente, seguimos adelante y reunimos una serie de modelos de motores de búsqueda alternativos que pueden servirle mejor si querrás mantener tu investigación privada.

Los mejores motores de búsqueda para privacidad

La idea aquí no es realmente ofrecer mejores opciones en comparación con Google, sino identificar los motores de búsqueda que tienen más privacidad orientada al usuario en comparación con el gigante de las búsquedas en línea..

1. DuckDuckGo

Dado que nuestra lista incluye una serie de motores de búsqueda que no son tan populares entre la mayoría pública, DuckDuckGo es una opción que podemos apostar que al menos un buen número de usuarios podría haber escuchado sobre.

El servicio tiene una serie de atributos únicos, el más notable es que solo puede ver anuncios que están relacionados de una manera u otra con lo que está buscando en Internet. Esto significa que no se crea un perfil de usuario y, por lo tanto, su privacidad permanece intacta. Debido a esto, puede perder una experiencia de navegación personalizada ya que los algoritmos de búsqueda no almacenan sus términos o resultados de búsqueda anteriores.

Como alternativa para garantizar que sus resultados se adapten de alguna manera a sus necesidades, el servicio utiliza metadatos para reducir sus respuestas. Esto se aplica, por ejemplo, cuando busca un destino en su país. Se le proporcionará la opción de seleccionar un país en particular..

2. Página de inicio

El siguiente es Startpage, otra alternativa de usuario que la mayoría de las personas aceptará no se acerca tanto a Google en términos de inteligencia de búsqueda. La interfaz de usuario es algo familiar a la de Google, pero los dos servicios son muy diferentes..

Sin embargo, permite la personalización al permitirle elegir su tema preferido, y también ofrece una opción que le permite crear una URL específica del usuario que puede usar para mantener intacta su configuración la próxima vez que realice una búsqueda utilizando el servicio.

3. Qwant

Si probaste DuckDuckGo y no te gustó tanto, quizás Qwant podría ser una mejor alternativa. El servicio es ampliamente adorado porque garantiza que todos sus usuarios disfruten de la libertad digital, que es la capacidad de buscar lo que necesite sin temor a ser rastreado.

Qwant ofrece una experiencia dinámica que es muy probable que sea diferente de lo que estás acostumbrado con Google y los Me gusta. El servicio puede ofrecer historias de tendencias y temas candentes sin necesariamente crear un perfil de usuario. La experiencia del usuario es rica, y el servicio del motor de búsqueda hace bien en ofrecer una variedad de resultados basados ​​en la consulta que buscó.

4. Swisscows

Anteriormente conocido como Hulbee, Swisscows es otro motor de búsqueda recientemente renombrado que también es único en su provisión de servicio. Se basa en Bing para obtener los resultados de su consulta de búsqueda, y tiene una nube de etiquetas útil que aparece en la barra lateral izquierda donde se muestra información útil y relacionada sobre su consulta de búsqueda.

Solo puede organizar sus resultados de búsqueda por fecha, y esto es cortesía del lenguaje de diseño realmente simple que se utilizó para construir el motor. Los mejores resultados se obtienen en base a una técnica de búsqueda en mosaico, donde se utiliza tecnología semántica para garantizar que los términos de búsqueda se relacionen con los resultados enumerados. Los algoritmos que usan también evitan que aparezca cualquier forma de violencia o material pornográfico en su consulta de búsqueda.

5. Privatelee

Otro servicio que garantiza no espiar o formar perfiles de usuario basados ​​en sus consultas de búsqueda es Privatelee. Este motor de búsqueda es confiable si está buscando consultas generales en la web, y no es la mejor opción para considerar si está a punto de profundizar en línea. También puede obtener algunos resultados no relacionados tan pronto como termine de leer las primeras 10 páginas de lo que aparezca.

Lo único que descubrimos sobre Privatelee es que puede confiar en los accesos directos para ayudarlo a buscar su consulta utilizando métodos más eficientes. Esto hace que todo sea más rápido y también amplía el alcance de su búsqueda..

6. Peekier

También confiando en algoritmos en lugar de metadatos, Peekier busca sus consultas en línea al darle una pequeña vista previa de la página web en la que se identificó su consulta de búsqueda. Básicamente, puedes “echar un vistazo” a lo que estás buscando. Es una nueva forma de presentar resultados, pero el único inconveniente es que lleva mucho más tiempo del que la gente está dispuesta a esperar para presentar los pequeños adelantos.

La única ventaja de esto es que con Peekier, puede decidir no visitar un sitio web y, por lo tanto, evitar que obtengan información sobre usted.

7. searX

Los chicos de searX idearon un plan bastante inteligente en el que confían en otros motores de búsqueda para obtener los resultados de su consulta y luego se reúnen y se presentan al usuario final. El servicio es de código abierto, por lo que sus datos no se almacenan en ningún lado. Si te consideras un experto en tecnología, puedes continuar y personalizar el servicio configurándolo según tus propios términos de búsqueda para que puedas usarlo como tu propio servicio de búsqueda.

Aquellos de ustedes que les gusta usar torrents se beneficiarán enormemente del servicio, ya que les permitirá buscar los enlaces magnéticos a un archivo en particular. También podrá ajustar la configuración de búsqueda para que le resulte más conveniente..

8. MetaGer

Cerrando nuestra lista es MetaGer; el único motor de búsqueda que encontramos que confía en una red Tor para proporcionar acceso anónimo a los resultados de búsqueda de varios motores de búsqueda. Funciona más o menos igual que searX, pero incorpora una capa adicional de seguridad para garantizar la privacidad y el anonimato..

Tener su sede en Alemania significa que no operan bajo ninguna política estricta de intercambio de datos, lo que significa que su información y registros de búsqueda no son almacenados ni compartidos por nadie. Lo único con lo que tendrá que lidiar son los anuncios constantes, de los que puede deshacerse al convertirse en miembro de SUMA-EV, la organización sin fines de lucro que patrocina el motor de búsqueda..

VPN para mayor privacidad

Además, asegúrese de usar una VPN para mantener oculta su actividad en línea. Google no es la única entidad que te rastrea. Hay ISP y piratas informáticos y para asegurarte de que no leen tus datos, debes suscribirte y usar un servicio VPN.

Siempre use un servicio VPN confiable y evite las VPN gratuitas porque las gratuitas pueden ser trampas diseñadas por piratas informáticos para atraerlo a revelar sus datos. Además de eso, las VPN gratuitas vienen con restricciones de ancho de banda y velocidad. Y luego podrían realizar un seguimiento de sus actividades en línea, así que asegúrese de leer algunas reseñas antes de suscribirse a una VPN.

Conclusión sobre las mejores alternativas de motor de búsqueda a Google

Ahora que conoce varios motores de búsqueda alternativos, debe probarlos para ver cómo le gustan. ¿Crees que hay un par que podríamos haber dejado fuera? Déjanos un comentario y háznoslo saber. Estaremos encantados de hacer una revisión de cualquier otra alternativa nueva..

Kim Martin
Kim Martin Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me