¿Necesita un mensajero sin conexión para una mejor seguridad?

El cifrado de extremo a extremo funciona hasta que alguien planta un puerta trasera en un software confiable. Tener total privacidad que es 100% garantizado Ya ni siquiera es una opción. Cualquiera puede tener acceso físico a su computadora o dispositivo móvil a pesar de usted tomando todas las precauciones e instalando todos los software de ciberseguridad. Pero cual es el solución? Es un Mensajero fuera de línea ¿La forma correcta de resolver el problema? Vamos a averiguar.


¿Necesita un mensajero sin conexión para una mejor seguridad?

¿La puerta trasera de una aplicación? Cual es el trato?

Puerta traseraNo puedes saber si un solicitud que utilizas no cuenta con una puerta trasera diseñada específicamente. Eso a su vez, permite que cualquier persona con acceso a esta funcionalidad acceda a su archivos y cuentas también.

No es un problema que el usuario promedio no pueda determinar si hay una puerta trasera o no.

En la medida en que una aplicación no es fuente abierta, y la mayoría del software no lo es, se convierte en un desafío incluso para expertos profesionales en ciberseguridad y desarrolladores de software. No podrán encontrar una puerta trasera en el software para la que no tengan acceso a su código de programación.

Muchos denunciantes en todo el mundo tienen experiencia de primera mano con el asunto.. Terceros interceptar y rastrear sus comunicaciones a través del explotación de puertas traseras o malware instalado en su dispositivo.

Solo entonces surge el problema de que las agencias gubernamentales pueden impedir el acceso a ciertos plataformas de redes sociales o canales de comunicación en línea en total.

Reciente Los manifestantes en Hong Kong experimentaron todos los problemas anteriores y llegar a una solución que podría funcionar.

Cambie Internet por comunicaciones seguras

Los protestantes de Hong Kong se dieron cuenta de que sus aplicaciones de mensajería están siendo fisgoneado. Fue entonces cuando decidieron ir fuera de la red para intercambiar mensajes sin que alguien los rastree.

La solución viene con de igual a igual aplicaciones de redes de malla. Estamos hablando de los gustos de Bridgefy y FireChat. Estas aplicaciones no dependen de Internet para enviar y recibir mensajes..

Estas aplicaciones funcionan mediante protocolos de comunicación como Bluetooth o radios de teléfonos con Wi-Fi. Sin embargo, solo puede comunicarse directamente con otros dispositivos dentro de rangos cortos de “entre 60 ma 100 m”.

Con esta tecnología, puede enviar y recibir mensajes relativamente rápido en espacios abarrotados, como una megapolis moderna. Si utiliza una red móvil y se produce un apagón repentino, no le afectará.

El método funciona para grupos de chat públicos y privados. Bueno, debe tener un número crítico de dispositivos que ejecutan el software de mensajería respectivo para operar.

Para un grupo de chat público, podría llevar algún tiempo hasta que el mensaje se entregue a largas distancias. Principalmente, es porque necesitas dispositivos para estar cerca físicamente, pero aún funciona.

Cómo funciona Wi-Fi Direct

Por cierto, puede reemplazar los dispositivos de oficina con teléfonos inteligentes. En la siguiente infografía, puede hacerse una idea de cómo Wi-Fi directo funciona para mensajes en línea.Wi-Fi directo

En realidad es un muy método seguro para intercambiar mensajes. Los usuarios en el medio no tienen acceso a su mensaje y su dispositivo lo transfiere automáticamente.

La persona que actúa como un intermediario no tiene que estar en tu lista de contactos; la aplicación de mensajería no es comunicación entre pares sino que crea un red de malla intercambiar mensajes.

Evidentemente, este no es un método para una comunicación segura en distancias muy largas en tiempo real. Sin embargo, es independiente de cualquier servidor de Internet o de red, ya que su mensaje se transmite a través de ondas de radio o Bluetooth.

Todavía no tiene seguridad completa en la medida en que cualquier dispositivo de usuario final pueda verse comprometido. Pero sí tiene la capacidad de intercambiar mensajes de forma privada sin depender de aplicaciones populares de redes sociales como Facebook, WeChat, Telegram o Skype. Incluso si no tiene acceso a Internet por completo, aún puede usar una aplicación de mensajería de este tipo.

¿Son seguros los mensajeros sin conexión??

Logotipo sin conexiónAntes de responder esta pregunta, necesitamos saber la diferencia entre una aplicación de mensajería que puede enviar mensajes sin tener un conexión a Internet y una aplicación de mensajería que no necesita una conexión a internet para enviar mensajes.

WhatsApp, por ejemplo, es una aplicación de mensajería que guarda el mensaje localmente en su dispositivo.

Después de eso, trata de conectarse a los servidores de WhatsApp para enviarlo cuando tenga una conexión con el Internet.

Luego, intenta enviar el mensaje repetidamente hasta que el destinatario se conecta a internet y recibe tu mensaje.

Este es un servicio de mensajería sin conexión en el sentido de que no necesita ser en línea para enviar un mensaje. Pero necesita conectividad a Internet para que los mensajes sean intercambiado, aunque.

Por otro lado, aplicaciones como Bridgefy, FireChat, Signal o The Server Mesh no necesita Internet para intercambiar mensajes a través de Wi-Fi directo de igual a igual o Bluetooth.

Solo necesita encontrar un dispositivo cercano que esté listo para comunicarse utilizando uno de estos protocolos y eres bueno para ir.

Dicho eso, la posibilidad de alguien fisgón en su mensajero fuera de línea que necesita una conexión a Internet para enviar y recibir mensajes es igual a la posibilidad de que alguien intercepte sus comunicaciones a través de cualquier otro canal de comunicación de Internet. No es un problema de cifrado o seguridad; es un problema de la misma método de conectividad.

Encriptado de fin a fin resuelve el problema de que alguien lea accidental o intencionalmente sus mensajes. Sin embargo, no resuelve el problema fundamental de intercambiar mensajes cuando alguien apaga los servidores de Internet dentro de una determinada ubicación. Por lo tanto, pasamos del problema de intimidad al problema del siguiente nivel donde tienes el derecho a comunicarse.

¡Bien! Pero, ¿son seguros??

Volvamos a la pregunta de si los mensajeros sin conexión son seguros. La respuesta corta es no”. No son completamente seguros incluso cuando está utilizando tecnología para comunicación directa entre dispositivos.

Redes y tecnologías de malla para el directo comunicación de dispositivo a dispositivo son buenos en la entrega del mensaje. Son tan seguros como el mensajero promedio que está utilizando para chatear en línea con amigos y familiares.

Por ejemplo, puede colocar un dispositivo de espionaje cerca de un objetivo y recibir sus mensajes, puede plantar malware en un dispositivo de destino, o puede usar un puerta trasera en cualquier otro software para tomar el control de un dispositivo objetivo. Pero tu no puede evitar que se entregue un mensaje siempre que el destinatario objetivo tenga acceso físico a una red de malla.

Palabras finales

Lamentablemente, las personas usan redes de malla no cuando la infraestructura de Internet está caída, sino para evitar la censura e intercambiar mensajes libremente. Por otro lado, esto no es un problema de ninguna tecnología sino de realidades políticas en una parte del mundo u otra.

Lo que necesita saber sobre los mensajeros fuera de línea y los protocolos de comunicación directa del dispositivo es que agregan un poco privacidad a sus comunicaciones pero no asegure su dispositivo contra ataques dirigidos o fisgonear.

Lo que también ofrecen es la capacidad de comunicarse. ininterrumpidamente incluso cuando su conexión a Internet está desconectada o no desea usar Internet. ¿Tienes algo que añadir? ¿Puedes encontrar otros beneficios de usar mensajeros fuera de línea? Déjame saber abajo en los comentarios.

Kim Martin Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map