Mantener las cuentas de redes sociales seguras con VPN

Los hackers adoran las redes sociales y no puedes culparlos por eso. Las redes sociales son una mina de oro de todo tipo de información personal. Desde sus inicios, las plataformas de redes sociales siempre han sido un placer para los hackers. De hecho, ni siquiera necesitan ser piratas informáticos para obtener su información, todo está a la vista. Un poco de acecho puede revelarlo todo.


Este no fue un gran problema en los primeros días de las redes sociales porque no muchas personas las usaban. Pero ahora casi todos tienen cuentas en múltiples redes sociales y los hackers están ansiosos por explotar el potencial de Facebook, Twitter, Instagram y otras plataformas de redes sociales..

Mantener las cuentas de redes sociales seguras con VPN

Mantener las cuentas de redes sociales seguras con VPN

Los problemas que existen

Un estudio de 2016 realizado por la Universidad de Phoenix mostró que el 84% de los adultos estadounidenses están activos en al menos una plataforma de redes sociales. Y así como la popularidad de las redes sociales ha aumentado con los años, también lo ha hecho la cantidad de ciberdelincuentes que se aprovechan de los usuarios de las redes sociales.

Según la misma encuesta, casi dos tercios de los adultos estadounidenses “socialmente activos” dijeron que sus perfiles sociales habían sido pirateados. Casi el 86% de ellos también dijeron que no publican demasiada información personal en las redes sociales por temor a que los piratas informáticos tengan acceso a ella..

La mayoría de las personas usan las redes sociales para mantenerse en contacto con familiares y amigos, compartir fotos y apoyar las causas que les interesan. No entienden cuán valiosos son sus datos para los extraños. Puede pensar que no tiene nada que ocultar y que no le preocupa que ningún pirata informático aparezca en su perfil. Pero la verdad es que todos sus datos son valiosos.

La mayoría de los usuarios tampoco son conscientes de la cantidad de daño que la tecnología puede hacer a su privacidad. Por ejemplo, cuando descarga un juego gratuito o una aplicación de software, el juego o software probablemente le pedirá permiso para conectarse con sus amigos. Para simplificarlo aún más, el juego puede preguntarte si puede tener acceso a tus amigos o contactos de Facebook. Si permite el acceso, ha creado una nueva red que al menos algunos de sus amigos pueden compartir con otros. Usando esta técnica simple, un hacker puede obtener acceso a sus contactos. También pueden encontrar más información sobre su actividad en línea, compras o información de navegación.

¿Cómo puede mantener seguros sus perfiles sociales??

La solución es usar una red privada virtual. Una VPN puede hacer mucho más que ofrecer acceso ilimitado a Internet. También puede proteger su privacidad y anonimato en línea.

Los cibercriminales están explorando todas las formas posibles de robar sus datos. No solo visitan sus perfiles sociales para descubrir sus gustos y preferencias. También piratean sus cuentas de redes sociales para obtener acceso a su vida personal. No asumas que eres demasiado común para que alguien te piratee. Cualquier persona con incluso un poco de datos tiene un valor en el ciberespacio. Y cualquier pirata informático puede acceder a sus datos con solo un poco de conocimiento de piratería y las herramientas adecuadas.

Lea aquí cómo Facebook usa sus datos para ganar dinero.

Cuando usa una VPN, puede navegar por la web de forma anónima. El proveedor de VPN ocultará su verdadera dirección IP y enrutará su tráfico a través de sus túneles seguros y encriptados. De esta manera, una VPN evita que los piratas informáticos rastreen sus actividades en línea u obtengan acceso a sus cuentas.

Las redes sociales son adictivas. Las personas inician sesión en sus cuentas cada vez que tienen acceso a una conexión Wi-Fi sin darse cuenta de los peligros presentes. El uso de una VPN garantizará que sus sesiones en línea sean seguras y privadas todo el tiempo. Las VPN populares funcionan en casi todos los dispositivos y plataformas para que no tenga que preocuparse por ningún problema de compatibilidad.

Los hackers no son la única preocupación

Si vives en un país represivo y quieres publicar tus opiniones en línea, asegúrate de crear una cuenta con un nombre diferente y usar una VPN para permanecer oculto. Países como Arabia Saudita tienen leyes estrictas y puede ser arrestado por publicar sus opiniones en línea. Asegúrate de usar una VPN confiable y no una gratis.

Aquí hay algunos consejos más para mantenerse seguro en Internet.

  • Utilice contraseñas seguras que contengan letras, números y caracteres especiales.
  • No otorgue acceso a aplicaciones de terceros a sus cuentas de redes sociales.
  • Tenga cuidado al usar etiquetas geográficas.
  • Revise la configuración de privacidad de sus cuentas de redes sociales.
  • No brinde demasiada información en público que pueda dañar su seguridad.
  • Use la autenticación de dos factores.
  • Cuidado con las estafas de phishing.

Cómo mantener seguras las cuentas de redes sociales con VPN: resumen

Si tiene la costumbre de acceder a sus cuentas sociales en redes Wi-Fi públicas no seguras, está poniendo en riesgo su información privada. Proteja sus datos y privacidad con un servicio VPN. Una VPN cifrará su tráfico y mantendrá privadas sus sesiones en línea. Lo mantendrá protegido de los piratas informáticos y otras autoridades que pueden dañarlo.

Kim Martin Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map